Mi prima ha cambiado conmigo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi prima ha cambiado conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Valerie
    Invitado
    Valerie on #414971

    Hola chicas,

    He escrito aquí alguna vez y siempre me habéis dado buenos consejos. La verdad es que esta vez sólo busco desahogarme, y si tenéis algún consejito pues mejor que mejor. Os soy sincera, busco consuelo y ánimos. La cuestión es la siguiente (se viene tochamen).

    Soy la mayor de tres hermanas, con las cuales me llevo 7 y 14 años de diferencia. También soy la mayor de mis primos por parte de madre, por lo que siempre he sido un poco como la mamá de todo el mundo, y a la vez nunca he sido muy cercana con nadie. Con la familia de mi padre no nos llevamos mucho, a excepción de su primo, son como hermanos realmente. Él tiene una hija mayor que yo, mi prima Carmen. Carmen siempre ha sido como mi hermana mayor. Siempre atenta conmigo, cariñosa, siempre podía contar con ella para todo. Para que os hagáis una idea, yo fui la primera de toda la familia en saber que estaba embarazada. Hace unos años ella pasó por una depresión muy fuerte, incluso se auto lesionaba. Superó la depresión con la ayuda de su pareja, tuvo un niño precioso, se casó y ahora va a por el segundo, que nacerá en Julio.

    La cosa es que ha cambiado conmigo. Fue desde que yo me fui a Reino Unido a trabajar, hace aproximadamente un año y medio. Mi marido trabaja desde casa, y como el trabajo era muy bueno ni nos lo pensamos. Sin embargo, ella cambió. Ya ni me miraba, apenas me hablaba. Cuando se casó cogí días de fiesta para venir desde UK, incluso provocando que mi jefe no estuviese contento conmigo, porque para mí su boda era importantísima. Ni siquiera me dirigió la palabra ese día.


    No es que me ignore como si yo no existiese. Si estoy en la habitación pues evidentemente que me habla, o de vez en cuando me pregunta algo por whatsapp, pero no es lo mismo que antes.

    Por otro lado, se ha unido mucho a mi hermana pequeña, la mediana, que ahora tiene 20 años. Sin embargo, no como una prima o amiga, sino que tiene como el rol de mamá con ella. Lo he hablado con mi hermana, porque estamos muy muy unidas, y ella dice que Carmen seguramente no esté de acuerdo con la manera que tengo de vivir mi vida. Lo aclaro: la razón de la depresión de mi prima fue, principalmente, que era muy dependiente de sus padres sin que ella se diese cuenta, y cuando se independizó, le derivó en trastorno de ansiedad y depresión. Justo cuando se quedó embarazada, se mudó a una hora de Madrid, de donde somos nosotros, y no pudo seguir viviendo allí por más de 1 año, porque estaba demasiado lejos de sus padres; ahora se ha comprado un piso en el mismo bloque que ellos.
    En cambio yo siempre he sido muy despegá, siempre me busco trabajos fuera del país, porque lo que yo he estudiado en España no se paga bien. He trabajado en Holanda, Irlanda e Italia. Y tengo la sensación de que desde que cogí ese trabajo en UK, que es fijo, ya es como que no existo. Ella dice que tanto ella como su marido han sacrificado tener el trabajo de sus sueños por tener la familia que quieren. Bueno, yo no es que haya renunciado a tener una familia, tengo 27 años y simplemente prefiero trabajar primero, ser estable económicamente, y después ya nos plantearemos tener hijos, tengo claro que quiero tenerlos. En cambio, ella no tenía estabilidad económica, lo que hace que sus padres hayan tenido que ayudarla en absolutamente todo, en mucho más de lo que os podéis imaginar.

    Lo último que ha producido que esto no me deje dormir es que el otro día anunció que quiere que mi hermana la mediana sea la madrina de su hijo. Me dolió muchísimo, sinceramente. Yo la quiero mucho, es como mi hermana mayor, y lo peor es que tengo la sensación de que en cuanto yo decida tener un hijo va a volver a hablarme, porque así podrá tener ese rol de mamá que está teniendo con mi hermana pequeña. ¿Qué opináis? No quiero hablarlo con ella porque sé que lo va a negar todo, y que va a acabar en una pelea inútil que sólo lo va a empeorar todo. Como he dicho, sólo necesito ánimos y que me deis algún consejo de cómo pasar página y seguir con mi vida.
    Siento el tochamen, chicas, pero es una historia larga y no quería dejarme ningún detalle. Muchísimas gracias a las que hayáis llegado hasta aquí, y espero devolveros el favor en algún otro momento. Un besazo!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #415079

    Hola guapa, la leído entera, te explicas muy bien.
    Yo solo te puedo decir que no supongas, pregunta directamente, no sabes si tu prima lo va a negar o no, pregúntale y lo sabrás.
    Has hablado con tu hermana, ella solo te dice lo que «ella cree que le pasa a tu prima», no es una certeza, solo es lo que ella piensa.
    Y respecto a que cuando t gas un hijo te volverá a hablar normal, pues a no ser que seas capaz de ver el futuro, es algo que tú crees que puede pasar, tampoco es una certeza.
    Sí de verdad quieres a tu prima y te importa, habla con ella directamente, no hagas cábalas.

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #415080

    A ver… Consejo, consejo, no se, pero es que tú no has hecho nada malo, es ella la que se aleja y como dicen… El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Tal vez cuando decida volver, ya no querrás que lo haga y te importará 3 pepinos, tu prima, los hijos, los padrinos y la maceta que se ha comprado.
    Estás en UK, DISFRUTA, por todos los que no podemos estar allí y lo echamos de menos!
    Un abrazo y no te martirices que no has hecho nada malo

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #415102

    Yo creo que lo que ha pasado es que estabais muy unidas y tú un día pillaste y te fuiste. Ella pasaba por una racha horrible de la que no veía salida y lo más importante es la familia para ella, pero la parte que más interés le generaba a ella, el apoyo que esperaba recibir, la compañía para ese proceso, de repente un día dejó de estar cerca y para sus necesidades. Hasta que con el tiempo ha encontrado una sustituta con la que mantener esa relación.
    Para ti no ha pasado el tiempo y está todo igual porque eres más despegada y sabes estar sola pero creo que para ella tú la abandonaste y pasaste totalmente de ella, por lo que se comporta igual y ya no tiene interés en vuestra relación.

    Perfectamente puedo estar equivocada pero creo que es lo que siente una persona como la que has descrito.

    Yo cogería un día y hablaría con sinceridad, si tanto te importa ella, deberíais hablar y al menos a futuro pase lo que pase no se podrá decir que tú no lo intentaste.

    Responder
    Minerva
    Invitado
    Minerva on #415107

    No te ralles,es más fácil que todo eso, estáis en estados de la vida muy diferentes simplemente, yo tengo amigas de toda la vida que desde hace 7 años que soy madre apenas hablo y las quiero, pero tengo tan pocas cosas ahora en común,no nos entendemos y al principio quieres que sea igual y no hay manera, luego por el contrario haces amistades con otras madres a las que como persona nunca te hubieras hecho amiga pero compartes ese momento. Yo creo que en el futuro o bien cuando tú seas madre o cuando ella sea más ella y no la faceta absorbente de madre las cosas volverán a su lugar,no tengas prisa

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #415123

    Creo que tu prima es una persona dependiente, muy dependiente. Y al no estar tú, se ha anclado a tu hermana.
    Me parece que el problema es de ella, ella es así y debería aprender a valerse por sí misma.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #415146

    Buenas
    Tú quisiste estudiar lo que quisiste y si te ha salido Buenos trabajos en otros países, genial. Los celos son malos. Tu prima ha visto que está más apurada y que a ti te va genial, pero oye, nadie dijo que la vida sea fácil. Escribila y llamala como sueles hacer. Tú no has hecho nada malo y ella que aprenda a aceptar tu vida y la suya. Y que no te afecte que escogiera a tu hermana como madrina de su hijo. Animo

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #417411

    Algunas personas piensan que por llevar ellas un estilo de vida o tener unos ideales, los demás tienen que cumprirlos también. Parece ser el caso de tu prima.

    Yo te recomendaría que intentes hablar con ella y explicarle tu punto de vista, y que vea que no la has «abandonado», sino que simplemente has seguido tu vida profesional y personal.

    Si a pesar de todo ello, sigue comportándose igual, yo sinceramente dejaría que se aleje y ya verá si desea recuperar la unión o no. Quizá para entonces a ti ya no te apetezca.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #415102 en Mi prima ha cambiado conmigo
Tu información: