Mi suegra me falta el respeto

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra me falta el respeto

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #671749

    Buenas chicas! Mi suegra se mete conmigo cuando no está mi marido delante..tenemos una hija de un mes, y se llama V, resulta que mi marido quería ponerle el nombre de mi suegra y a mí no me gustaba pero acepte…resulta que con el tiempo le dije que no me gustaba así que el dijo pues se llamará V que también me llamo yo así y me gustó, todo guay, resulta que el domingo mi suegra delante de mi cuñado me dice «que sepas que voy a llamar a tu hija como yo quiera» y yo con respeto le contesté «mire mi hija se llama V váyase acostumbrando» a lo que ella me respondió «la llamaré como yo quiera y me da igual que seas su madre» me pareció una falta de respeto la verdad, si mi hija se llama V se llama V y punto, no se llama ni W, ni Y ni Z, ella no acepta otro nombre que no sea el suyo para la niña y tampoco puede cambiarle la identidad porque es gravísimo, si te llamas tal es tal y ya está, se lo comenté a mi marido y ella le dijo a el que yo le falte el respeto que soy su enemiga y no vendrá más a casa que si quiere ver a su nieta que su hijo se la lleve a su casa cosa que no estoy de acuerdo porque donde esté ella estaré yo, tiene 1 mes y está en edad de visitas no para hacerlas, si quiere verla que venga a nuestra casa, su hijo y su marido admiten que es una persona altamente problemática y busca problemas donde no hay..y yo soy todo lo contrario, mi suegro me defiende a mi que ella no puede hacer con mi hija lo que quiere porque la mamá soy yo, y mi marido la defiende a ella pues porque es su madre.. el caso es que desde que pasó esto mi relación está rara y el evita hablar del tema, y yo estoy pensando en separarme porque no estoy para aguantar a mi suegra y que siga haciendo lo que se le antoja porque su hijo no le para los pies… Desde que me quedé embarazada me trata fatal..y ahora está empeorando necesito consejos antes de tomar una decisión en caliente..gracias a todas!

    Responder
    ArantxaSanchez
    Invitado
    ArantxaSanchez on #671779

    Bueno la verdad creo que aunque tu marido intente evitar el tema tienes que poner los puntos sobre las ies y tener una conversación real en la que lleguen a un punto, no hay nada peor para la pareja que discutir y no solucionar el problema.

    Como yo lo veo cuando te casas creas una nueva familia que es mas importante que cualquier otra cosa. Tu marido tiene que estar claro de esto, y aunque sea su madre tiene que asumir que las personas ajenas al nucleo familiar no tienen mas voz ni voto que vosotros tres.

    Tu hija necesita mucho mas a su madre que una abuela, asi que como yo lo veo ella tiene todas las de perder.

    Yo sinceramente no me separaria por esto en concreto, pero si seria firme. Pondria limites con respecto a tu suegra con tu marido y si ella no quiere aceptar el nombre de la niña o no quiere ir a visitarla pues ella se lo pierde, punto. Tu familia es tu familia y lo mismo con tu marido, tiene que interiorizarlo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #671786

    Es decir, que tú suegra está tirando de «juego de tronos», hasta ahora la reina era ella que hacía y deshacía como le daba la gana, y está intentando seguir así. Pues como ya decían arriba, la familia ahora son tu marido, tu hija y tú, y al que no le guste ahí tiene la puerta. Como lo hace cuando no está tu marido delante, graba todo el tiempo que estés con ella, para tener pruebas. Y por supuesto, agarra al marido y habla muy en serio con él, no puede ser que permita que tú suegra se comporte así…

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #671793

    ¿Tu suegra le cambia el nombre a tu hija y tu marido le da la razón? Madre mía, santa paciencia que tienes que tener…

    Responder
    Laoba
    Invitado
    Laoba on #671815

    Puff, vaya porquería de marido que no es capaz de apoyar a su mujer. Es que hasta tu suegro te da la razón a ti, no sé qué le pasa por la cabeza a tu marido para darle más valor a su madre en temas sobre la niña. Yo no podría estar así, como sigas con él ten en cuenta que todo esto va a ir a más, él va a hacer todo lo que quiera su madre y tú a chincharte.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #671838

    Por la forma de ser que tiene esta mujer yo creería que toda la vida lo tuvo dominado al hijo y por eso él le da la razón por miedo a enfrentarla. Me parece correcta tu postura porque ella no tendría porque meterse en la elección del nombre de tu hija, los padres son ustedes y le guste o no ustedes le eligen el nombre. Ahora la familia son ustedes 3, tu marido debería armarse de valor y ponerle los puntos a su madre, la bebé es muy chica como para ir sin vos a otra casa, si la señora no quiere ir a tu casa a verla poniéndote de excusa a vos entonces que no vaya, ella se pierde de pasar tiempo con su nieta por estar enojada y hacer problemas dónde no los hay.
    Háblalo todo esto muy bien con tu pareja, vos no estas buscando estar enfrentada con ella o buscando problemas, ella con sus actitudes está causando todo esto, si hasta tu suegro y su otro hijo admiten que es una persona problemática y digamos que se pusieron de tu lado queda más que claro que el problema lo tiene ella.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #671883

    Madre mía, no dejo ni que le pongan diminutivo a mi hijo voy a dejar que le cambie el nombre!!!
    Esq señora esta fatal de la cabeza.

    Como te dicen más arriba, grabadora en mano SIEMPRE, y según acabe se lo cuentas a tu marido, replicara y dirá que es mentira y le pones la grabación y me dices que primera y última vez.

    Quizá esto como tal aislado no es motivo de divorcio, pero si que lo es en conjunto, y va a ir a mucho más, asíq si lo tienes claro, coge a tu bebé y no dejes que se acerque semejante desequilibrada.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #671915

    Tu suegra no está bien de la cabeza.

    La próxima vez que lo haga, en lugar de enfadarte puedes decirle en tono de broma que le vas a cambiar el nombre tú a ella y que a partir de ahora la vas a llamar Macaria. O Agapita. O Hermenegilda. Lo que te suene peor, vaya XD. Y la llamas así todo el día, con una sonrisa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #671838 en Mi suegra me falta el respeto
Tu información: