Mi suegra y su segregación de nietos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra y su segregación de nietos

  • Autor
    Entradas
  • Sylvia
    Invitado
    Sylvia on #840339

    Según quien los haya dado a luz, los de sus hijas van primero, los de sus hijos ya, después si eso y tiene tiempo. Tiene dos y dos y bien clarito lo lleva.
    Es la mejor madre del mundo, eso dice ella de sí misma, el sol alrededor del que todo el mundo gira, es como una vaca sagrada, por lo de vaca y lo de sagrada porque no se puede decir nada malo de esa gran mujer. Tiene dos satélites que son sus hijas, que tienen el mismo timbre de voz, sus mismas dotes de manipulación. No les gustamos ninguna de las nueras, menos mal que sólo las sufrimos dos, las cuales si estamos de acuerdo en todo, por algo será porque les restamos protagonismo y no estamos a su nivel ni al de sus hijos.
    Sus nietos son los hijos de sus hijas, el resto, como de segunda división. Los hijos no la ponen en su sitio, el pobre suegro menos, porque les tienen acojonados y no hay huevos a llevarlas la contraria, y además es más fácil así. Por eso ellas insisten en tocar los huevos, los ovarios y lo que les apetece, lo hacen porque pueden, yo no me atrevo a decir nada porque se las dan de ofendidas y puedo terminar discutiendo con mi marido y no estoy dispuesta, pero es desgastante.
    Por suerte tengo a mi cómplice en estos crímenes, mi cuñi y con dos gestos y cuatro mensajes conseguimos sobrevivir a las reuniones con ellas.
    Estas navidades se ha pasado tres pueblos y medio, si queréis entro en detalles, pero las diferencias abismales de regalos para unos y para otros han sido de coña y el tema de es que soy materialista y las edades no me vale, que van casi a la par y son niños pero no gilipollas y soltaron sus mierdas los de mi cuñi y el mío para coger las de los otros, que lastiimita nos dieron.

    Luego me dijo mi cuñi que el mayor la dijo que los regalos de los otros eran siempre mejores, materialismo, egoismo o realidad, como queráis pero es verdad. Ahora a quien van cuando tienen problemas es al tonto de mi cuñado que para eso es el mayor.

    Como propósito de año nuevo se me ocurrió contestarla solo con monosílabos, solo por educación, aunque me parece injusto tratar con educación a alguien que no la tiene contigo. Las hijas simplemente nos ignoran, salvo si necesitan algo nuestro, que ya vienen de falsas con el chantaje emocional, que me parece la forma de maltrato más cruel hacia otra persona, pero bueno, yo confío en el karma.
    Ahora nos queda la comunión del mayor, de su hija claro, el orgullo máximo, ya os contaré vale?

    Responder
    1
    Invitado
    1 on #840351

    no hace falta :)

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #840419

    ¿Y pasar las navidades con tu familia en lugar de con la de él? Mi hermana y yo pasamos todas las navidades con la familia de mi madre, y así fue hasta que mis padres se divorciaron y entonces empezamos a acudir con la familia de mi padre en años alternos. Dos «alternadas» después, decidimos que el 100% de las navidades seguirían siendo con la familia de mi madre, como habían sido siempre.
    Al final, los niños no son tontos y se dan cuenta de estas cosas, aunque no lo digan. Y eso al final también repercutirá en el amor y el cariño que les tengan a sus abuelos/tías.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #840451

    Lo siento pero no puedo con este tipo de post. Son machistas a más no poder.
    Llamas vaca (hay que tener ovarios de hacerlo en esta web) y manipuladora a tu suegra.
    Tus cuñadas lo mismo.
    Tu suegro y tu marido dos almas cándidas sin voz ni voto.
    Y tú y la otra nuera de cómplices en ponerlos a parir.
    Pero , ¿ Tú te crees que la gente es tonta , ciega y sorda ?
    Soy consciente de que hay suegras que hacen esas diferencias con los nietos, y es asqueroso. Pero , chica, que el primer culpable es su padre.
    Ella será el estereotipo de suegra pero tú eres el de nuera .

    Responder
    N
    Invitado
    N on #840460

    Pues chica… si tan malas son, pues o pones límites o te alejas de ellas. La gente se comporta como considera, y tu no puedes hacer nada para actúen a tu gusto…pero tampoco tienes porque quedarte callada, ni aguantarte, ni ir a verlas, ni hacerte mala sangre, ni empeorarlo aún más despreciandolas y poniéndolas a caldo con tu cuñada.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #840462

    Amén al comentario de María

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #840466

    Maria, te aplaudo con las orejas.
    A la chica del post… Hablas de tu suegra y de tus cuñadas con una rabia y una inquina… Que si eres siempre así y tu otra cuñada también, no me extraña que os tengan enfiladas. Y el comentario de que es una vaca sagrada… se te tendría que caer la cara de vergüenza de venir aquí a decir eso…
    En fin… que solo como comentario adicional, deja de tratar a los hombres como si fueran retrasados. Que ahora va a resultar que todas las mujeres son unas arpías y los hombres unos santos…

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #840486

    +1 Al comentario de María

    Sólo añadir que me gustaría leer la otra a parte, que siempre hay tres historias, lo que cuenta una parte, lo que cuenta otra parte y la verdad…

    Responder
    Anita25
    Invitado
    Anita25 on #843001

    Te voy a contestar lo que pienso de esto de segregación de nietos.y no soy madre, ni lo voy a ser. Pero sí soy hija y mujer y tengo útero.
    Y no estaréis de acuerdo,pero es que me da igual.
    Es que no es lo mismo. Lo siento,pero pienso así.
    Para mi madre no sería lo mismo un hijo mío, que uno de mi hermano. Lo hemos hablado mil veces. Y quizás duele, sí,pero es que no es igual. nos guste o no, un hijo mío sería muy diferente, lo he parido yo, su hija, que he salido de ella. Y me da igual lo que me digáis,pero muchas pensamos así.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #843002

    El karma del que hablas, son los niñ@s en un futuro próximo.
    Quiero decir, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, entonces si podéis sobrevivir ignorándolas porque tenéis dos maridos calzonazos…
    Auguro un futuro muy negro. Los niñ@s que se sientan despreciados se revelarán cuando tengan la oportunidad para no tener relación con esas personas, sus madres os pondréis de su parte, y estos maridos calzonazos estarán en medio sin saber mediar correctamente (como buen calzonazos) y cabe la posibilidad de que se cabreen por no saber gestionarlo. Y ahí sí que tendréis lío. Porque lo pagarán con vosotras y los niñ@s (que ya no serán tan niñ@s), ya sea en forma de obligarles a tener reuniones familiares imponiéndose como energúmenos o derivando a vosotras toda la responsabilidad y lavándose las manos como buen calzonazos.
    Yo tengo claro, que primero irían mis niñ@s y luego ya si eso el calzonazos. Reducir al máximo posible los encuentros, dar carta blanca para que expresen su malestar delante de quien les está haciendo sentir así y darles muchos abrazos para que no piensen que ellos tienen o hacen algo mal para ser objeto de tal desprecio.
    Respecto a la forma de expresarse en el post no hagas caso a las críticas, te estabas desahogando y cuando es un tema que toca hij@s pues oye, empatía cuando se está en caliente <3
    El único consejo que podría añadir es, que les preguntéis a los padres calzonazos de los niñ@s, qué harán en el futuro con los sentimientos de desprecio que sienten sus hij@s de parte de su familia. Si no tienen ni una mínima reacción ni pensamiento con eso… Pues yo creo que me plantearía cosas seriamente, porque no estarán ejerciendo de padres, no están cuidando de cómo se puedan sentir los niñ@s. Ni cien mil palabras más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #840462 en Mi suegra y su segregación de nietos
Tu información: