Mi suegra va a acabar con mi relacion

Inicio Foros Sex & Love Love Mi suegra va a acabar con mi relacion

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #326394

    Hola chicas! Ya os he escrito en otra ocasión para pedidos consejo y me ayudasteis mucho así que me animo a escribiros de nuevo, esta vez por un tema diferente.
    Llevo ya casi tres años con mi chico y habíamos decidido dar el paso de irnos a vivir juntos. El, con ayuda de su madre, ha comprado una casa en un pueblo cerca de la ciudad y era la oportunidad perfecta. Pues bien, lo que tenía que ser una experiencia que nos uniera nos está separando cada vez más. Discutimos mucho y casi siempre acaba siendo por el mismo tema :su madre.

    Hasta ahora yo tenía una relación cordial con mi suegra, es especial y a mi hay varias cosas que no me gustan de ella pero mi novio la adora y al ser hijo único y estar sus padres separados ella es todo para el. Yo eso lo se y por eso siempre he intentado ser maja y no hacerle ningún feo a pesar de las cosas que me pudieran molestar. El problema es que ahora se está metiendo tanto en la casa que es una más en la convivencia.

    Elige los muebles o nos trae cosas viejas que coloca en la casa sin avisar, llega y desordena todo o entra en casa cuando Le viene en gana y se queda a comer o a cenar de repente. Ya he hablado con mi novio de eso y Le he explicado que yo necesitaba unos límites para sentirme a gusto y sentir que esa también era mi casa y la reacción de él ha sido decirle que se fuera en alguna de las ocasiones que ha aparecido sin avisar.

    A mi no me parecía bien, pero he de reconocer que para mí era un alivio y no Le dije nada. Pues bien, el otro día vino a casa y cuando el Le dijo que se fuera que no Le había dicho que venia ella Le dijo que ya era la segunda vez que su hijo la echaba de casa, que no debería estar con una persona que Le hiciera infeliz y que debería dejarme ahora que aún estaba tiempo. Me comparo con su ex marido (que la maltrataba) y Le decía que no se dejase engañar por mi. Yo me he quedado destrozada, y estoy pensando en irme de casa y ser yo la que rompa la relación.

    El adora su madre y es muy importante para el y yo no quiero separarlos pero tampoco estoy dispuesta a aguantar que se meta tanto en nuestra relación o que intente manipular a mi novio y ponerle en mi contra.

    Yo quiero a mi novio pero veo las relaciones de mis amigas que tienen una familia política normal que las trata bien y con cariño y no puedo evitar pensar que xq me toca a mi aguantar esto. Soy una persona familiar y en estos momentos vivo en la ciudad de mi novio a unas 4 horas de la mía en coche y el es uno de los pilares más importantes para mi aquí. Muchas gracias por vuestros consejos chicas

    Responder
    Duna
    Invitado
    Duna on #326914

    La situación no va a cambiar a mejor. Me he visto en una situación muy parecida a la tuya, en la que también dejé todo por irme a vivir cerca de mi ahora ex-novio, y entre otras cosas, su madre colaboró mucho en hacerme la relación con su hijo imposible. Es una mujer super invasiva que siempre ha pensado que yo no era lo suficientemente buena para su hijo, y para él siempre estaba su familia antes que yo. Te recomiendo que te alejes, para mi ha sido un trago, pero a día de hoy sé que es lo mejor que he podido hacer.

    Responder
    Rose
    Invitado
    Rose on #326919

    ¡Hola! Acabo de leer el post y solo puedo decirte que tengas paciencia.
    Yo llevo casi 4 años con mi pareja y estoy casi en la misma situación que tú, a nosotros solo nos falta la casa para poder irnos a vivir juntos.
    Tu pareja debería de ponerle unos límites a su madre, porque, por muy madre suya que sea debería de respetar vuestra relación. Una relación es de dos, no de tres o más personas.
    En mi relación también se mete y no es plato de buen gusto, pero tampoco es agradable tener que aguantar que otra persona solo hable de ti.
    Seguramente ya te hayan dicho «pero quien te tiene que querer y estar contigo es él y no tu suegra» (eso a mí me lo han dicho montones de veces, y tienen razón) pero nadie puede echar a perder la relación que tienes con él por culpa de otra persona.
    No es cuestión de que se separen ni mucho menos, pero sí poner un límite. Porque quizá (esto no lo sé) te gustaría coger a su madre y decirle todo lo que piensas, pero no lo haces por miedo a tener un problema con tu pareja, déjame decirte que a mí sí que me gustaría, pero que por respeto no lo hago, pero todo llega.
    Al final ella se tendrá que acostumbrar y ver que su hijo es feliz con la persona que quiere, le guste o no.
    Él es quien elige su camino y en su camino estás tú.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #326931

    Yo intentaría hablar con tu novio y con ella a la vez, explicarles que ella es bienvenida pero que el límite está en que necesitas y necesitáis cierta intimidad como personas y como pareja. Que la casa es vuestra y que tu madre no se planta allí cuando le da la gana, ni toma decisiones importantes acerca de la decoración. De esa manera ella no siente que la estás alejando de su hijo, pero acepta los límites (aunque no le apetezca, si se lo explicas calmada y delante de ambos, no le queda otra) y tiene que respetarlos.

    Si eso no funciona, me temo que lo mejor para ti y tu salud mental es romper. Mejor antes que después.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #326932

    Yo creo que aquí la clave de todo es tu novio. ¿Él entiende tu postura? ¿Entiende que tiene que ponerle límites a su madre para que vuestra relación de pareja siga siendo normal?
    Si él lo entiende, la que tiene un problema es su madre. Si no lo entiende, la que tiene el problema eres tú y, en ese caso, ahí sí que me negaría a estar todo el día entre la espada y la pared.
    Si te entiende otra cosa que podéis hacer es sentaros con ella y explicárselo: que una pareja necesita su espacio, que es verdad que él es su hijo pero que ella no es tu madre y debe entender que quieras estar en casa sólo con tu pareja. Que si va a venir, que avise. Y que no vuelva a colocar nada en casa sin avisar porque NO es SU casa. Y si lo quiere entender bien, y si no pues ya tiene dos problemas.

    Te voy a poner un ejemplo con mi chico. Mi suegra, con toda la buena intención del mundo, nos compró un sillón para casa. Sin consultarnos, más feo que Picio, y que no nos pegaba nada con el resto de muebles. Mi chico se lo quería quedar “por no hacerle el feo” a la madre, pero le expliqué que estaba muy agradecida, de verdad, pero que era horrible y que la próxima vez debería consultárnoslo antes de gastarse tanto dinero en cosas que no sabe si nos van a venir bien. Lo entendió, se lo dijo y a partir de entonces si va a gastarse dinero en algo que puede gustarnos o no, nos consulta. Como las personas normales. Y claro, a nadie le gusta que le digan algo así cuando ella lo hace “con la mejor intención del mundo”. Y aunque seguro que ella ahora piensa que soy un monstruo y está más triste porque no puede hacer y deshacer a su gusto, desde entonces la relación entre nosotros dos y entre nosotros dos y ella es más sana.
    Mucha suerte.

    Responder
    Unha
    Invitado
    Unha on #326933

    …. En caso de ser tu suegra es el hijo kien tiene q poner los limites… Y parece facil decirlo.. Xro no tanto hacerlo (yo lo q tengo es una madre asi)
    Nada ni nadie le es suficiente…

    ??? Paciencia

    Responder
    Duarte
    Invitado
    Duarte on #326934

    La única manera de que nadie se meta en vuestra vida es la independencia, entiendo que tu suegra ha puesto parte del dinero de la casa y por eso se siente con derecho a hacer y deshacer, lo mejor es que le devolváis ese dinero y que el sitio donde viváis sea vuestro,si no podéis permitiroslo todavía pues esperad, porque mientras ella pueda echarte en cara que vives en su casa la cosa solo puede ir a peor

    Responder
    Flory
    Invitado
    Flory on #326942

    A PUPA, que dice que hables con los dos a la vez, no estoy en absoluto de acuerdo. Tú debes aclarar con tu novio qué relación quieres tener con él y cuáles son tus límites, y dejarle que decida si quiere respetarlos o no. Es él quien debe hablar con su madre y dar la cara por la relación, si es que quiere mantenerla. Si después de ello existe un momento en el que tienes oportunidad de decirle algo a su madre para suavizar la relación, bueno, pero no eres tú quien tiene que ponerle los límites a ella. Y si él no lo entiende, vais mal. Lo siento, pero este tipo de situaciones suelen arreglarse únicamente con ultimatums, si es que se arreglan.
    Yo no pasaría por algo así, y lo dejaría muy claro desde el principio. Puedes tener todo el respeto por su madre y la relación entre ellos, pero eso no tiene por qué pisotear la vuestra. Te recomiendo que lo hables con cariño con tu novio, intentando ceder un poquito cada uno, pero haciéndole comprender que tú necesitas una intimidad mínima. Para empezar, no es sano que ella tenga las llaves. Se le puede decir por favor que avise antes de ir a casa, y así no será necesario echarla… etc.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Caroliiinnna
    Invitado
    Caroliiinnna on #326946

    Tengo una amiga con un problema parecido con la suegra, solo que la suegra se ha vuelto media loca y hasta la ha seguido a casa, la ha seguido y hecho fotos y demás. Es un caso extremo pero su novio se ha dado cuenta que ella va primero, que aunque sea su madre no tiene derecho a dejar que a ella le entre ansiedad y miedo de salir a la calle. Es él el que tiene que ponerla en su lugar y a ti en el tuyo en frente de ella. Porque la madre se cree poseedora de la verdad infinita y de lo que es mejor para su hijo. Cuéntale a él como te sientes, es primordial que haya comunicación y que se sientas con total libertad para poder ser del todo sincera con él.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #326947

    Habla con ella….y se muy clara…
    La reacción de tu novio tampoco es la correcta…bajo mi punto de vista…no es cuestión de echarla….es cuestión de poner unos límites…
    Primero volvería a hablar con tu pareja…sin discutir…hablar de unos límites donde los dos estéis conformes…y cuando vosotros lleguéis a un acuerdo …exponerselo a ella…dejándole muy claro que es bien recibida en la casa y que la queréis y que tú por supuesto no quieres alejar a tu pareja de ella…ya que ella es un pilar importante para su hijo…y le sigues mencionando todas las cosas buenas que ella tenga…y al final le expones la realidad….que quieres a su hijo…y que vais a comenzar una vida en pareja y que las decisiones de la casa son vuestras ..no de ella…que agradecerás un consejo…pero no aceptaras una imposición….que quieres que ella forme parte de vuestra vida pero no que puedes aceptar que ella se entrometa en ella ..que hay unos límites que ya no puede sobrepasar…que ahora su hijo está contigo ..y ya no es el solo…sino que sois dos…y las reglas ahora son distintas….
    Yo sería lo mas clara posible….intentando tener una conversación madura sin discusiones…y a partir de ahí ya se verá como se desarrolla todo…que es para bien …genial …que no….pues ya se verá..
    Yo esto lo hice con mi ex suegra unos días antes de casarme….después de aguantar mucho…incluso de intentar separarnos…y al final dio resultado…
    El no….ya lo tienes….asique no hay nada que perder…porque si no haces nada…y aguantas…o solo discutes con tu pareja sobre ello….al final….si acabarán mal las cosas….y será peor el remedio que la enfermedad….asique no te cortes….y enfrenta el problema de frente…tu conciencia quedará tranquila…y la pelota quedará en su tejado….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #326919 en Mi suegra va a acabar con mi relacion
Tu información: