Miedo a la primera vez ginecólogo

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Miedo a la primera vez ginecólogo

  • Autor
    Entradas
  • X
    Invitado
    X on #442407

    Hola a todas, escribo aquí porque el martes tengo mi primera visita al ginecólogo por problemas con la regla y me paso el día dándole vueltas al asunto y con ganas de llorar de lo nerviosa que me pone.

    Me gustaría saber si la primera vez que vas te miran ahí abajo sí o sí o en qué casos te tienen que mirar. Además, no soy virgen y no quiero que mi madre lo sepa, le puedo decir que se quede fuera de la consulta? Send help por favor ??

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #442815

    Hola bonita!

    Recuerdo mi primera visita y estaba como tu. No pasa nada, los nervios son normales y la verguenza pero tienes que pensar que los ginecólogos están acostumbradísimos y que es lo más natural del mundo.
    Probablemente te haga una ecografía (no sé la edad que tienes, pero si creen que eres virgen suele ser así), puede que también tome una muestra para lo que necesitará ponerte un palito por dentro. No duele tranquila.
    Es importante que veas que todas vamos o deberíamos ir por nuestra salud, para asegurarnos que todo esta bien.

    Si prefieres que tu madre no este estas en tu derecho de explicárselo, si de por sí la situación te da vergüenza pues más si ella está y que prefiere que no entre.

    Ánimo y estate tranquila, todas pasamos por ahí.

    Responder
    Happy
    Invitado
    Happy on #442817

    Hola!
    Claro que puedes pedirle que se quede fuera!
    Dile que te sentirías más cómoda si se queda fuera, que ya es bastante agobiante la situación y que así vas a estar más tranquila.
    Todas hemos pasado por esos nervios, no te preocupes por nada, no duele y en cuanto pases la primera vez luego irás mucho más tranquila.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #442818

    Lo más normal es que te hagan una exploración y te hagan una citología. Prácticamente lo hacen siempre que se va a una revisión.
    Si eres menor de edad no sé si te van a dejar entraron sola en la consulta, pero si eres mayor de edad tienes todo el derecho a hacerlo, lo único es que tu madre se lo tome a mal.
    Creo que sería mejor que se lo contaras antes si crees que ni se lo imagina, porque es bastante normal que te pregunten si eres activa sexualmente y los métodos anticonceptivos que utilizas, y es mejor que se entere por ti a que se entere en una consulta médica.
    No te pongas nerviosa, es algo muy estándar. Ah! Y la sabanita que te dan va con la abertura hacía atrás, para que cuando te sientes te quede encima de las piernas, aunque el culo te quede al aire! Que a mí me pasó que la primera vez no sabía ni cómo debía poner la sabanita/toallita xDD

    Responder
    Andre
    Invitado
    Andre on #442819

    A mi por ejemplo de las primeras cosas que me preguntaron era si era virgen pero ellos mismos hicieron salir a mi madre de la consulta antes de mirarme y hablar contigo. Si no le piden ellos que se vaya dile tu antes que prefieres ir sola.
    Yo tambien iba aterrada pero suelen ser muy cuidadosos con esas situaciones y contigo a la hora de hacer pruebas, no duele nada. Y recuerda que ante todo son profesionales y ven todo eso como algo natural y necesario. De todas formas lo que hagan o no supongo que depende de tu edad.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #442820

    No pienses en ellos como personas que te están viendo desnuda. Sino como profesionales que están viendo lo mismo que tú tienes varias veces al día, durante todas las semanas de los muchos años que lleven trabajando en esto.
    Por otro lado, ellos suelen ser discretos y hacerte las preguntas de rigor sin la madre delante (si has tenido relaciones, si tienes pareja formal, qué método anticonceptivo utilizas…). Dile de la manera más natural posible a tu madre que como te da mucho corte la revisión te espere fuera. Y ya está! Ánimo, es por tu salud, todas pasamos por eso, no estás sola!!
    Mi primera vez fue con un ginecólogo del Opus… Qué vergüenza pasé jajajaa pero aún así fue super discreto y la enfermera también ;) Son ante todo profesionales.

    Responder
    Tify
    Invitado
    Tify on #442821

    Te cuento mi experiencia:
    La primera vez que fui al ginecólogo tenía 16 años y no era virgen, fui sola.
    La ginecóloga de las primeras preguntas que me hizo fue si era virgen (ese concepto que no existe realmente, pero bueno). Me hicieron una citología y me trataron con cariño. Es normal que estés nerviosa pero están acostumbradas.
    Para que quites hierro te cuento otra anécdota, otra vez que tuve que ir, estaba tan nerviosa que me empecé a reír mucho, no paraba y el ginecólogo que me tocó en esa visita estaba encantado porque decía que así los músculos de relajan y es todo más fluido (me dijo que era la primera vez que le ocurría de esa manera a una paciente).

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #442830

    Hola. Es normal que estes nerviosa pero trata de ir lo mas tranquila que puedas es importante que cada año te hagas tu revisión ginecólogica con tu eco vaginal y citología. La eco vaginal nada. Yo no la considero ni molesta. Y la citología no duele, depende de la delicadeza de cada ginecólogo puede ser mas o menos molesta pero doler no. Y teniendo en cuenta que no eres virgen súper importante esa revisión y después al que voy yo por el privado (ya que normalmente en la seguridad social no lo hacen) me hace también una eco de mama y ala te vas revisadita a casa. Lo de tu madre cuando salgan y llamen por ti dile que te espere fuera que es algo íntimo que vas nerviosa y prefieres entrar sola una vez el ayudante te escuche lo lógico es que aunque tu madre quisiera entrar no la dejen (aunque seas menor mi prima tiene 16 y siempre entra sola le dice a la madre que no que se quede fuera). Luego ya le comentas eso a tu madre que no te parece una consulta pa que haya tanta gente dentro y listo. Vete calmada y que sepas que esta genial que vayas. Todas deberíamos tener la rutina anua de ir al ginecólogo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #442841

    Hola. Lo normal es que te revisen siempre, te explorarán y te harán una citología. Es un poco incómodo pero ya está. A la exploración entrarás sola y podrás preguntar o decir todo lo que quieras.
    También podrías decirle a tu madre que prefieres ir sola.
    Es normal estar nerviosa, pero ya verás como no es para tanto.

    Responder
    Imi
    Invitado
    Imi on #442859

    Hola, yo trabajo en un centro de ginecología, y no sé en el tuyo, pero ahora con el Covid no dejamos pasar a nadie acompañado, así que por eso no tengas problema, la recomendación ahora mismo es entrar sola.
    Por otro lado, no te preocupes por los nervios, normalmente, son bastante delicados y no se van a escandalizar por nada que cuentes, y no te van a juzgar. Probablemente, teniendo en cuenta que ya has mantenido relaciones sexuales, una citiologia y una ecografía vaginal te van a tocar seguro, eso sí no vas con la regla,claro. Y no te preocupes tú intenta relajarte y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #442830 en Miedo a la primera vez ginecólogo
Tu información: