Mi relación se acabo por culpa de los porros…

Inicio Foros Sex & Love Love Mi relación se acabo por culpa de los porros…

  • Autor
    Entradas
  • Nana
    Invitado
    Nana on #329868

    Buenos días,

    Escribo esto mientras lloro porque después de intentarlo por segunda vez con mi novio…. (la primera estuvimos 5 años juntos y esta vez 1 año) se ha vuelto acabar pero esta vez he tomado yo la decisión. NO SOPORTO QUE FUME PORROS, SE PASA EL DIA EN ORDENADOR Y SIN MOTIVACION ALGUNA. Después de intentar tener paciencia, intentar aceptarlo y comprender que es su forma de vivir. No puedo odio su vida por mucho que le quiera, le quiero más que a nadie en mi vida pero su forma de vida me parece inmadura. Aparte de los porros es un desastre en su vida y su trabajo… dejándolo todo para el ultimo día y es autonomooo.
    El me promete que no va ser siempre así que le debo dar tiempo… tiempo…

    Y este lunes sin poder más decidi irme de casa con todas mis cosas…. di cuatro viajes pero necesitaba salir de alli ya que estaba agobiada. Y la verdad que me siento genial no lo puedo negar.
    Pero me da mucha pena le quiero tanto, creo que no ha sido un arrebato llevo con esta situación como 6 meses los porros aumentan cada día más a la vez que su inactividad… Se lo he dicho a todo mi entorno mas cercano y me apoyan, creo que se lo he dicho porque así quiero que se haga más realidad y que me de más fuerza para no volver con el… Tenemos el piso en común que hasta dentro de un mes no lo dejamos así que tendre que volver a verle y sinceramente tengo miedo a ser débil porque ahora en mi piso propio pienso que igual seria empezar de 0… pero el me promete todos los lunes dejar los porros y no lo hace… después de eso cuando discutimos el dice que le gustan los porros como a mi me gusta el MOVIL siii el MOVIL….

    La verdad que creo que he tomado la decision correcta pero soy un mar de dudas…. Por eso me gustaría saber vuestra opinion

    Responder
    Scc
    Invitado
    Scc on #329884

    Has hecho bien. No teneis la misma forma de ver la vida y no sois compatibles. «Que el amor todo lo puede» es para novelas románticas y pelis disney. Una relación nace del amor, pero se sostiene con proyectos en común. Puedo entender que tenga una aficción al ordenador y se eche un porro de vez en cuando…pero una cosa es un hobby y otra una obsesión.
    Se fuerte que sabes que eso no va a ningún lado!
    Ánimo

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #330113

    Has hecho muy bien. Tú tienes un grafo de madurez y responsabilidad que él no tiene.

    Párate a pensar en el futuro… le ves como padre de tus hijos? Quieres que él sea su ejemplo?

    Ahora es duro, pero en un año te darás cuenta de que has esquivando una bala.

    Sé fuerte amiga!!

    Responder
    María de los Ángeles
    Invitado
    María de los Ángeles on #330116

    El amor y el cariño no lo son todo en una relación. Él es adicto (si, la marihuana produce adicción, ya hay varios estudios que lo demuestran) y no hay nada que tu puedas hacer al respecto, porque es su decisión romper el círculo o no. Lo que tu puedes hacer es leer y dedicarte para evitar caer de nuevo en el juego de volver > pedir que lo deje > falsas promesas > creer > corazón roto > irte o amenazar con romper >promesas > volver. Ese es el ciclo de las personas que conviven con adictos, y es lo que hace que se queden pegados en la relación por más quieran salir (esto es codependencia, que es diferente a la dependencia emocional). Lee a Melody Beattie y Robin Norwood, ellas dan muchas luces en el asunto

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #330117

    Hola Nana, yo llevo con mi pareja más de 2 años, y cuando lo conocí, era una chimenea entre tabaco y lo que no es tabaco… Su estilo de vida nómina con el mío, de hecho siempre bromeó con que es todo lo contrario a lo que yo quería (la vida…)
    Al principio tuvimos broncas enormes por el tema de los porros, bajo mi punto de vista (de demostró posteriormente) le cambiaba hasta el carácter.
    Lo hablamos mil veces, peleamos, nos gritamos, etc, hasta que entendí que lo que el llevaba haciendo X años, yo no lo iba a cambiar en meses y además, yo lo conocí así (también es verdad que lo que él hiciese cuando lo conocí me daba igual porque no era mi intención tener una relación con él y su futuro me importaba entre poco y nada).
    No recuerdo bien en qué punto conseguimos llegar al acuerdo de solo fumar los fines de semana, porque lógicamente eso es una adicción como el tabaco y el alcohol y de un día para otro no iba a haber manera. He de decirte que me mintió varias veces y fumó entre semana, hasta que lo pillé 2 o 3 veces, y peleamos.
    Ahora mismo solo fina fines de semana y algún puente que pone cara de pena. Le hice entender que ya no era solo por mi, sino por él, que qué pretendía que le dijese a sus padres si alguna vez le pagaban y daba positivo o peor, si tenía un accidente, que a pesar de que incluso no llevase la culpa, la responsabilidad caería sobre él al hacerle las pruebas. Eso creo ir le hizo pensar y le asustó…
    El resumen de este tocho es: no puedes cambiar su estilo de vida de golpe, él no va a dejar los porros y tampoco puedes imponerselo. Si quieres seguir con él intentarlo estableciendo días e id reduciendo hasta que se quede solo en el sábado, por ejemplo. Si estás ya cansada (que es normal), sigue con tu vida y no mires atrás.
    Muchos besos y ánimo!

    Responder
    Jskskd
    Invitado
    Jskskd on #330118

    Aqui te habla una que tiene un novio que fuma y del que se enamoro asi. Pero claro, mi novio se levanta todos los dias a echar sus casi 12 horas de curro, se mueve de un lado a otro (y que remedio ?) y se fuma sus porris en sus momentos de relax.
    Asi que aunque a mi me gustaria que no fumara, el cumple con todo lo que debe cumplir y lo mismo que ha dejado de fumar un carton de tabaco al mes, (antes eran dos), pues quiere reducir tambien esto, hasta dejar de fumar todo.
    Lo de tu ex, es que no tiene nombre. Solo fumar y sentado frente al ordenador…
    Por lo tanto has tomado la decision correcta. Y duele porque tiene que doler, ya que le quieres, pero lo superaras. Nadie se muere de amor. Y te lo dice una que una vez porque su ex la dejo por otra a los seis meses de estar juntos, se tomo 20 lorazepam.
    Tu vida continua. Se fuerte y disfrutala!!!

    Responder
    Jskskd
    Invitado
    Jskskd on #330119

    Por cierto, si necesitas ayuda, comprate este libro.
    Manual para no morir de amor, de Walter Riso.

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #330126

    Has sido muy valiente y has tomado la decisión correcta. Aunque sea un tópico es cierto que el tiempo lo cura todo, ahora mímate mucho, cuídate, haz cosas que te gustan, regálate momentos guays y recupérate a ti misma, mucho ánimo!!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #330127

    Primero quiero romper una lanza a favor de tu ex en el sentido de que su actitud no es inmadura, es diferente a la tuya. Siempre que su estilo de vida no le impida cumplir con sus obligaciones (dices que es autónomo y deja todo para el final, pero entiendo que lo hace a tiempo aunque pudiera haberlo hecho antes y que se mantiene con su dinero y su trabajo) es como le gusta pasar el tiempo y punto. Otra cosa sería que a cuento de su forma de hacer las cosas, la cague en el curro y no se ocupe de sus obligaciones. Entones no sería inmaduro, sino un jeta.

    Que conste que yo tampoco podría salir con alguien así, sólo digo que a veces menospreciamos la forma de hacer las cosas de la gente que es diferente, como si la nuestra fuera el único y verdadero camino hacia «lo correcto».

    En cuanto a la ruptura, has hecho bien. Al final lo que importa es encontrar a alguien que te acompañe en el camino y por el motivo que sea ese chico no ve la vida de la misma manera que tú, así que al final es una relación que no os va a hacer felices a ninguno de los dos.

    Da igual el amor que haya, hay más cosas que tienen que encajar para que una relación salga adelante.

    Responder
    Siberet
    Invitado
    Siberet on #330128

    Hola, pues yo te voy a contar mi experiencia: hace mil años, en la noche de los tiempos :) tuve un novio durante 5 años y vivíamos a 400 km de distancia. Empezamos muy jovencitos y él no probaba los porros. Yo me fumaba alguno, muy de vez en cuando, solo fin de semana de fiesta con los amigos. A raíz de esto, el chaval lo probó y le gustó. Con el tiempo, se juntó en su pueblo con gente que fumaba continuamente y ahí empezó el problema: un año y medio antes de dejarlo, empezó a fumar a saco y yo estaba harta porque era ir a verle, bajar del bus y pasarme los días en blanco porque lo primero que veía era un porro (incluso antes de darme un beso). Yo estudiaba y no quería eso para mí porque me jodía la capacidad de concentración. Luego estaba la presión de su madre, pero ese es otro tema…. un día él quería salir a fumar, pero yo estaba fatal y le dije que no, que se fuera él y en un arranque de ira, le dio un golpe al armario en el que yo estaba apoyada y rompió la puerta. No aguanté mucho más, para él los porros eran más importantes que yo así que bye-bye. Y hoy en día? Pues yo me sigo fumando uno cada 2 o 3 meses y a mi pareja no le hace gracia, así q de alguna manera, estoy en el otro lado, pero no afecta a mi vida profesional ni personal. De verdad, si ves que no va a cambiar, no pierdas el tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #330116 en Mi relación se acabo por culpa de los porros…
Tu información: