Mi suegra hace diferencias entre mis dos hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra hace diferencias entre mis dos hijos

  • Autor
    Entradas
  • Sonyta
    Invitado
    Sonyta on #308921

    Hola familia, voy a ir al grano, llevo con mi pareja 5-años y tenemos un bebé de un añito y pico, con mi suegra todo fue aparentemente bien hasta que nació nuestro hijo, empezó a recriminarme cosas delante de toda la familia en comidas familiares, a increparme, ponerme en evidencia, a intentar llevar a los límites a mi pareja, tanto que lo conseguía en ocasiones, luego lloraba y se hacía la víctima…vamos, que si me pongo a contar cosas no termino!

    Mi pareja está yendo a un psicólogo por todo esto porque encima su familia o no lo ve o prefieren hacerse los suecos y le dan la razón a mi suegra (hay una dinámica familia muy tóxica ahí desde siempre) Pues bien, mi suegra se puede pasar meses sin preguntar siquiera por su nieto, tiene muy buenos horarios de trabajo y vive cerca pero jamás se ha ofrecido a echar una mano y un día que le pedimos el favor por motivos de trabajo se lo echó en cara a mi pareja y se estuvo quejando semanas…

    Todo esto ya es grave de por sí, pero para mí el colmo es que yo tengo una hija de una relación anterior pero su custodia la tengo yo al completo por malos tratos, cuando empecé con mi pareja la niña tenía meses, vamos, que mi pareja la ha criado y su familia ha estado mucho con ella, incluida mi suegra pero ahora le molesta la niña y no quiere que venga a comidas familiares, hace diferencias entre los dos niños, etc y no contenta con eso, le impone sutilmente a mi pareja que también debería hacer esas diferencias…y yo por ahí no paso, mi decisión es que jamás volveré a tener trato con ella, si mi hija no es bien recibida, yo tampoco!

    Pero ahora de repente quiere ser abuela coraje (del niño solamente) y mi pareja, aunaunque siempre ha estado de mi parte y ha sacado la cara por mí y por la niña millones de veces…se ablanda y estamos empezando a tener discusiones porque yo no quiero que vea tampoco al niño. Y no, no es por egoísmo o cabezonería, es porque creo que no le va a hacer bien que una persona tan inestable forme parte de su vida, una persona que aparece y desaparece según le parezca y tampoco quiero que mi hija se sienta desplazada de repente y haya tantísima diferencia, creo no es bueno para ninguno de los dos y claro, estoy hecha un lío enorme porque es una situación complicada, yo se que es mi suegra para siempre pero no creo que los lazos de sangre sean nada, sinceramente, ña familia es la que te da amor y está ahí. Qué pensáis? Otros puntos de vista? Mi pareja me dice que soy radical pero es que…Aquí he contado una cuarta parte de las cosas…gracias si habéis llegado hasta aquí

    Responder
    Caquemun
    Invitado
    Caquemun on #309002

    No puedes negarle a una abuela ver a su nieto, pero yo me aseguraría que fuera con tu pareja y por poco tiempo. Cuando las cosas no pueden ser no se puede hacer nada. Lo mejor es normalizar la situación de cero relación y que te pareja se encargue de su madre. Parece ser que hagas lo que hagas estará mal, así que haz lo que te pida la cabeza y el corazón…y sé muy felíz!

    Responder
    Misma situacion
    Invitado
    Misma situacion on #309003

    Hola guapa, en mi caso yo soy tu niño pequeño y mis hermanas tu niña grande, mi consejo, acaba con cualquier tipo de relación que tengas con esa señora, tu pareja no sabe hasta que punto le puede estar haciendo daño a los niños habla con el,por lo que leo a el tampoco es que le venga bien, cuando no tienes relación con una parte de tu familia puede doler al principio pero no veas luego la satisfacción que da un acto de amor propio como este, los 4 haceis una familia preciosa sin distinciones y bastante mierda te da la vida ya para que nadie venga a meter más, así que si yo estuviera en tu situación esa señora no ve a mis hijos a ninguno de los dos. Besitos

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #309004

    Te entiendo perfectamente, los niños son iguales los dos, si hasta que no nació él no había problema con la nena, ¿por qué ahora si? Alguien que trata mal a un niño gratuitamente…no creo que a la larga trate bien al otro (por muy de sangre que sea) seguramente yo tomaría tu mimsma decisión, los niños son hermanos y van juntos, si una no va el otro tampoco, si a una no le da helado (por ejemplo) al otro tampoco… me parece tan increíble que haya gente así. Con respecto a tu pareja, yo trataría de hablar con él calmada mente y hacerle entender que los dos niños son iguales y que por muy pequeños que sean no es lógico, normal ni justo (para ella que se sentirá mal) que uno pueda ir con la abuela y la otra no, ¿en qué cabeza cabe?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #309005

    Que complicada tu situación! Entiendo perfectamente que quieras proteger a tu hija para que no se sienta desplazada y por supuesto que sí tú hija no es bien recibida tú tampoco. Sois una familia y ninguna situación debería romperos ni dejar a nadie en casa.

    Con respecto a si tú suegra tiene derecho a ver a su nieto o no…eso es más complejo, por una parte creo q deberíais poneros firmes con ella y poner unos límites mínimos de respeto a vuestra familia para tener relación con ella. Pero también entiendo que tu marido tenga cierta debilidad porque al fin y al cabo es su familia. Lo peor que puedes hacer es dejar que esto os mine como pareja porque al final le vas a dar a tu suegra lo que quiere. Os propongo ir a terapia de pareja juntos para poder llegar a acuerdos en estas situaciones límite e intentar que no afecten en vuestra vida cotidiana.

    Mucha suerte!

    Responder
    Marisol
    Invitado
    Marisol on #309007

    Uff es una situación complicada. Por lo que dices me da que tu suegra controla a la familia con su victimismo, llegando a la bronca y discusiones es hacerla ganar una y otra vez y ella se sube ?, ¿Qué haría yo? Darle lo que quiere y más hasta que se sature y siempre con una sonrisa jeje ¿Que quiere niño? Pues le das nietos papá y mama… Que quiere reunión familiar, pues tiraría de toooooda la familia y cosas así ? ella solita acabará desapareciendo. La mentalidad de las personas mayores en algunos aspectos es difícil de cambiar, pero el hijoputismo se paga con más hijoputismo jeje

    Responder
    Loba solitaria
    Invitado
    Loba solitaria on #309009

    Creo que además de plantarte tú, tu pareja debería plantarse también para apoyarte. Decir esta es mi familia y lo es tal cual, no puedes quedarte con ella a trozos. Si nos quieres invitar nos invitas a los 4.
    Y de verdad lo de tu hija, aunque no haya lazos de sangre, si sois una familia de 4 lo sois igualmente. Si antes la trataban bien, empezar a ningunearla ahora solo para marcar la diferencia me parece lo más asqueroso del mundo.
    Por cierto si tienen un hijo y un nieto con lazos de sangre es gracias a que tú lo has gestado y lo has parido. Y tu hija ya estaba ahí de antes ¿Cómo vas a permitir que a tu hija se le haga de menos porque ahora tienes otro nene? Es que es ridículo y patético. Si tu pareja no lo ve así es que tiene cero sensibilidad.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #309012

    Te entiendo perfectamente, pero en mi caso ambos son hijos del mismo padre..su hijo, sin embargo ella hace distinciones como comprarle algo a la niña y dárselo a escondidas diciéndole que para su hermano no hay etc. En mi caso, su obsesión nació cuando nació mi hija, ella siempre había querido tener una hija y no pudo ser,solo hombres, así que cuando nació la niña empecé a notar su obsesión, cuando estábamos juntas tenía a la niña todo el rato en los brazos,como si fuese suya, y comentarios en plan picadas como la niña está poco abrigada, o muy abrigada, o duerme poco, o duerme mucho.. cualquier cosa le valía, pero callé por mi marido, lo peor vino en cuanto nació el niño, que aún por encima se parece a mi familia muchísimo, ahí empezó a hacer las distinciones, a ella comprarle de todo, a el nada, a ella llevarla a cualquier parte que iban, a el nunca .. según ella porque el niño es un inquieto y no puede con él, cosa totalmente falsa porque es un encanto, pero es como que le molesta el niño, he discutido con mi pareja por eso muchas veces… lo único que puedo decirte es que el tiempo pone todo en su lugar, mi pareja por fin se ha dado cuenta de los desprecios a nuestro hijo, y por circunstancias, ahora vivimos con ella.. lo único bueno es que mis hijos ahora se dan cuenta del desprecio que hace a su nieto y mi hija ahora empieza a reprocharselo y a dejarla de lado. Y cuando la invita a ir a cualquier lado ella le dice y mi hermano que ? O si le va a comprar algo.. mi hija ha llevado dinero suyo y comprado cualquier detalle para su hermano dejándola a ella en evidencia. Así que …paciencia.. todos verán como es, lo único que no dejes que les haga daño a tus hijos con eso. Y si para ello tienes que prohibirle verlos..adelante. suerte guapa

    Responder
    Debora
    Invitado
    Debora on #309019

    Rompe con esa mujer ya, da igual que sea tu suegra, la. Abuela del niño o la mamá del marido, es tóxico total i acavara con vuestra relación. Aparte como madre no puedes permitir que hagan diferencias con tus hijos i menos pedirle a tu marido que las haga, hasta aquí sigo leyendo. I en contra de lo que te dicen de que no puedes permitir que una abuela vea sus nietos sí que puedes, la familia te la imponen pero si es tóxica mejor apartarse. Si quiere verlos que trate con respeto a tus hijos i a ti sin duda. I l’as cuñadas, uffff pasando de ellas que es gerundio

    Responder
    M
    Invitado
    M on #309020

    Conozco a una chica que tiene un niño con 12 años de otra pareja, y 2 de su pareja actual 1 con 5 y otro con 2. El mayor ha vivido mas con la abuela que con la madre, con 1 mano puedo contarte las veces que lo vi con ella. No vengo aqui a juzgarla a ella ni a nadie pero te comento. La madre de el, o sea la suegra de la chica, trata al niño como si fuese nieto también. Comunion, cumpleaños, reyes, desde primer momento el niño tiene lo mismo que sus hermanos y que el resto de los nietos. Yo no soy madre, pero jamas permitiría que alguien «descriminara» o le hiciera un feo así a alguien, y mucho menos a una hija. No consientas que le haga un feo por muy básico o simple que sea, a cada cual nos corre y duele nuestra sangre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #309002 en Mi suegra hace diferencias entre mis dos hijos
Tu información: