MI SUEGRA Y SUS COMIDAS

Inicio Foros Querido Diario Familia MI SUEGRA Y SUS COMIDAS

  • Autor
    Entradas
  • Nolita
    Invitado
    Nolita on #829000

    Hola chicas
    Llevo muchos años con mi pareja y conozco a sus padres muy bien, tenemos una relación buena y cercana, los quiero mucho, pero desde que tenemos al niño ya no sé cómo «solucinarlo». A mí suegra le encanta hacer de comer, le encanta tener la despensa llena y también de chucherías. Y con el niño hacen lo que quieren, cuando se quedan semanas con nosotros en casa, como nosotros trabajamos ellos hacen la compra y la comida, yo encantada y agradecida pero compran muchas cochinadas, chocolates, cereales, papas de bolsa…y yo no quiero que el niño tenga a mano todo eso porque le encanta como a todos nosotros jaja pero no le tengo acostumbrado a comer de eso a diario. Lo he hablado con ellos pero no cambian, que no lo ven como algo malo y a mi pareja les da pena porque lo hacen con todo su amor y yo lo sé, pero no quiero esa rutina para el niño.

    Y más de lo mismo cuando estamos en su casa X semanas…
    Sé que me diréis, es tu hijo y son tus limitaciones y es verdad, pero el siguiente paso es hablar mal y enfadada y no quiero llegar a eso, literalmente les da igual mi opinión con respecto a la alimentación del niño.
    Un besito a todas

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #829003

    Si no quieres llegar a eso como dices, vas a seguir igual y vas a ir a peor.

    Ellos te están faltando el respeto ignorando tus decisiones respecto a tu hijo, asíq ya te digo que por las buenas no va a acabarse eso.
    Si ellos te hacen la compra y la comida o te aguantas o no consientes que te hagan la compra, todo no se puede tener.

    Yo con mi hijo no dejo que nadie le de nada que yo no considere apto, y todo el mundo lo sabe y lo respeta, pero eso me ha costado muy malas caras, con mi suegra la primera. Pero prefiero eso a que mi hijo coma mierdas, que afectarán al resto de su vida y de su alimentación futura aúnq no lo parezca.

    Asíq eso tienes que ver que es lo que te compensa

    Responder
    Mamiconbebé
    Invitado
    Mamiconbebé on #829033

    Hola! Pues mira, eso mismo he vivido yo con mis suegros y todo cambió a mejor desde que lo hablé con ellos con calma. Yo lo que hice fue pensar mucho en cómo quería hablarlo y era de la mejor manera para que no se ofendieran. Ellos han comido fatal y comen muchas chucherías y nosotros tenemos una bebé y yo no quiero que consuma esas «porquerías» de forma continuada y se acostumbre a mal comer. Me senté con ellos y mi marido y lo hablamos abiertamente de la mejor forma. Ellos siguen comiendo sus chucherías pero las tienen escondidas y las consumen a escondidas. Algo le cae a mi peque pero son cosas que si permito como el chocolate negro y nunca a diario. Espero que consigas hablarlo con ellos y mejores resultados.

    Responder
    La del ático
    Invitado
    La del ático on #829040

    Que cocinen, hagan la compra y demás no les da derecho a saltarse lo que tu has decidido sobre la alimentación de tu hijo.
    Que lo hacen con amor como dice tu marido? No lo dudo, pero hay muchísimas otras cosas que pueden hacer con el peque disfrutando de él y respetando las decisiones de los padres.
    Como en todo, comunicación.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #829189

    Los niños son listos. Tú hijo sabe que de normal no se comen esas cosas en casa, que es una cosa puntual de cuando convive con los abuelos… ¿cada cuanto se repiten estas visitas?¿Cuántas semanas al año son?… no sé, que igual no es prohibirlo, si no escoger productos, limitarlo a tanto al día y en tal horario… y si esto tampoco es una opción, pues puedes recoger todo lo que no te guste que hayan comprado para gestionarlo tu, y si no pues ya sí que te tocará ponerte dura.

    Responder
    Bbbb
    Invitado
    Bbbb on #830454

    La ayuda no siempre es gratis. A muchas suegras no es que les encante cocinar, es que saben que es un poder en casa que les otorga que parte de la rutina gire en torno a ellas.

    La ayuda totalmente desinteresada y plegándose a decisiones de los padres es escasa aunque existe.

    Si no quieres renunciar a la ayuda, tendrías que hacer como dice otro comentario más arriba: sentarte con ellos y con todo el amor del mundo y elogiando mucho la ayuda que os dan, pedirles que sea de la forma que habéis decidido los padres. Y sacar un compromiso de eso: si se comprometen bien y si no, pues tendrás que cambiar la rutina de cuidados en casa.

    Casi siempre es así, desgraciadamente: la ayuda implica menos libertad. Debes decidir si prima tu descanso o casi supervivencia o tu libertad por llevar la casa como tú quieres.

    Piénsalo bien!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #829003 en MI SUEGRA Y SUS COMIDAS
Tu información: