Mi sobrina dice que soy fea y no me quiere cuando voy a verla

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mi sobrina dice que soy fea y no me quiere cuando voy a verla

  • Autor
    Entradas
  • Africa
    Invitado
    Africa on #835932

    Ya tenía dos sobrinos y esta es la primera nena que hay en la familia, los dos míos también son chicos, con la ilusión que me hace ir a verla y hacer cosas de niñas.

    Cuando era más bebé jugábamos de broma a que la asustaba y tal, juegos tontos, siempre he sido muy bruja pero creía de las buenas, o eso intentaba yo, porque visto lo visto. Empezó a huir de mí casi a la vez que empezó a hablar y a desarrollar su personalidad.

    No sabéis qué frustración cada vez que vamos a su casa, porque no quiere saber nada de mi de verdad, ni chuches, ni regalos, ni nada, que no se quiere acercar a mi y por lo bajo dice que porque soy fea.

    A ver no soy la belleza del año, soy normal pero ya me estoy empezando a acomplejar y no quiero llevar esto a ningún extremo y prefiero tomármelo a broma y ya, pero es que pasan las semanas y veo que no se la pasa y ya no sé de dónde ha sacado eso o de quién es la culpa.

    Mi marido me dice que son cosas de niños y que ya se la pasará, el resto es que no quiero ni preguntar que opinan porque me siento mal, que yo no le he hecho nada malo a la niña para que tenga estas reacciones conmigo y cuantas menos vueltas quiero dar, más pendiente estoy del tema.

    Ya sé que lo tengo que hacer de forma madura, despacio y con paciencia, porque si sale mi yo de verdad, pues la cojo y me la llevo a un psico a que nos mire a las dos a ver si tenemos arreglo, pero me está costando mucho porque estoy no es algo normal.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #835941

    De pequeñ me pasaba eso con un amigo de mis padres, q le veía y salía huyendo y le decía q era feo pero lo q pasaba es que su barba me pinchaba cuando me daba besos y olía fuerte (a sudor) y eso me causaba mucho rechazo.
    Con los años se convirtió en una persona a la que admiraba y con las q más he sufrido cuando murió.
    Lo q te quiero decir con esto es q no le des más importancia de la que tiene, q quizá hay algo en ti q le cause rechazo y no sabe verbalizarlo y dice q eres fea.
    Y tranquila q en mi caso solo fue una etapa. Con los años llegue a quererle y admirarle tanto… q solo de escribir esto, se me saltan las lágrimas.

    Responder
    Tostada
    Invitado
    Tostada on #835994

    Mucho ánimo compi, yo no creo que sea porque seas fea en realidad, eso suele ser una frase que dicen los niños simplemente porque en su cerebro infantil piensan que así hacen daño. Seguramente no le caes bien por tu personalidad, a mí tampoco me ha gustado nunca que le gente diga expresiones como «hacer cosas de niñas».

    Responder
    Pink
    Invitado
    Pink on #836027

    «hacer cosas de niñas»… En fin…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #836180

    Eso que tú llamas juegos tontos seguramente no lo hayan sido tanto.
    Jugar a asustar a un bebé tiene sus consecuencias, una de ellas esq su cerebro reacciona poniéndose en guardia con esa persona y no queriendo verla ni acercarse porq para ellos esa persona significa miedo y malestar.

    Los bebés son humanos pequeños, no seres tontos con los que todo vale.
    Yo tengo un hijo, y es aún bebé, yte puedo asegurar que con gente a la que ha visto muy poco pero siempre le han hecho reír, cosquillas, le han respetado cuando no quería que le cogieran… Con esa gente está feliz y tranquilo y con otra gente a la que ha visto mucho más pero que le hablan en un tono altísimo, le cojen y le dejan caer para asustarle y demás no se quiere ni acercar y te puedo asegurar que no es algo que yo haya condicionado, es su cerebro que entiende con quien si y con quien no.

    Por cierto, intentar comprar a un niño con chuches, regalos y demás es muy muy peligroso, dejando de lado que se convertirán en tiranos y que su cariño no será genuino, piensa que así es como se acercan a ellos los abusadores, si la haces ver que esta bien aceptar regalos de alguien a quien no quiere, entenderá que esta bien aceptarlos de cualquiera solo por agradar.
    Solo te queda esperar que sea un poco más grande y tenga más razonamiento para intentar acercarte de ella desde el cariño y la paciencia

    Responder
    Mebara
    Invitado
    Mebara on #836284

    Los típicos juegos tontos que para los adultos solo son juegos y para los niños solo son tontos. Nosotros también teníamos un tío que jugaba fastidiarnos en broma pero el único que se reía era él, a nosotros ni puta gracia nos hacía y ni de mayores le aguantamos.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #837559

    Pues como te han dicho el problema no creo que sea tu físico sino que no has sabido acercarte a ella, entre los sustos, querer hacer «cosas de chicas»(sea lo que sea eso) y luego intentar comprarla con cosas todo mal, te llama fea porque no sabrá vervalizarlo de otra manera.

    Responder
    Nadeshico
    Invitado
    Nadeshico on #837560

    Siento decirte que a tu sobrina le caes mal. Probablemente te tenga miedo por los juegos tontos esos que dices. Los niños cuando alguien no les gusta, dicen que es feo, y si les gusta es guapo. Mi hija por lo menos clasificaba así a las seños de su guarde. Siempre quería estar con ka seño guapa, que era una señora que podía ser mi madre y era tirando a fea, pero con la seño joven y guapa, como les gritaba, para mí hija era fea. Yo creo que deberías hacerle más preguntas a tu hermano, que le pregunte a su hija porque la tía es fea, igual te llevas usa sorpresa, como que gritas mucho, o le haces miedo, o tu colonia huele raro o vete a saber.

    Responder
    Sis
    Invitado
    Sis on #837564

    Pues la historia de tu sobri es la mia con un novio que tenia mi tia, no podía ni verlo y le decía «feo» y que no quería estar con él, lo veía y ya me entraba tristeza o mala hostia, y era porque sentía que me trataba como un ser inferior, yo no sabia expresarlo por aquel entonces así, pero los niños entienden mucho más de lo que se creen los adultos y aunque no sepan expresarlo en el momento, tienen sentimientos bastante complejos como ese, el novio de mi tia se burlaba de mi o al menos yo lo veía así, para él serían bromas sin importancia a mi me hacía sentir humillada, me gastaba bromas y me daba sustos,esto ultimo le encantaba y yo lo odiaba a muerte, a él le parecia muy divertido pues se hartaba de reír, yo aun recuerdo su risa y lo mal que me caía, le tenía un odio que no lo podia ni ver, para él sería bromas tontas pero yo sentía que me humillaba, recuerdo ese pensamiento y no saber darle nombre pero si la sensación, era muy peque, mi madre me cuenta que sobre 2 y 3 años, y el caso era que me caia mal, no lo podía evitar y le llamaba «feo», tu no «feo», y no quería coger ni un caramelo si me lo daba él, era mi forma de hacerle ver supongo, de que me caía mal, asiq que creo que a tu sobri le caes como el culo y no sabe expresarlo de otra forma que llamandote fea, mira la forma que tienes de relacionarte con ella y esas «bromas tontas» que a lo mejor para ti lo serán pero para tu sobri no, a veces tratamos a los niños como si fueran tontos y son niños,pero no tontos.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #837567

    Si tú jugabas a «chincharla» , ella ha cogido esa dinámica contigo, juega a chincharte llamándote fea. A mi tía le pasa igual con mi hija, pero se lo pasan teta pinchándose la una a la otra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #837564 en Mi sobrina dice que soy fea y no me quiere cuando voy a verla
Tu información: