MI SUEGRA Y MI NOVIO

Inicio Foros Querido Diario Familia MI SUEGRA Y MI NOVIO

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #839428

    Hola! Me paso para explicaros mi drama, intento resumir;
    Mi pareja ha tenido una relación pésima con su madre desde pequeño, cuando tenía 9 meses su madre se fue a otro país a buscar trabajo y cuando tenía 7 años lo trajo a España. Quitando eso, después la relación también ha sido muy rara/mala. Mi novio siempre dice que le ha tratado mucho pero que a su hermano, a él nunca le daba dinero y a su hermano mayor sí, después cuando ya estaba con él e iba a su casa veía cosas como que su madre le escondía cierta comida.para que no se la comiera él, siempre.le estaba diciendo que a ver cuándo se iba de casa…
    El caso es que hemos vivido ya en 3 pisos de alquiler y a cada piso ella habrá venido como 2 veces…quiero decir q las veces qnos vemos es xq vamos nosotros a su casa, generalmente.cumpleaños, navidades, etc, entre ellos no se llaman prácticamente nunca, por WhatsApp y poca cosa…el caso es que hace 1 año y 3 meses mi novio y yo tuvimos un bebé.

    Resultado? Lo ha visto súper pocas veces y hemos entrado en una «guerra» muy fea. Todo empezó porque yo ponía fotos de estado en WhatsApp de cuando mi novio estaba trabajando y yo quedaba con mi madre y mi hijo. Ella las veía y le ardía la sangre, tanto que varias veces se atrevió a poner varios comentarios en el grupo qtienen de la familia (yo no estoy metida) del tipo, dile a mi nieto que aunque su abuela sea limpiadora le quiere igual, algún día voy a explotar y eso q no me gusta meterme en la vida.de mis hijos, etc etc….Ya el último comentario que escribió, xq mi novio me los contaba, decidí escribirle un párrafo a ella, desde el respeto, explicándole q no veía justo que se.me criticase por pasar tiempo con mi madre, que había muchos días que mi novio no trabajaba y tampocovdecia de quedar, y qno era para nada justo que me culpase a mí por no ver a su nieto. Su respuesta? Pero qué ha pasado? Tranquila mi chica qyo no me enfado entiendo q vayas con tu madre y mi hijo sabe q no puedo ir a vuestra casa xq trabajo mucho y vengo muy cansada. Pero qué hizo a la vez que mecontestaba a mi? Copió todo mi mensaje por el grupo de su familia, y mandó un audio llorando diciendo de.todo, hasta q era capaz de hacer cualquier cosa. ALUCINA.

    Se relajó bastante con los comentarios del grupo, pero hace unos días q ha vuelto a escribir cosas del tipo, a ver cuándo veo a mi nieto, etc, porque a parte su otro hijo les deja casi todos los fines.dr semana a sus dos hijos a dormir, de viernes a domingo(empaquetamiento total, q xcierto ella detrás de ellos crítica bastante)
    mi novio le contesta bastante contundente, la última vez q ella escribió x el grupo que a ver cuándo le traían a su nieto, él le dijo que iba a tener qvenir ella a verlo, ella le contestó que su hermano había enseñado a sus hijos a quererla y no había tenido q ir a su casa, mi novio le dijo q ella si q iba a tener qvenir, como hacían los otros abuelos, su respuesta? Un sticker enseñando el pene. Es de hablar poquito las cosas.
    Continuamos…se escriben por privado ella y él, le dice q venga a vernos a casa que vivimos a 15 min en transporte público y le deja en la misma puerta, ella le dice q si pero q es que le duele una pierna, q sale muy cansada del trabajo, pero q el martes vendrá. Obvio no vino ni dijo nada.
    El otro día yo me puse una foto en el estado de WhatsApp con una frase que decía algo así como que no puedes obligar a tus hijos a querer a familiares ausentes, que cuando hay amor no hay excusas, algo así.
    Su reacción al verla? Escribir x el grupo de su familia, hijos les quiero mucho pero me salgo del grupo, y a mis nietos también les quiero.
    Mi novio habla con su hermano y él le dice que se ha salido por temas nuestros, como siempre, q vaya a hablar con ella a solas los dos. Vamos q ella ya había llamado al hijo mayor a contarle a saber qué mierdas de mi porque fíjate tú qué grave poner una puta foto con lo que me salga a mi del coño, y una pena que se sintiese tan identificada.

    Mi novio habla con su madre, le rpegunta q xq se ha salido del grupo, ella se hace la loca le dice q está muy triste, q vaya a verla, q le quiere mucho aunque no se vean mucho y que a mí y a nuestro hijo también.

    Y creo qno se me olvida nada…situación actual? Mi novio ayer se hundió bastante, llorando diciéndome q nunca se ha sentido querido por su madre, qninca le hace caso, q dijo de venir y ni ha venido, etc…le afecta bastante el tema, como es normal. Dijo que no pensaba volver a verlos, q como no viniera ella q no pensaba ir. Pero lo dice en caliente…luego se ablanda bastante, por desgracia.

    La pregunta es, qué solución veis a esta mierda? Porque claro…al final es su madre…está claro q a mí me.tiene más que tachada y q a saber qué cosas va inventándose de mi por ahí…tmbn está claro q a su nieto no tiene interés x venir a verlo…

    Responder
    L
    Invitado
    L on #839447

    Tenías razón en absolutamente todo hasta lo de que has puesto la foto con la indirecta. Ahí has perdido toda autoridad pues estás entrando en el mismo juego que ella, con la misma inmadurez.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #839486

    Yo también opino que ibas bien hasta que has puesto la frasecita. Hasta entonces la guerra que tanto está haciendo sufrir a tu pareja la estaba haciendo ella sola, pero con ello tu también has echado leña al fuego y has empeorando las cosas, dándole la oportunidad a la señora de victimizarse, rebajándote a su nivel y quedando tú como la mala… y encima haces sorna de que se diera por aludida por algo que evidentemente iba por ella.
    Si tú pareja se lleva mal con su madre, tiene dos opciones, o tratar de arreglar las cosas con ella, o sacarla de su vida, pero parece que aún no se ha decidido por esta opción. Lo que yo haría es mantenerme totalmente al margen, ni hablar con la señora, ni mandarle mensajes indirectos, ni nada… lo que haya que hablar con ella que lo haga tu pareja, que vaya a verla, aclaren las cosas y que acuerden si la señora va a tu casa o vais a la suya o cualquier otra cosa.. y después, si quieres que las cosas vayan bien pon de tu parte para que se cumplan esos acuerdos… y si es la señora pasa de cumplir, pues tu más, pero sin echarle nada en cara, que si no va cuando le toca, pues ella se lo pierde.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #839508

    Bueno, no estoy de acuerdo, puse una foto con una frase que no dice nada ofensivo, sino una realidad, y desgraciadamente tengo familiares míos, cercanos, que aún ni conocen a mi hijo, quiero decir que no solo la puse por ella. Además su reacción de salirse de un grupo en el que está con su familia…pues eso, patético, que no tiene nada que ver vaya

    Responder
    Arianne
    Invitado
    Arianne on #840816

    Pues efectivamente pienso como las compañeras. Ibas bien hasta que has puesto la foto. Podías imaginarte que se lo iba a tomar como algo personal. Le has dado motivos para hacerse la víctima.

    La solución es vivir tu vida. Si no la echáis de menos pues mejor. Pasa de ella. Si quiere ver a tu hijo que vaya a vuestra casa y si no quiere peor para ella y mejor para ti.

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #840851

    Yo creo que la señora es alguien que se victimiza y la típica persona que nunca hace nada malo y los malos son los otros. Si solamente vive a 15 min y nunca va a ver a tu bebé prácticamente es porque no le interesa estar presente en la vida de su nieto, ustedes más de una vez le dieron la oportunidad de acercarse y puso excusas. Yo creo que a lo mejor a tu pareja le puede hacer bien empezar una terapia para gestionar el tema de la relación con su madre, yo también pase por cosas así con mí mamá e ir a terapia fue muy liberador, siento que voy sanando muchas cosas y hoy en día ya no me afecta ciertas cosas que hace o dice. Lo mejor es que él hablé las cosas con ella y le diga que las puertas de su casa siempre van a estar abiertas pero su hijo todavía es chico para andar mandándolo a visitar familiares, los familiares también tienen que acercarse si realmente quieren tener vinculo con el bebé. Y lo de la foto no te preocupes vos nunca la nombraste ni nada si se hizo cargo es porque se sintió identificada y por algo es. Un abrazo grande

    Responder
    Caldas
    Invitado
    Caldas on #840864

    En WhatsApp tienes la opción de que «bloquees» de ver las historias que subas a quien quieras.
    Yo por el mismo problema tengo puesto que las pueden ver mis contactos excepto mi suegra y mi cuñada, así no hay dramas y puedo poner lo que me de la santa gana sin aguantar gilipolleces.

    Esa es la solución.
    Y a lo de ver al nieto, si quiere verle que mueva el culo, fin.

    Ya luego lo que diga o deje de decir, pasar del tema tanto tu como tu marido, pasar totalmente, es una victimista como mi suegra.

    En nuestro caso ha funcionado, aunque llevamos sin saber de ella un año, pero vamos que tampoco nos importa, mejor así, porque total para estar siempre de broncas absurdas por sus tonterías. (Mi marido tampoco tiene buena relación con ella, no ha sido precisamente una madre muy normal y con los años va a peor)

    Así que mira que fácil jajaja

    Responder
    M
    Invitado
    M on #841005

    Estar con indirectas por estados de WhatsApp me parece de patio de colegio. Haz tu vida, que tu novio gestione su relación con su madre, si viene a veros la tratas bien, no tienes por qué ir tú a verla (tu novio es mayorcito y peude ir con el niño a ver a su madre sin ti) y listo. La bloqueas de estados del WhatsApp y de redes sociales y así tú publicas lo que quieres sin molestar a nadie, todos contentos. No veo tanto drama.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #841125

    Pues que llevabas razón hasta que tre rebajaste a hacer lo mismo que ella. Yo no me metería y dejaría que fuera tu pareja la que hablara con su madre.

    Responder
    AG
    Invitado
    AG on #841193

    Solución? Que tu novio se de cuenta que ni él ni su hijo son una prioridad para su madre. Así podrá vivir sin esa carga.
    Mis suegros hacen igual. Y encima con víctimismo. 6 años tiene mi pequeña y la última vez que vinieron a mi casa fue para los reyes de los 2 años… si no vamos nosotros no vienen. Vamos? Si… pero 2 veces al año. El problema lo tienen ellos, porque el trayecto tiene la misma distancia hacia su casa que hacia la nuestra. A mi marido le sigue doliendo, pero después de tantos años de desaires ya se lo toma de otra manera

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #839486 en MI SUEGRA Y MI NOVIO
Tu información: