Mi suegra ha reaccionado fatal al saber que va a ser abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra ha reaccionado fatal al saber que va a ser abuela

  • Autor
    Entradas
  • «ANÓNIMA»
    Invitado
    «ANÓNIMA» on #290784

    Hola, chiquis. Os leo mucho y aunque nunca he aportado ni he tenido que abrir un hilo, creo que ha llegado el momento de hacerlo. Y ojalá no tener que hacerlo, la verdad.

    Os cuento: me quedé embarazada hace unos tres meses y medio. No fue planificado, sino una mezcla de mala pata y un descuido, pero después de un susto inicial, la verdad es que mi novio y yo nos pusimos muy contentos y decidimos seguir adelante, ya que, de todas formas, pensábamos intentarlo en un par de años y tenemos una situación económica bastante decente. El caso es que esperamos a que pasara el primer trimestre para contarlo. Justo en carnavales, que nos juntamos con su familia, fue cuando se lo dijimos a su madre y sus hermanos. Mis cuñados se pusieron contentísimos (va a ser el primer sobri y, claro, están que no mean con la idea) y, aunque mi suegra no reaccionó tan contenta, pensé que se estaba acordando de su marido, que murió hace casi un año, y en que le habría gustado que estuviera ahí o algo así, pero para nada… Cuando mis cuñados se fueron, nos cogió por banda y empezó a echarnos una bronca tremenda: que si somos demasiado jóvenes (tenemos 27 y 31 respectivamente), que si no deberíamos porque no estamos casados y no vamos a poder bautizarlo y que ella no quiere saber nada del niño si no hacemos las cosas bien.

    Mi novio está bastante chafado, como es obvio, y a mí la verdad me da entre risa y rabia. Risa porque sé que cuando nos fuimos a vivir juntos sin casarnos tampoco le pareció bien pero en ese momento no nos dijo nada a la cara porque mi suegro la frenó (me enteré por mi novio mucho más tarde) y rabia porque a mi novio le afecta, y porque me gustaría que mi futuro hijo o hija tuviera relación con su familia paterna pero no sé si quiero que tenga relación con alguien cuya primera reacción al saber que iba a venir al mundo fue esa.

    Pues eso es todo.

    No sé si podéis decirme qué haríais vosotras en esta situación, si pasaríais del tema, si intentaríais razonar…

    Un abrazo.

    Responder
    Alicia Wonderland
    Invitado
    Alicia Wonderland on #291596

    Haced las cosas como a vosotros os pida el cuerpo. Si os queréis casar, os casáis, si no, no os casáis. Lo que hagáis sea porque vosotros queréis, no por ceder a presiones ni chantages emocionales.
    Quiero pensar que ahora tu suegra dice eso porque por lo que se cuentas parece que es bastante «tradicional» y a estas personas parecen que se toman como algo personal cuando las cosas no se hacen » como Dios manda», pero cuando venga el bebé, se le va a caer la baba. Y si realmente se mantiene en sus trece y no quiere saber nada de él… ella es la única que pierde.

    Responder
    Ane
    Invitado
    Ane on #291625

    No conozco a tu suegra, pero no te preocupes demasiado. Será el shock inicial. Hay algunas que reaccionan así, pero seguro que con el tiempo se le pasa.
    El hecho de bautizarlo es una decisión vuestra, logicamente. Así como casaros. Pero no creo que no os permitan bautizarlo por no estar casados. Anda que está la iglesia como para decir que no…
    En cualquier caso, es una pena porque os ha chafado mil pero pasad del tema y disfrutad el momento. A partir de ahora, que sea la que tenga que acercarse y preguntar. Que se espabile!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #291626

    Tu pareja deberá hablar con ella seriamente. No se harán las cosas como ella quiere y tiene dos opciones, o apoyarnos o no hacerlo y asumir las consecuencias. Pero tu pareja debe hablar con ella y tomar una decisión.
    Las decisiones a veces duelen, pero así sabes a que acogerte. De verdad, que suegra dios mío.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #291629

    Ni caso… Luego se les cae la baba.. Podéis bautizarlo aunque no estéis casados, aunque eso es un poco incoherente… Y tampoco sois unos críos… Mi madre se quedó embarazada con 17 y mi abuelo casi la echa de casa… Y Luego me quiso como a nadie.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #291636

    Menuda hipócrita, no?
    Es cristiana para decirte que tenéis que casaros y bautizarle o ella no quiere saber nada, pero no es cristiana para decirte que lo aborteis…
    Menuda hija de puta.
    Yo creo que deberías hablar con ru chixo y decirle que te parece perfecto lo que dice tu madre, que a partir de ahora eres tú la que se niega a que esa mujer vea al niño…
    Créeme, está mejor cuanto más lejos esté de una persona así.
    La decisión de abortar es vuestra, no suya. Y menos por una gilipollez como esa.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #291637

    Hola guapa!

    Parecéis una pareja muy maja, tu bebé va a ser muy feliz con vosotros ?

    Si tu suegra no quiere saber nada del bebé, eso que ganáis los tres. Quién quiere una persona así en su vida?

    Cuando recapacite y decida comportarse como una persona normal, pues ya si quiere que os llame. Mientras tanto, viento fresco y tanta paz lleve como descanso deja.

    Enhorabuena guapa y que todo salga genial ?

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #291646

    Hola guapa seguro que cuando vea al bebé se le cae la baba y todo se olvida y si al final decídies darle una alegría yo me casé y bautice a mi hija el mismo dia y fue muy bonito. Enhorabuena

    Responder
    Karen1979
    Invitado
    Karen1979 on #291656

    Haced lo que os dé la gana.

    Si no está contenta con la llegada de su nieto, ella se lo pierde.

    A mí me pasó algo así con mi madre ( no acepta a mí pareja y pasa bastante de mi hijo ). Prepárate para feos tipo Navidades solas o cumpleaños solos. Es triste pero hay abuelas q no se merecen ese nombre. Y estar viuda no es una excusa para ser tan hija de puxxx.

    Tu pareja es el q lo pasará mal realmente. Pero a todo te acostumbras.

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #291665

    Quizás luego se le pase, hay muchas que están chapadas a la antigua y aunque digamos que los sentimientos son primero, la verdad es que lo que te inculcan es primero, y seguramente tu suegra piensa así. Yo opino que no le hagas mucho caso a ella y te enfoques en tu bebé y tu novio, porque seguramente tu novio lo ha de estar pasando muy mal (a ti te da risa, ya lo dijiste, pero no es tu mamá).

    Opino que le den un tiempo, seguramente verá que se equivocó al dejarse llevar por sus ideas; y si no se le pasa la idea, pues lo superarán juntos. Afortunadamente tus cuñados y tu novio (y tú, obvio) están contentos con la noticia y eso es todo lo que ese bebé necesita.

    Si la señora no quiere tener nada que ver con ese niño, pues son su ideas y la que más va a sufrir las consecuencias, será ella. Tu debes ayudarle a tu novio a superarlo con mucha paciencia y el niño crecerá con el amor que necesita: sus padres, sus tíos. No necesita más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #291636 en Mi suegra ha reaccionado fatal al saber que va a ser abuela
Tu información: