Mi suegra es 0 autosuficiente.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra es 0 autosuficiente.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #487673

    Hola gente, pues eso, lo que dice el título mi suegra tiene de autosuficiente lo que un niño de 3 años. Vamos, que lo único que hace ella solo es limpiarse la casa y ni eso. Hay que pagarle las facturas de la luz, las del agua, la comida (cosa que no entiendo, ya que tiene 3 pagas, una del ayuntamiento de su pueblo, otra de la de su ciudad y otra por minusvalía) y además trabaja en negro cuidando a personas mayores, que no se yo lo que cobrará pero vamos, creo que entre las cuatro cosas para vivir debería darle.

     

    Hay que sintonizarle la TV por que no sabe, ponerle la Sim en el móvil por que no sabe, dejarle la comida hecha en Tupper por que si no no come… Y bueno, mil cosas más. Ella se escuda en que tiene una enfermedad mental,( no me preguntéis cual, por que yo no he visto ningún papel médico que lo acredite), pero luego, para ir a currar en negro como os he dicho, no tiene ningún problema.

    Y la verdad que el tema ya empieza a cansarme, nosotros (mi pareja y yo) vamos bastante justos de dinero e incluso les debo dinero a gente de mi familia que nos han tenido que ayudar en algún momento puntual, mientras el le paga absolutamente todo a su madre. El otro día hablé con el y tuvimos una bronca fuerte por esto, por que el me dijo que no entendía la situación de su madre y que estaba siendo una egoísta y la verdad que yo ya no sé si tiene razón y me estoy comportando como una arpía o si de verdad la señora le está echando morro a la vida y mi chico se las está Tragando con patatas.
    Alguna opinión? Gracias a todxs!!

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #488103

    Tú suegra es una geta! Y tú novio un flojo. Prefiere binca contigo que con ella.
    Separa gastos. Cadabuno que apirte la mitad para la vida en comun y de lo suyo sinle sobra.. que elija en que gastarlo. Su madre, ropa…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #488104

    Creo que os tenéis que sentar a hablar de dinero LOS TRES… Ver las cuentas, lo que le hace falta y lo que no. En qué lo gasta la señora. Lo que hacen las familias, vaya.

    Responder
    PC
    Invitado
    PC on #488106

    Tiene jeta, luego cara dura y por último, poca vergüenza, y tu novio, está ciego, como casi todos los niñitos de mamá. Que a mi madre la quiero mucho, pero si comete errores de reconocen, y tiene defectos que por supuesto veo, como tenemos todos.
    Tuve una suegra que en el futuro ella se veía (y pretendía) que su hijo ganara bien para que la retirara de trabajar y la mantuviera (eso cuando aún estaba conmigo y era muy joven). Después se extrañaba que su marido la dejara pq no era la única lindeza que tenía… El karma le mandó a su hijo a otro continente. A pelarla

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #488117

    Sobre para gastos comunes y el resto del dinero haceis cada uno lo que quiera. Si quiere pagarle los gastos a su madre es cosa de él.
    Las enfermedades mentales no se ven. Igual la señora tiene un vicio y se gasta el dinero pero tu novio no quiere contartelo por algo.
    Sientate y preguntale que es la enfermedad de su madre, pero sin discusión. Asi comprenderás mejor por lo que están pasando

    Responder
    Sas
    Invitado
    Sas on #488130

    Yo estas cosas de verdad que no las entiendo, y hablo con conocimiento del tema. Mi padre tiene varias adicciones y probablemente una enfermedad mental que no está diagnosticada como la de tu suegra. Siempre nos ha amargado y metido en situaciones muy feas hasta que los hijos nos fuimos siendo muy muy jóvenes porque lo que teníamos no era vida.

    Hemos seguido teniendo relación con él y el resto de la familia, pero ni le hemos dejado que nos la cuele, ni le hemos dejado dinero jamás. Hemos pasado toda la vida haciendo de padres, pero darle dinero y más si es para adicciones como parece que es tu suegra, eso no.

    Para mí yo soy lo primero y ahora mi familia, no él. Tener una enfermedad mental no te da vía libre para ser un cabronazo que le jode la vida al resto, y menos si solo quiere vivir del resto y no pretende mejorar.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #488140

    Hola!! Primeramente darte las gracias, ya que iba a publicar lo mismo (pero mi suegra NO trabaja) y no me armé suficientemente de valor. Me está pasando algo parecido, mi suegra vive de su pareja y mi novio (más de mi novio). No mueve un dedo, ni busca un sitio más barato para vivir. No voy a contarte toda mi historia pero si decirte que en mi caso mi novio se ha dado cuenta y es consciente de lo que pasa. Creo que tu pareja debería abrir los ojos o tu intentar abrírselos hablando con el a solas. No es malo hablar y menos con tu pareja. Creo que deberías aclararte tus intereses… es decir, una vida juntos sin preocuparse de terceros y menos debiendo dinero a TU FAMILIA.
    No tengas miedo y habla con el.
    Un saludo! Espero que lo soluciones!!!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #488164

    Te cuento un caso parecido en mi familia.
    Mi abuela lleva desde que se quedó viuda hsce treinta años llorando a sus hijos de que no tenía dinero, que no le llegaba para nada, que fíjate que nk ponía la calefacción para no gastar y así.
    Mi padre y sus hermanos pues la compraban cosas, el microondas, la compra de la semana, algún arreglo de casa y cosas así.
    Hace tres años quiso cambiar el plato de ducha y fue mi padre a pedir la ayuda para eso para los mayores y la del banco prácticamente se rio en su cara porq la señora tenía en el banco 15.000€!
    Toda la puta vida llorando porq no tenía, y lo que no tenía era ganas de gastarse el dinero…
    Asíq yo creo que o tú suegra tiene vicios por ahí o es algo parecido.
    Yo me sentaba primero con tu novio y luego con ella, con las cuentas y los gastos bien claros y con tu novio separar los gastos.
    Se pone x en casa y el resto del dinero qje cada uno podéis hacer con ello lo que queráis.
    Suerte

    Responder
    Juanita
    Invitado
    Juanita on #488169

    Creo que lo primero sería hablar con ella. Lo mismo tiene deudas o alguna medicación cara. Hablando se entiende la gente

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #488176

    Mi ex suegra era igual. Mi ex le tenía que dar una paga cada mes. Yo creí que vivían de eso, pero luego me enteré de que la señora tenía dos pagas, más el paro de su marido. El matrimonio cobraba más de 2000€ al mes en pagas, más lo de su hijo. Además eran los dos hijos quienes le pagaban el tabaco y una compra grande al mes.
    Yo lo hablé con mi ex. Le dije que se estaba hipotecando el futuro. Le expliqué que sus padres tenían un piso a punto de acabar de pagar y una masía pagada y muy habitable y él no tenía nada, que un día querríamos tener un piso propio y no tendríamos con que pagarlo (bueno, yo si tenía pero el instinto me dijo que no le contara nada de mis cuentas), entre otras muchas cosas.
    Me dio la razón y pareció entenderlo, pero no cambió absolutamente nada. Hace tres años que lo dejamos y todo continua igual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #488106 en Mi suegra es 0 autosuficiente.
Tu información: