Mi suegra le da de comer cosas sin decirme nada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi suegra le da de comer cosas sin decirme nada

  • Autor
    Entradas
  • Trunchi
    Invitado
    Trunchi on #386085

    Hola amigas, necesito contaros algo porque tengo un cabreo monumental.

    Tengo un bebé de 7 meses y desde que volví a trabajar, tenía él unos 5 meses, es mi suegra la que lo cuida durante las mañanas. Es su primer nieto y ella estaba encantada de hacerlo.

    El otro día teníamos cita en el pediatra y ella nos acompañó. Todo iba genial hasta que la pediatra comenzó a preguntarme qué alimentos le había incorporado ya a la dieta del peque. Me puse a pensar y entonces mi suegra empezó que si carne de ternera, pollo, cerdo, pescados, huevo… Bueno, yo estaba espantada.

    La médico debió imaginarse el panorama y empezó a preguntarle a ella cómo le había incorporado todo eso, si era consciente de los problemas de alergias y todo eso. Mi suegra solo dijo que eso son chorradas, que el niño está santísimo. Si es que se le veía hasta orgullosa.

    Yo siempre le dejo hecho el puré para el niño, pero se ve que ella por su cuenta hace lo que le da la gana. Cuando salimos de la consulta lo único que le dije fue que no se volvía a quedar con el niño. Ella se ofendió muchísimo y me llamó desagradecida.

    Le he contado a mi marido todo y solo me ha dicho que exagero y que su madre no es tonta, que ha criado a cuatro hijos y no necesita que nadie le diga cómo hay que hacerlo. Tengo la impresión de que voy a contracorriente, pero veo lógico el enfadarme, no???

    Gracias por leerme chicas.

    Responder
    Sinty
    Invitado
    Sinty on #386725

    Yo me enfadaría y mucho!!!!! Que haya criado a 4 hijos ni la hace sabedora mas que un pediatra además antes no había tantos conocimientos como ahora. Yo no solo me enfadaría con ella si no también con mi marido por no apoyarme.

    Responder
    Beabea
    Invitado
    Beabea on #386729

    El dilema eterno de las suegras. Hacen y deshacen a su antojo sin consultar con nadie, se creen dueñas y señoras de tu vida (al menos, la mía). El niño es tuyo y tu debes ser quien decida lo que se hace y no se hace con el, siempre en consenso con tu marido. Tu bebe es lo mas preciado que tienes, no se lo dejes a alguien en quien no confias. Si ya ha traicionado tu confianza, lo volverá a hacer. Un saludo

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #386730

    uyyyy, con la suegra has topado y, encima, tu marido no te apoya lo más mínimo. Hoy en día, todas sabemos las evidencias científicas que hay, ya no sirve el: se ha hecho así toda la vida (se ha hecho así toda la vida, pero de la gran mortalidad infantil que había nadie habla no?). Estoy muy de acuerdo en que no le dejes al niño a tu suegra ahora mismo, ya se ha visto que se va a pasar por la torera todo lo que le digas. El problema lo veo más con tu marido. Lo que podrías hacer es pasarle a él artículos de la OMS y demás ,a ver si se actualiza un poco y así, una vez lo lleves a tu terreno, que sea él el que lidie con su madre.

    Responder
    Newt
    Invitado
    Newt on #386731

    Si te hace el favor de cuidaros del niño, poco puedes exigirle. Puedes pedirle que haga las cosas de cierta manera, pero no olvides que os está haciendo un favor.

    Paga a una canguro o una guardería y exige todo lo que quieras.

    Responder
    Nistan
    Invitado
    Nistan on #386732

    Yo me enfadaría con ella por no respetar tu decisión, pero con respecto a la alimentación, tiene más razón tu suegra que el pediatra. A partir de los 6 meses los niños pueden comer casi de todo exceptuando miel, leche y derivados lácteos, sal y azucar, verduras de hoja verde, cabezas de marisco, pescados grandes y carne de caza. Totalmente de acuerdo en que debería haberte consultado.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #386733

    Pues claro que tiene tienes derecho a enfadarte, una cosa es que le dé unas galletas aunque tú no quieras que tome azúcar, por poner un ejemplo, y otra que exponga al niño a que le dé una reacción alérgica de la leche, aunque la única solución que le veo es que lleves al niño a la guarde y que ella no lo cuide más y dejarle claro que ha jugado con la salud de tu hijo y que hasta que no acepte vuestras normas sobre cómo criar a vuestro hijo no se lo vas a volver a dejar. Y con respecto a tu marido, llévalo al pediatra contigo y que le explique qué no es ninguna tontería lo de la alimentación y si puede ser, que le eche un buen rapapolvo, porque me parece que tu marido no está demasiado implicado en la crianza de vuestro hijo, si no sabe lo importante que es este tema. Ànimo!!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #386735

    Tienes todo el derecho a enfadarte, es tu hijo y tu decides como criarlos, ella ya tuvo a sus hijos y ahora te toca a ti. Yo sé lo dejaría bien claro, la idea de crianza que tienes con TU hijo, que lo respete, que ella ya hizo lo que quiso cuando le tocó y ahora te toca a ti.
    En el caso de que no te quede otro remedio que tener que dejárselo a ella por lo que sea, al menos explícale como va lo de las alergias e intolerancias, porque ya me imagino que si se lo dejas hará lo que le de la gana (como la mía…). Si ya ha tomado todos esos alimentos y le han sentado bien ya puedes quedarte un poco más tranquila por el tema alergias, mi pediatra es de dar de todo antes del año excepto la miel.
    Paciencia y aclarale las cosas a tu suegra….. Madre mías estás suegras… Ánimo

    Responder
    Àngela
    Invitado
    Àngela on #386737

    Absolutamente. La nutrición no es un capricho, y puede que tu niño ahora esté bien pero en unos meses puede desarrollar una alergia importante y te lo digo por experiencia…
    No te achantes, la salud es lo más importante y has hecho lo que debías.
    ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #386738

    Oioioi! Yo creo que tienes derecho a enfadarte pero no a tratarla así.

    Estoy segura que no lo ha hecho con mala intención y esta señora no seguirá todas las cuentas de ig que te enseñan como cuidar a tu bebé. Lo hace como lo hizo con sus hijos y le fue bien.

    Yo si fuera tu, le pediría perdón, le explicaría porqué prefieres saber lo que come tu niño y empezad de zero… sino, no quiero imaginarme todo lo que vendrá… si ya os enfadáis cuando solo tiene un año.

    Digo por experiencia que duele un montón ver a tu madre y a tu abuela llevandose mal.

    Intentad arreglar y dejar las cosas claras ahora que aún es pequeño.

    Es tu hijo y quieres decidir lo que come o no. Diselo a la abuela y lo entenderá.

    Ánimo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #386737 en Mi suegra le da de comer cosas sin decirme nada
Tu información: