Mi sobrina vapea

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi sobrina vapea

  • Autor
    Entradas
  • Lupita
    Invitado
    Lupita on #376856

    Hola Loversizers. Tengo un dilema bastante gordo, y sé que vosotras me podéis ayudar.
    Yo soy la tía molona. Soy la pequeña de tres hermanas y sus hijas, mis sobrinillas, siempre me han tenido como su tía preferida.
    Conmigo salen de compras, al cine, soy la que les pinta las uñas de colores molones… Y también su confidente cuando me necesitan.
    La semana pasada invité a mi sobrina pequeña, que tiene ahora 13 años, a comer a mi casa y me llevé un chasco-decepción muy heavy.
    El caso es que después de comer se fue a lavar los dientes y desde el baño me pidió que buscase el cepillo en su mochila. Yo me puse a rebuscar y entre libros, estuches y papeles encontré un vapeador de esos para fumar.
    En seguida me fui a junto de ella para pedirle que me explicase de buen rollo a qué venía aquella tontería, y ella me dijo muy sobrada que era su anti-estrés. Bueno, alucina pepinillos.
    Me dijo que en su clase lo usan casi todos y que el de ella era sabor a chicle. Yo lo primero quise saber cómo había conseguido comprar aquello, pero le dio la risa y no me lo quiso contar, y lo segundo dejarle claro que eso que se estaba fumando era un veneno asqueroso.
    Nada, que por un oído le entró y por el otro le salió. Me dijo que la dejara, que solo ers vapor, y que no le contara nada a su madre.
    Y claro, he aquí el dilema. ¿Le doy importancia o realmente es una chorrada con cero dilema? ¿Vapear es menos perjudicial que el tabaco o todo es la misma mierda? ¿Con trece años y necesita ‘vapear’ para desestresarse? What?

    Responder
    mei
    Invitado
    mei on #378277

    Amiga, vapear es fumar y punto. Habla con la niña y si no lo deja yo se lo diría a su madre

    Responder
    Carlota
    Invitado
    Carlota on #378730

    Quien se lo haya comprado es indiferente, yo también tuve 13 y 14 años y gente mayor dispuesta a comprar alcohol o tabaco siempre hay. El problema es que es una edad muy mala y que tu sobrina razone va a ser bastante complicado, sobre todo como ella dice porque «lo hace toda su clase» (la necesidad absurda de querer encajar a toda costa a esa edad aunque te juegues tu salud). Depende de como salga la cosa… he de decir que yo con 15 o 16 años también quería ser más guay que nadie y fumaba aunque no me gustaba y lógicamente, cuando me hice mayor, lo dejé porque es me di cuenta de que no me aportaba nada, puede que le pase eso, en el mejor de los casos o, en el peor, que se enganche… aunque no tengo muy claro de qué se tiene que desestresar alguien de 13 años, qué pavo tenemos a esa edad, por Dios!

    Las soluciones… pues intenta razonar con ella, si eres su tía guay o incluso no sé si tendrías acceso a visitar un hospital con gente enferma de los pulmones, creo que no le vendría nada mal a tu sobri una dosis de realidad. Si continua así, yo se lo diría a su madre, pero sin que sepa que fuiste tú (que lo encontró de casualidad mirándole la mochila, por ejemplo o recogiendo su cuarto) sino va a dejar de confiar en ti y no contarte nada más y tampoco arreglamos nada con eso.

    ¡Suerte, guapa!

    Responder
    Lo
    Invitado
    Lo on #380336

    A ver… Vapear no es fumar, primeramente.

    Los liquidos de los vaper no llevan nicotina a menos que tu se la pongas, con lo cual, no engancha más allá que hacerse la guay con sus amiguis del insti.

    Los liquidos del vaper llevan glicerina vegetal, propilenglicol y el saborizante de turno. Nada más, ni alquitrán, ni toda la mierda que lleva el tabaco industrial.

    Que es «pequeña» para vapear,pues allá cada quien, pero no montéis el drama de se va a enganchar y se joderá los pulmones.

    Os lo dice una fumadora y vapeadora.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #380339

    Madre mía… con 13 años!!!

    A ver en mis tiempos si que había niños que con 13 empezaban a fumar.. la tontería de ser más guay, ahora la moda es el vapeo y.. pues lo mismo que el tabaco en mis tiempos.

    Yo vapeo, dejé de fumar hace un año, se supone que es menos perjudicial que el tabaco pero evidentemente no creo que sea inofensivo, no dejan de ser químicos en los pulmones.

    Esta claro que con esa edad no debería fumar ni vapear nada!! Pero a esas edades es muy complicado y más si todos lo hacen. Acuérdate cuando tu eras más niña…

    Yo supongo que si no le echa nicotina ya se cansará y lo dejará.
    Por si no lo sabes la nicotina va aparte, te venden el liquido grande de sabores y por separado un botecito de nicotina para que lo añadas.
    Si usa nicotina le creará una adicción.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #380341

    Bueno,no se recomienda para empezar u menos con 13 años.no,no es tan dañino como el tabaco y puede o no llevar nicotina. Por ejemplo yo tengo 23,recien hace dos semanas empecé a vapear y tengo líquidos que llevan nicotina y los que no. Después de 8 años fumando,al cabo de estas dos semanas cuando quise fumarme un cigarrillo no pude con el. Tuve que tirarlo a la segunda calada porque me sabia asqueroso,como a insecticida. Diciendoselo a su madre lo único que conseguirás es que no vuelva a contarte nada,te lo digo por experiencia. Por muy molona que seas sigues siendo su tía y sibhas conseguido ser su confidente,no lo jodas. Puedes decírselo a sus padres pero que se esperen un poco y que hagan como si lo hubieran encontrado ellos. En plan que te he visto con tus amigos que haces fumando. Como si no supieran del tema. Porque si se entera de que se lo has dicho tu a los papis, te digo que no va a volver a confiar en ti ni a decirte nada. Ya tu harás lo que mejor veas.

    Responder
    Madremía
    Invitado
    Madremía on #380345

    Queridas vapeadoras y fumadoras, informaros un poquito más. Han salido a la luz ya varios casos de MENORES DE EDAD con transplantes de pulmón debido a las lesiones que producen los vape.. no se, me parece una moda inútil y de lo más estúpida que pone en riesgo muchísimas cosas simplemente por el que dirán. Ojalá se le diera menos publicidad a este tipo de cosas que ya te promocionan hasta los influencer.. aquí una ex fumadora!

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #380347

    Comenzar a tomar drogas en la adolescencia tiene efectos irreparables en el cerebro ya que los adolescentes aún no tienen totalmente desarrollado el Cortex frontal (que se ocupa de la toma de decisionesy emociones entre otras cosas). De este modo, si se toman drogas durante la adolescencia (como éstas afectan al cerebro y este aún está en desarrollo) se darán consecuencias irreparables. Las drogas son malas a cualquier edad, pero en adolescentes son pésimas. Por eso, desde las campañas de prevención tratamos por un lado prevenir el consumo pero por otro retrasar la edad de consumo.

    Quizá el captador no lleve nicotina. Pero el hecho de inhalar vapores constantemente junto con los elementos químicos que hacen que huela/sepa a chicle/menta etc. No es nada bueno. De hecho esos químicos se pegaran a los alveolos pulmonares y los pulmones no tienen forma de limpiarse por sí solos.
    A día de hoy no mete nicotina, pero al igual que en nuestra época primero era guay fumar y luego era más guay beber alcohol o era guay beber kalimotxo pero más tarde era guay beber kas con vozca… Siempre hay una escala de lo que es guay hacer. Así que habrá un día que fumar solo sabores deje de ser guay y pensaran que para ser adulto hay que vapear con nicotina. Al igual que en nuestra época fumar tabaco dejo de ser guay y muchos empezaron con los porros.

    La presión de grupo y la creencia de que «todos lo hacen» son factores de riesgo en el consumo de drogas. A tu sobrina le han afectado los dos (como es frecuente).

    Yo se lo diría a sus padres pero no ahora, da una semana o dos de margen y que ellos esperen otra haciendo como que la vecina la ha visto fumando o que el padre de una amiga les ha visto desde el coche.

    Por otro lado, no está de más decirlo a su tutor para que el colegio busque un recurso en el ayuntamiento (técnicos en prevencion) para que actúe sobre el tema. De verdad, el consumo de drogas y las adicciones se deben tratar a todos los niveles (familiar, escolar, social…) Y es un tema que se trabaja desde los ayuntamientos y escuelas. Avisad en el cole y éstos pueden pedir a los centros de ayuda a escuelas un taller de prevención de consumo y retraso de consumo. (No es como lo que socialmente se piensa que es… No les van a ir solo con la Carlota de «fumar es malo y beber también») Se hacen talleres para reforzar los factores positivos que reducen, retrasan o evitan el consumo.

    Si el cole lo sabe, el tutor lo dice en dirección y éstos piden el recurso se puede trabajar con ellos y adelantar mucho. También quizá haya en el ayuntamiento recursos para familias (talleres de prevención en drogodependencia) o a nivel comunitario. (Lo dicho, no son tanto charlas tipo «fumar es caca» si no que se trabajan aspectos a reforzar… Podría estar explicando esto durante horas epro, en definitiva, comunicadselo a los profes, padres de compañeros y ayuntamiento o servicios comunitarios y que pongan en marcha planes de prevención a distintos niveles.

    Nilly

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #380373

    Se os va la olla muchísimo, desde luego vapear no es fumar, y sin nicotina es prácticamente inocuo, todas las noticias de muertes y transplantes vienen de vapear aceite de cannabis, que en España no es legal pero en EEUU no tienen regularizados los liquidos. Que sin fumar previamente es una tonteria empezar a vapear, pero desde luego sin nicotina ni es adictivo ni es un drama.

    Responder
    Pluja
    Invitado
    Pluja on #380466

    Mira que a mí esto de vapear me parece una tontería pero eso no es igual a drogarse ni fumar EN ABSOLUTO.
    Los hacen todos los chavales de la edad, mi primo también y ya le dije que era una tontería pero si lo quiere hacer lo seguirá haciendo. Allá tú si quieres perder su confianza por esa chorrada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #380373 en Mi sobrina vapea
Tu información: