Mi vecino es un puto guarro

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi vecino es un puto guarro


  • Autor
    Entradas
  • Una vecina en apuros
    Invitado
    Una vecina en apuros on #299608

    Se que esto no pega mucho en la categoria de autoestima pero no sabia donde meter mi consulta. Bueno, alla voy.
    Me he mudado a un piso y resulta que mi casero es un poco raro y lo que hace es dividir pisos en varios pisos y alquilarlos. No se si me explico. Entras por la puerta principal y luego hay un pasillo con 3 puertas (con llave todas, obvio) y una sala de lavadoras para los 3. Tambien compartimos telefonillo. Esto me tiro para atras pero bueno, el piso es muy barato, todos los gastos estan incluidos y ademas es centrico y es bonito. Es rollo estudio, con cocina americana y habitacion aparte.
    Uno de los pisos no esta alquilado, asi que solo tengo un vecino por asi decirlo. Pues resulta que es un guarro pero guarro guarro se queda corto. Os pongo ejemplos pa que veais:
    – Cada vez que pone una lavadora, queda llena de mierda. Colillas de tabaco, pelusas raras, trozos de tela. Parece que lo ahce a posta.
    – Cuando barre su casa en vez de tirar la mierda a la basura, abre la puerta y deja la mierda en el pasillito. Luego yo llego a casa y piso sus pelusas o me entran a mi casa.
    – Le gustan las plantas, asi que en el pasillito a puesto varias, pero no las riega ni las cuidas y a veces hay bichos.
    Son cosas asi, y a mi esto me da muchisimo asco. Lo he hablado con el casero y me ha dicho que el no puede hacer nada, que lo hable con mi vecino. Me he quedado flipada, pero bueno, me tocara hablarlo con el. Mi pregunta es si me dais algun consejo para que la conversacion sea lo mas amena posible y no se ponga la defensiva. Como abordariais esto vosotas?

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #300027

    Hola bonita!
    Iré directa al tema.
    Dudo mucho que tu casero (vuestro casero realmente) no pueda hacer nada,puesto que es un problema dado a que tu vecino en cuestión deja las mierdas en las zonas comunes,que también te afectan a ti. Que si fuera su puto apartamento pues quizás daba un poco igual,pero las zonas comunes son de todos y es responsabilidad de todos tenerlas en buen estado. Y el casero debe obrar como mediador,ya sea por normas propias o con las leyes de convivencia,entre las distintas partes en un conflicto. A ese señor lo que le pasa es que no le da la gana de hablar con tu vecino o no tiene huevos y te carga a ti con el marrón (Cuando no eres la primera persona «Con derecho a decirle algo»,ya que para «amonestar» o «llamar la atención» está el dueño del apartamento,casa o lo que sea,quien viene siendo en este caso el casero).
    Si decides hablar tú con tu vecino empieza con toda la educación del mundo y añade un «Debe entender que está viviendo en comunidad,que no está usted solo y que las zonas comunes deben ser cuidadas por y para todos los vecinos, independientemente de que solo seamos dos»

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #300030

    Pero dónde está el problema en hablar con él? Hija mía sal del cascarón que no pasa nada, que hablando se entiende la gente. Para que no se ponga a la defensiva pues sabes lo que no suele fallar? Tener mucha educación y sonreír, este consejo te vale para este “problema” y para muchos otros ámbitos de tu vida, con educación se llega a cualquier parte.

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #300048

    Intenta ser asertiva, empezando por un oye, imagino que no te has dado cuenta, pero cuándo pones las lavadoras después se quedan restos….y hay que limpiarla.
    A ver si por ahí responde bien.
    Bajo cualquier concepto no tienes que limpiar tú su mierda,eso por descontado.
    Si no responde y continua así yo hacía fotos y se las mandaba por wasap al casero, que al final tendrá que hacer algo por lo menos en las zonas comunes.
    Suerte!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #311228

    Hola! yo vivo en 1 comunidad de 10 pisos, mi zona es de 4 y el otro de 6. Llevo aqui para 5 años y estaba encantada ya que no nos sentimos ninguno y podemos llevarnos meses sin vernos teniendo la misma puerta de entrada y salida. Cuando digo eataba me refiero a que desde último de febrero llegó una mujer con sus hijos y se nos acabó todo. Se acabó el descanso, el silencio, la tranquilidad. A mi personalmente me tiene aburrida y 2 veces que me ha visitado una de las vecinas se ha quedado boquiabierta porque aqui nadie somos así. El niño se lleva todo el dia dando pelotazos, la hija y la madre son una novela se ponen a parir y la madre le da cada paliza que para qué y no os digo los portazos….aún viviendo en la otra zona nos une una pared y esto es agobiante. Sale todos los fines y no se quita los tacones y le da igual la hora que venga portazos. Y ahí va mi consejo. Durante mas de 10 dias un coche a las 7 menos 20 de la mañana hasta las 7.10 se paraba bajo mis balcones con el motor arrancado, sabia que era alguien que la recogia pero a mi ni quisiera me habla y yo encantada pero pasaba de ir a su casa, despues de salir varias veces y decir que por favor no era hora de tener un coche arrancado que parara el motor solo me ignoraban y subia la música. Puse un cartel que por favor que tal vehículo hiciera el poder de parar el motor, y funcionó, ya no apareció mas aunque su cara de asco hacia a mí se delató ella aún más. Hablé con la presidenta porque me preguntó ya que detalle mi piso y sabes que me dijo? que si yo estoy harta que me imagine los que viven en su parte. Que estan super hartos y que si sigue así tendrá que llamar a su casero. Ya estamos decidiendo que tapa ponemos cada uno para celebrarlo el dia que se vaya. Yo entiendo que está en su casa pero hay que respetar que se vive en 1 comunidad y que hay gente arriba, abajo y en los lados.

    Responder
    Kasy
    Invitado
    Kasy on #311394

    Pues si os cuento lo de mis vecinos… Antes dejaban la basura en el descansillo de la escalera. Ahora han cogido un carro del Alcampo y lo van llenando de basura, cuando lo llenan pues ya se lo bajan y lo tiran. Dejan también chatarra, muebles viejos y cosas así. Eso además de pis de perro por el portal, vecinos que fuman en el ascensor y tiran las colillas, les da igual si estás embarazada o, ahora ya, bajas con un bebé en el ascensor. Una delicia de bloque…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #300027 en Mi vecino es un puto guarro
Tu información: