Mi suegra me desespera

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra me desespera

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #703629

    Hola, vengo a contar mi experiencia porque ya no lo soporto más y ya no sé cómo manejar la situación.

    En el 2021 decidimos comprometernos con mi pareja y mi suegra decidió pagar el lugar de la boda. Sencillamente me llamó un día, me dijo que nos quería «hacer un regalo» e informó que pagaría el lugar, ya que usualmente las fiestas familiares se hacen en casa de una tía, pero al estar ellas peleadas, dijo que no iba a ir a la boda si se hacía en ese lugar. A continuación, me cerró la llamada. Me pareció una conducta infantil de su parte y que me estaba involucrando en algo que no era problema mío, pero mi novio encantando con la idea de la paga del lugar.

    Yo ya estaba desesperada y a punto de cancelar todo, pues desde ese momento empezó a preguntar acerca de todo y quería participar activamente en la organización. Justo el día que decidí no la soportaba más y quería cancelar, me di cuenta que estaba embarazada. Supongo que las hormonas me tenían así, intolerante y al límite.

    La boda la cancelamos por temas de mi salud, un ligera complicación en el embarazo aunque nada grave.

    Ya han pasado 9 meses desde entonces y estoy a punto de tener a mi bebé, pero ella ha pasado preguntando por náuseas y demás molestias típicas del eembarazo, tipo «si no lo vomitas, entonces no era antojo» (no he tenido ninguna molestia, afortunadamente).
    Me llamaba exclusivamente para preguntar si aún podía dormir acostada o para criticar que nunca usé una almohada de embarazo, (que no la necesito!).
    E incluso preguntó si estoy segura de pasar al padre al parto porque luego y se desmaya.

    Ella siempre que alguna chica tiene bebé empieza a contar que «a X le dieron dolores horribles, quedó toda desgarrada por allá abajo» lo cual me parece de pésimo gusto, siento que me contacta sólo para alimentar su morbo y difundir información privada e innecesaria. También se refiere al embarazo como «sufrimiento».

    Recién le dije vía chat (las llamadas se las bloqueé) que estoy cansada del morbo y la negatividad, que no todos los embarazos son sufridos, y que no todas tenemos malas experiencias, y me dijo «ah, bueno, no pensamos igual, a mí me parecen bonitas experiencias» (TODA UNA LOCA).

    Me siento liberada, pero sé que no va a cambiar y yo siento que ya no la soporto.

    Con mi pareja no me puedo quejar porque dice que no le tengo buena voluntad, pero es que me cansan mucho sus comentarios negativos, especialmente del parto, siendo ella una persona que tuvo 2 cesáreas y claramente es pro cesárea.

    Ya había hablado con anterioridad con ella y lo único que hizo fue llorar y meter a todos sus problemas en un jarro y decir que ella es así. Metió hasta a un hermano difunto diciendo que si no es por mi, entonces ella no tiene contacto con su hijo (nuevamente, me parece que está LOCA porque yo qué tengo que ver con la muerte del hermano?)

    Es una persona que estudió psicología y tiene sus ideologías muy marcadas, y me preocupa qué será de mis hijos cuando ella empiece a decir cosas negativas.

    Sé que es mucho por leer, pero necesitaba desahogarme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #706308

    No sé si ella está loca, pero no he entendido la mitad de lo que cuentas ni cuál es tu problema.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #706327

    Amiga creo que estás tan saturada y has querido contar tantas cosas abreviando para no hacerlo muy largo que la mayoría de las cosas que cuentas no se entienden muy bien, no le des demasiadas vueltas a las cosas que durante el embarazo te sobrepasan o a las personas que las coges «tirria» las hormonas son un poco cabronas yo le cogí pereza y agobio a medio mundo, todo era un drama, cualquier cosa por mínima que fuera me sentaba fatal y oye un mes después de dar a luz me puse a pensar y dije: Joe si me di mala vida yo sola,nada era tan importante 🤣
    Felicidades por tu bebé ♥️

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #706338

    Si yo estoy con los comentarios anteriores, has escupido tanta información que no se entiende nada, pero mi experiencia con mi parto fue genial, duele pero me pusieron epidural y hasta dormí y el momento gusto del expulsivo (por llamarlo así) es taaan humano y precioso que merece la pena. Asique ánimo porque no todo es duro y horrible (de echo son las que más se cuentan y menos comunes)

    Responder
    lupi
    Invitado
    lupi on #706367

    Creo que nadie ha preguntado sobre tu parto eh

    Responder
    Iltirda
    Invitado
    Iltirda on #706391

    Creo que tienes la piel muy fina… Algún día serás suegra, recuérdalo…

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #706402

    ¿Cuál es el problema? ¿Te tu suegra te pagó el sitio de la boda o que se ha interesado por ti en tu embarazo? Quizás te haya molestado su forma de acercarse a ti pero leído no se ve qué es exactamente lo que te hace reaccionar así.

    Responder
    Gio
    Invitado
    Gio on #706427

    Me parece de agradecer q tu suegra de ofrezca a pagar el lugar de tu boda y esté interesada x tu embarazo. Como estas y todo lo demás… me da a mi que le tienes mucha tirria. Y eso de q le bloquees las llamadas no me parece ni medio normal…
    Allá tú, pero recuerda q cada uno recoge lo q siembra y si te portas así con los q te rodean y te quieres y se preocupan x ti te mereces quedarte sola.
    X cierto has dejado caer como si tal cosa q sólo estas con tu chico x El Niño? Porq lo ibas a dejar y te quedaste preñada y has decidido quedarte con el.
    De verdad no me pareces nada buena persona.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #706440

    Por lo que relatas, también suena que tienes mala voluntad hacia tu suegra. La llamas loca al menos dos veces, y nada de lo que dices suena a eso. Además, ¿estás usando la palabra «loca» de manera despectiva? No hagas eso, no contribuyas con la estigmatización de los problemas psiquiátricos (y no digo que tu suegra los tenga, sino que parece que estás ocupando la palabra de manera antojadiza y superficial).

    No sé si te has dejado algo de importancia del relato fuera, o decidiste que las suegras son molestas y locas por prejuicio. Como sea, es evidente que ella te cae mal y cualquier cosa que haga te va a sentar mal. ¿Por qué te pasa eso? ¿son celos? ¿siempre te sentiste así hacia ella o el sentimiento es reciente? Deberás reflexionar mucho, pero sobre ti, tus sentimientos y tus emociones.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #706458

    Eres un poco border

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #706458 en Mi suegra me desespera
Tu información: