Mi única amiga no quiere quedar conmigo desde que he tenido un bebé

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi única amiga no quiere quedar conmigo desde que he tenido un bebé

  • Autor
    Entradas
  • Fernita
    Invitado
    Fernita on #591795

    estoy muy triste necesito vuestro apoyo. Siempre me ha costado mucho hacer amigos y sobre todo mantenerlos. Solo hay una persona que esta en mi vida desde que teníamos 19 años y tenemos 32. En lo bueno y en lo malo, como hermanas.

    El año pasado cuando le dije que estaba embarazada me dijo que se alegraba y aparentemente yo no noté nada raro. Pero según avanzaba mi embarazo la noté cada vez más distante hasta que ya nació el bebé, que tiene 3 meses y todavía no lo conoce :(

    Dice que está muy liada, que de verdad no le pasa nada, pero nunca hemos estado tanto tiempo sin vernos.
    He llegado a pensar que quizás quiere tener hijos y no puede, pero no tiene pareja ni nunca me ha comentado su intención de tener bebés.

    Me da muchísima pena que mi amiga, la única que tengo de verdad, no quiera saber nada de mi hijo. Yo soñaba con que lo tratase como un sobrino, pero hay algo que no sé que es que la está distanciando y no sé q hacer

    Responder
    Sophie
    Invitado
    Sophie on #591804

    Habla con ella igual que lo has hecho aquí. Si sigue diciendo lo mismo, pues mucho más no puedes hacer. Ánimo :)

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #591889

    No sé cual puede ser el caso de tu amiga exactamente, pero no creo que vayas mal encaminada en tu hipótesis.
    Para una persona de 32 años, te haya hablado a ti del tema o no, a la que le gustaría tener un bebé y o bien no puede por el motivo que sea o bien no tiene pareja, es normal que le resulte doloroso que una persona cercana pueda tener algo que ella no y que por eso mismo se proteja alejándose de ti. Otra opción es que ella quizás también sienta que has sido tú la que se ha alejado.
    Si es algo que te preocupa, que parece que sí, hablalo con ella, o simplemente sal con ella un día como en los viejos tiempos obviando el tema de la maternidad, simplemente como acercamiento, y luego la relación ya se irá reestructurando poco a poco

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #591892

    Además en el posparto es cuando más se necesita a la gente cercana… Yo creo que debes hablar con ella y aclararlo, porque de lo contrario el hueco va a seguir haciéndose más grande

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #591911

    Me paso con uno de mis mejores amigos. Hasta queríamos que fuera el padrino de la nena.
    Y nada, dos meses sangrando, metida en casa, y ni vino a verme. Luego conoció a la nena, nos vimos algunas veces, pero se fue distanciando. Prácticamente desde que me quedé embarazada.
    No conseguí una explicación creíble por su parte.
    Al final, creo que el hacerse a la idea de que el no va a tener hijos probablemente, no le sentó bien. O a saber.
    Me calenté mucho la cabeza en su momento, lo pasé fatal, pero ya he asumido que no puedo hacer nada, no está en mis manos.
    Ahora llevo más de un año sin verle, y vivimos casi en la misma calle. Jamás ha preguntado por mí hija, y se que le encantan los niños. Y que conste que no hablo solo de bebés con gente que no le interesa, para nada.
    A saber que le pasará por la cabeza a tu amiga.
    Le puedes preguntar, decirle que la hechas de menos… Pero si no quiere darte una explicación sincera de lo que le pasa contigo, asume lo y no le des vueltas.
    Tampoco merece la pena enfrentarte y sacarla por completo de tu vida. Te llevarás tu más disgusto que ella.
    Con mi amigo quede un día para hablar, no me dijo más que cosas sin sentido, y pareció que todo quedaba bien. Y hasta ahora. Ya hace dos años, nos hemos visto por ahí y saluda y viene a hablar conmigo como si nada. Yo saludo, sonrió, me alegro de verle, tengo una charla chorra y superficial y au. Decidí dejar de sufrir.
    Y era una persona que antes de quedarme embarazada nos veíamos y hablábamos todos los días, vivimos muy cerca y eramos amigos desde hace más de 20 años. Súper amigo tambien de mi pareja, y igual con el.
    Y conozco mucha gente que le ha pasado parecido al tener hijos. Como yo no me aleje de mis amigos con hijos, pues no lo acabo de entender.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #594147

    Quizá suene a inmadurez pero hay un 99.9 % de probabilidades de que esté celosa y prefiere desentenderse del tema. A una amiga le pasó lo mismo, su amiga de toda la vida y además madrina de su primer hijo. Nunca más la volvió a ver.
    Yo todavía no tengo hijos pero puedo trasnpolar tu situación a cuando me puse de novia con mi actual marido, mi mejor amiga de toda la vida también hermana, se alejó hasta perderla de vista. Su situación era completamente diferente a la mía pero no por eso debíamos dejar de hablarnos, pero ella en su cabeza imaginó que no era rentable ser mi amiga estando en pareja y ella queriendo salir todos los sábados.
    Ésta es mi humilde opinión. Vuelve a hablar con ella y pídele que no se aleje.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #594159

    Buah, yo empiezo a ver esto de lo mas normal.
    Somos 5 amigas, soy la única casada y ahora embarazada de 8 meses. Las demás no tienen ni pareja.
    No hay manera de quedar con ellas, hace mas de un mes que no me preguntan ni como estoy.
    Con los demás grupos de amigos esto no me pasa, solo con ellas. Al final he llegado a la conclusión que estamos en polos opuestos y es muy difícil mantener este tipo de relaciones cuando una de las partes no quiere.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #594206

    Pues puede ser por lo que tú dices, yo por ejemplo no quiero ser madre y tengo vuestra edad, pero a mis amigas que tienen hijos, los he conocido, cuidado etc y no es que no me gusten los niños, simplemente no me veo como madre. Pero hay personas que pueden tener ese deseo de querer serlo y que te vean a ti tan feliz con tu hijo y no deseen pasar por el “mal trago” de verlo, si puedes quedar un día con ella a solas coméntale que no entiendes la situación y que por favor te explique, si no se abre, no puedes hacer nada, por desgracia hay gente que aunque nos duela se queda en el camino sin quererlo, ojalá se solucione. Mucho ánimo y enhorabuena guapa :)

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #594207

    Podemos imaginar muchas posibilidades, pero hasta que no te plantes delante de ella y le preguntes de forma directa, no lo sabrás.
    Yo me inclino a pensar a que la distanciación se debe a que han cambiado ambas vidas y ya no hay puntos en común, y el cambio forma parte de la vida.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #594211

    Si quieres saber la verdad, tienes que hablar con ella y confrontar la situación.
    Sin embargo te puedo decir, por experiencia propia, que las amistades cambian con el tiempo y muchas veces es porque los amigos y nosotras mismas nos encontramos en diferentes etapas de vida.
    Vos estás en una etapa y esa amiga está en otra etapa.
    Como comentas ha sido una amistad que ha estado en las buenas y en las mamás, así que no considero que esa mala amiga, sino que ya ambas tienen vidas y prioridades diferentes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #591911 en Mi única amiga no quiere quedar conmigo desde que he tenido un bebé
Tu información: