Mi suegra me odia, es una capulla, o es una paranoia mía

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra me odia, es una capulla, o es una paranoia mía

  • Autor
    Entradas
  • Lllllll
    Invitado
    Lllllll on #398517

    Hola bonitas! La verdad es que no sabía muy bien a quien recurrir. Esto se me está haciendo un poco grande, y raro, y me cuesta saber bien que está pasando.

    Llevo con mi pareja, siete meses, lo conozco desde hace un año y antes de nada fuimos amigos, quedábamos para ir de cañas, ir al cine… Pero resultó no ser mi mejor amigo, sino el hombre de mis sueños. Hasta ahí perfecto, me presentó a su familia y parecían todos personas muy adorables y fantásticas. Yo no confío mucho en personas que no conozco, ni en meterme en casa de gente que no conozco, pero mi pareja vive en una ciudad a una hora de donde yo vivo, y a veces es la única oportunidad y opción que tenemos.

    El problema empieza cuando un día en su casa su madre me preguntó si a mi familia no le molestaba que él se quedase… Evidentemente no. Pero esa pregunta ya me hizo desconfiar de la que molestaba era yo. Otro día, me había quedado a dormir después de un concierto, habíamos llegado a las 3 de la mañana, y lo lógico es que me quedaría a comer (todo el mundo habría pensado eso, supongo) pues ella le empezó a gritar a mí pareja que no había hecho comida para mí y que no tenía nada.

    Yo estaba en el baño, triste y escuchando todo con un temor horrible a salir de allí y sentarme en la mesa sin nada para comer. Cuando pasa un par de días en mi casa, su madre le llama, le pregunta que hace y si le dice que está conmigo le cuelga sin razón aparente, le manda mensajes diciéndole que es un irresponsable y que le hacen sentir fatal y culpable por no estar con ella y por estar pasando tiempo conmigo… Estas navidades mis padres le han comprado regalos a él, le han felicitado el año, lo han invitado a comer… Yo no he recibido nada. Ni un gift reenviado rancio con purpurina y un 2020 moviéndose.NADA.

    A veces mi pareja me hace comentarios del tipo claro es que su me dejas mi madre tiene miedo a que lo pase mal, a que tu familia se meta, necesito la aprobación de mi madre o estar bien con mi madre para estar estable… Cuando está conmigo le llama a todas horas solo para preguntar si está bien si está triste o si está aburrido. Para luego contestarle mal o gritarle o decirle algún reproche que le deja jodido todo el día.

    A veces mi pareja sin venir a nada me dice que necesita que quiera a su madre, que es buena y que necesita que nos llevemos bien. Recalcó que yo nunca le he dicho que me caía mal, o que dudaba de que le gustara que estuviéramos juntos, lo que me hace pensar que eso lo saca de su madre y luego intenta apaciguarme a mí por la otra parte. No sé. A veces quedamos para hacer planes o pasar alguna tarde juntos y derrepente me dice que no puede, que tiene que hacer recados con su madre … Y se pasa la tarde enganchado al móvil diciéndome que me echa de menos y que lo siente.

    Es un horror. Yo no sé qué se piensa, en mi familia todas las personas son bienvenidas, mis amigas, mis amigos y quien sea, si se acaba, ya está, sin problema. Mi madre sigue saludando a esas amigas con las que ya no me hablo o que han resultado unas capullas. Porque no ha sido con ella, sino conmigo el problema.
    Yo me he preocupado por su hijo mil veces que ella no lo ha hecho, le he ayudado en problemas económicos, con amigos, de salud… y parece que sigue no sé si dudando de mi o odiando que su hijo tenga pareja. A veces creo que es una paranoia mía, y que el simple hecho de que seamos familias diferentes y que sea la primera vez que me meto de lleno en una relación me hace ver las cosas así, pero otras veces pienso que no me soporta y eso me hace ser más reacia a ir a su casa, hablar con ella o querer relacionarme lo más mínimo con su familia. Me da mucha pena, porque se lo importante que es para él, pero no hago más que sentir dudas e incomodidad.

    Que pensáis? Que debería hacer?
    Tengo miedo a que está incertidumbre mía acabe trayéndonos problemas o discusiones, y a qué realmente su madre me odie y vayamos a tener problemas más serios…

    Responder
    Mr
    Invitado
    Mr on #398539

    Uf, me suena a mi ex suegra una barbaridad. Y es ex por gran parte en su culpa.
    Lo de la comida lo he vivido mil veces, y no va a mejorar. Yo he estado en su casa por la tarde y antes de cenar me han dicho directamente te vas a ir, no? Asíq yo para evitar eso me iba antes y fuera.
    Se que si estas a una hora de tu casa(yo estaba a diez minutos) no te vas a ir para volver, pero te vas y te quedas en tu casa.
    Lo de los regalos pues también… Yo he recibido regalos que le habían hecho a mi suegra, y encima estando yo delante y luego a los meses me los ha dado a mi en mi cumpleaños, o decir que 15€ era demasiado para un regalo para mi.
    Yo he vivido tener que aguantarla diciendo que la metiesemos en la cuenta bancaria porq si nos morimos los dos en dinero se lo iba a llevar Hacienda, señora, que estaría muerta! Me la suda quien se lo quede.
    Pero siento decirte que el problema no es ella, sino tu novio que no la corta. Si sigues con el, vas a tener historias en cumpleaños, navidades, y demás. Porq se va a meter en todo, te va a menospreciar siempre y tu novio debe ser el que saque la cara por ti, si no lo hace ahora… Esta demostrando en que lugar te deja respecto a su madre.
    Suerte.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #398546

    A ver por lo que cuentas la señora es una bruja. Pero tb he de decirte que mis padres siempre han sido muy reacios a tener a gente en casa. No han sido así de mal educados pero yo, salvo a mi marido, nunca he llevado a novios a dormir. Puede que tú familia en ese sentido sea más abierta. El resto de lo que cuentas ya no tiene justificación y simplemente la señora es una arpía que te ha pillado ojeriza

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #403663

    Nada, una señora, meta protectora con su hijo. Intenta tenerlo todo bajo control, todo, hasta su propio hijo, él tiene que pararle los pies, sino se acabó.

    Responder
    Telma
    Invitado
    Telma on #403666

    Tienen una relación madre-hijo tóxica. No va a cambiar así que decide si aceptas que se entrometa así, y tú pareja no le ponga límite, o ser libre y encontrar una pareja que tenga una relación sana y normal con su madre. Se supone que si el hijo es feliz contigo, la madre también lo será. Fin. Las relaciones deben ser fáciles, esto es tóxico.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #403668

    Si ya es así ahora, no quiero ni imaginarme si algún día tenéis un hijo juntos, huye ahora que aún puedes..,mi bebé tiene un año y la mia lleva 3 meses sin hablarme

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #403670

    No es paranoia tuya… Esta señora no entiende que su hijo es una persona adulta que tiene vida propia… Aquí la solución ha de pasar por él. si él no se impone y le pide a su madre que os entienda, te recomiendo que ahora que llevas poquito, salgas corriendo. Una cosa es no llevarse (como mi madre con su suegra…) y otra es llevarse mal o que te tengan manía… Al final esa señora, si quiere, os destrozará.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #403675

    Ponle los puntos a tu pareja. No te dejes estar. A mi me lo hizo mi suegro. No te dejes pisotear. Que hablé el con su madre, no con vos.
    También entiendo lo de las distancias. Y ha sido una tortura esa parte. Ahora vivimos juntos (mi pareja y yo) y la última vez que vinieron de visita me trataron como la mierda. Así que he optado por no volver a verlos. Almenos por mi parte. Me canse de ser basura para ellos.

    Responder
    Aleja
    Invitado
    Aleja on #403687

    Hola
    Tu no eres el problema, cualquiera que fuera la novia sufriria lo mismo que tu y sabes por que por que? su problema es q su hijo tenga novia y lamento decirte que sera asi por siempre, jamas te la vas a ganar aunque pongas todo de tu parte y eso no es vida, tenlo digo por experiencia, pon en una balanza si vale tanto la pena tu pareja pa que tu pases desaires el resto de tu vida por q se escucha fuerte pero asi sera. Animo

    Responder
    M
    Invitado
    M on #403694

    A ver, no será que no le gusta nada que te quedes en su casa a dormir?? Es que a ti te parecerá mucho llevar 7 meses pero no es apenas nada, yo no conocí a las novias de mis hermanos de tan poco tiempo, a lo mejor tú familia es más acogedora y la de tu chico es más fría, por eso no te felicitaron ni te regalaron nada, porque lleváis muy poco tiempo y prefieren mantener las distancias.
    Ya te digo que creo que el problema es que no te conoce de nada y te quedas en su casa como si fuese un hotel, y hay personas que eso no lo ven bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #403666 en Mi suegra me odia, es una capulla, o es una paranoia mía
Tu información: