Mi suegra le dice gorda a la hija de mi marido

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra le dice gorda a la hija de mi marido

  • Autor
    Entradas
  • Anónima desesperada
    Invitado
    Anónima desesperada on #744465

    Hola chicas. Hace unos meses descubrí este foro y, a pesar de que esta es la segunda vez que escribo, os leo bastante. Hoy vengo a pedir opinión sobre una situación que ya sobrepasa ciertos límites y no se cómo gestionar. Llevo 9 años casada con un hombre que es padre de una adolescente de 14 años, fruto de otra relación de la cuál enviudó. Yo no tengo hijos pero la quiero como si fuera mi hija.

    Ella fue diagnosticada con hipotiroidismo a la edad de 10 años y síndrome del ovario poliquístico a la edad de 13, ambas condiciones ya tratadas con medicación. Fue muy duro conseguir que siguiese la pauta porque no aceptaba su enfermedad y necesitó varias sesiones de terapia para asimilarlo. Ella siempre ha sido una niña muy activa y ha practicado deporte durante toda su infancia, natación en concreto. Su complexión es grande para su edad pero también es bastante alta y está muy bien proporcionada, es guapa y lo que es más importante, muy bien de salud dentro de la condición que tiene.

    Lo que pasa es que cada vez que viene la abuela de visita a casa hace comentarios sobre el peso de la niña. Al principio solamente nos los hacía a mí y a mi marido pero ha llegado un punto en el que los hace delante de ella sin importarle que la oiga.

    Cuando le llamamos la atención se excusa diciendo que oírlo le va a ir bien porque así tomara conciencia. Cuando se junta con sus primos y está la abuela, a ellos les da galletas para merendar y a ella una manzana. La niña come sano siempre, nunca la hemos privado de nada y tampoco nos lo ha dicho el médico, simplemente cada cosa con moderación. Una persona sin sus condiciones tampoco debería comerse un paquete de galletas. Cuando se pone una camisa corta enseñando el ombligo, le dice que eso no le queda bien que hay otro tipo de ropa mas acorde con su cuerpo.

    Yo ya no puedo más con esto, no hago más que discutir con mi marido acerca del tema pero parece que él le quita importancia. Se cree que con decirle a la niña que no le haga caso a la abuela que ya chochea, hay suficiente y no es así porque yo me doy cuenta de que le afecta.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #744470

    Es una niña que de pequeña perdió a su madre. A los años le diagnosticaron hipotiroidismo y sop… y no olvidemos que tiene 14 años, está en plena adolescencia. A esa edad es cuando empiezas a descubrir tu cuerpo, tu identidad, y quieres gustar y agradar. Y es fácil que cualquier opinión sobre su cuerpo le afecte enormemente.

    Esta entrando en su juventud y alguien de su entorno, su abuela, no hace más que juzgar su físico…

    Sinceramente me preocuparía que haga ciertas cosas para adelgazar y no sentirse mal con sigo misma, ya sea dejar de comer, bulimia… la vigilaria de cerca.

    Por otro lado hablaria seriamente con tu marido, y con la niña. Que os cuente como se siente. Comunicación total. Y si tu marido no lo ve, intentale explicar los problemas que puede acarrear… busca información

    Yo evitaría a la abuela lo máximo posible si sigue tratandola asi

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #744500

    Si tu marido no lo entiende, a la próxima se lo puedes explicar con un ejemplo.

    Cuando la abuela haga uno de esos comentarios sobre el peso de la niña, haz tú otro sobre sus arrugas, sus canas o lo que sea que tenga la señora. Que algo tendrá, porque todos tenemos algo. Que lo oiga tu marido. Y cuando la abuela se enfade y proteste, ya sabes la respuesta: «pensé que oírlo te iba a ir bien porque así tomarás conciencia… eso es lo que le dices a la niña, ¿no?»

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #744528

    Cuando yo era pequeña mi abuela también se metía conmigo por mi peso. Delante de otras personas, delante de mis padres, y ellos le quitaban hierro al asunto pero lo único que desmerecían era cómo me afectaba. Porque te afecta y haciendo esas cosas o diciendo «que no le haga caso» no sirve de nada, porque traslada la responsabilidad a la niña cuando esa señora debería callarse la boca.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #744534

    Si tienes confianza con ella, siéntate y háblalo. Para saber cómo se siente y que se la pasa por la cabeza. Después trataría de que entendiese que esa misma conversación sería bueno tenerla delante de su padre para que éste ves cuanto le afecta esos comentarios a pesar de su «pasa de la abuela que ya chiches» y con esa información en vuestras manos (tu marido y tú), me sentaría hablar con la abuela para que corte esa obsesión por el peso de tu hija.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #744545

    Menos mal que esa niña te tiene a ti, una persona cabal y empatica a su lado y de su lado.
    Durante mi infancia y mi adolescencia yo fui una chica delgada, y bastante además, y recibía comentarios por ello por parte de algunos familiares. A los 14 años también fui diagnosticada de SOP, y aunque durante años me mantuve delgada gracias al deporte, mi tendencia a engordar era clara, y con los años fui perdiendo mi buena forma física, además me salió mucho vello por el cuerpo. Por estos dos motivos, aún recibí más comentarios desafortunados por parte de algunos familiares. Mi madre nunca me sacó la cara ante estas personas, e incluso me impedía defenderme «porque tenía que ser educada, no contestar y tener la fiesta en paz». A pesar de todo ello, y de que ahora sí que tengo algo de sobrepeso, y de que ya en mis 20 continúe recibiendo dichos comentarios y callandome, me hice fuerte, hasta el momento en el que aprendí a contestar, siempre con educación, y de llegar hasta el punto de distanciarme de esas personas, ya que no cesaban, e incluso a mantener una relación ambivalente con mi madre… quedando yo como la mala de la pelicula… todo esto me afectó al desarrollo de mi autoestima en su día, a pesar de que mi madre lo niegue y aún siento que me jode la vida a día de hoy, ya que he tenido que alejarme de personas que quiero porque me quiero a mi más. A ellas no les ha afectado aparentemente e incluso no creen haber hecho nada malo.
    Con lo cual, lo que te quiero trasmitir es que ayudes y enseñes a tu hija adoptiva a ser fuerte ante su abuela y ante el espíritu santo si hace falta. La maleducada aquí es su abuela, típica persona que tiene grabado a fuego aquello de «quien bien te quiere, te hará llorar, quien no, reír y cantar»

    Responder
    Carmen.
    Invitado
    Carmen. on #744567

    Soy yo! Hipotiroidismo, ovario poliquístico + abuela.

    Cuando crezca un poco más no querrá saber nada de su abuela, y puede que algún día le conteste lo que no quiere oír.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #744570

    Hola! Te voy a explicar mi experiencia, tengo 36 años y desde que tengo uso de razón siempre me han dicho en casa que controle que como. Mido 1,76 con 14 años empecé a odiar mi cuerpo (pesaba 60kl) por qué siempre me decían que controlara la comida. Con 16 me ingresaron en un centro por desajuste alimenticio (pesando 45kl) a día de hoy peso 55kl jamás me he recuperado psicológicamente, de echo cuando me hacen algún comentario sobre mi cuerpo en plan «anda has cogido algo de peso!» automáticamente dejo de comer una semana para hacer desaparecer ese peso que supuestamente he cogido.
    Con esto te quiero decir que habléis claramente sobre la situación, es duro vivir así, no digo que a la cría le vaya a pasar obviamente, pero yo empecé con uix me salto la cena, uix me salto el desayuno, uix llevo 5 días sin comer, podré estar 5 más?
    Para mi esos comentarios me hicieron muchísimo daño, ya que tengo una relación tóxica con la comida que dudo que alguna vez cambie.
    En el trabajo tuve que hablar sobre el tema y todo el mundo se abstiene a hablar sobre cuerpos y pesos a cerca de mi, por qué saben que puede ser terrible. Yo hablar sobre este tema me ayuda mucho.

    Responder
    Panqueque
    Invitado
    Panqueque on #744614

    Cariño, tengo las mismas condiciones que tu pequeña. Pase una adolescencia horrible pero sigo acá y la respuesta es que tuve una familia que me amo, me apoyo y me protegió de todas esas cosas malas.

    No importa que sea su abuela, alguien que te hace daño y te hace sentir mal NO ES TU FAMILIA.

    Empieza con reducir esas visitas y colmala de amor y aceptación por ella misma. Tu como su madre tienes el poder de ayudarla ahora que lo necesita a crear su refugio y su fuerza interior.

    A la verga su abuela. La niña o se merece eso.

    Responder
    Griselda
    Invitado
    Griselda on #744845

    Es muy triste que una abuela se permita el lujo de hacer semejantes comentarios sobre su propia nieta, a parte de Que no sé quien se cree ella que es para darle una manzana y dar por sentado que le impone una dieta. Con esto no se preocupa por ella, si se preocupase, se preocuparia por su bienestar, no por su apariencia.
    Habla con tu marido y dile alto y claro, que con lo mal que lo pasó ya en su dia ese tipo de comentarios dañinos en una etapa tan vulnerable de su vida, pueden desencadenar en un trastorno de la alimentación (atracones, bulimia, anorexia…)… le están haciendo daño y ella es sólo una niña y su padre debería pararle los pies a la abuela para protegerla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #744528 en Mi suegra le dice gorda a la hija de mi marido
Tu información: