Miedo a volar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Miedo a volar

  • Autor
    Entradas
  • Mia
    Invitado
    Mia on #289846

    Buenas tardes amigas de Weloversize.

    Como podéis ver en el título: me da miedo volar. Miedo, pánico, pavor. Sólo hablar del tema me pongo de los nervios. Cuando amigos míos se van de viaje, me despido de ellos como si fuera la última vez que les veo (soy muy dramática). Sólo he volado una vez en mi vida, hace unos 9 años (tengo 28) y el vuelo fue absurdamente genial, en serio, no ocurrió nada. Sin embargo, con los años me he creado ese miedo y sé que me estoy perdiendo muchas cosas de la vida con este miedo y por eso mismo quiero comenzar a superarlo. Quiero destacar que siempre he sufrido de claustrofobia: me daban miedo los metros, los atascos y sobretodo, los ascensores, mi gran archienemigo. Por suerte, con los años he ido luchando y he ido venciendo ciertos miedos (el ascensor es el único que me cuesta, aunque llevo tiempo subiendo en muchos de ellos).

    Voy a comenzar una terapia psicológica en breve y aparte veo vídeos y artículos, pero me gustaría saber vuestras experiencias. ¿Os da miedo volar? ¿Os ENCANTA volar? ¿Estáis pasando por algo parecido? ¿Me dais palabras de ánimo? ¿Os vais de viaje y cogéis un avión? ¡Contadme cosas!

    Gracias, de verdad, muchas gracias, porque TODO lo que me contéis me va a servir como terapia, y no sabéis cuanto me vais a ayudar.
    ¡Un saludo!

    Responder
    Nieves
    Invitado
    Nieves on #289940

    Te entiendo perfectamente porque era como tú, hasta noviembre del año pasado.
    He tenido que cambiar muchos planes y me he perdido muchísimas cosas, dejado a amigos tirados en aeropuertos y billetes comprados que nunca use……
    Lo veía como algo inalcanzable, y de repente, después de una terapia ( por otro motivo), acabe volando, y disfrutando del vuelo.
    Te recomiendo ( a parte de la terapia, que es lo mejor que puedes hacer), un libro: feliz vuelo y una página volarsinmiedo.
    Escribe cuando lo hagas, ya verás que es una pasada.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #289942

    Hola Kuki! Todos tenemos miedo, pero es genial que vayas a empezar una terapia, eso te ayudará. Solo quiero decirte que solo el hecho de haber empezado a buscar ayuda es todo un logro y lo superaras! Tu piensa que los psicólogos tienen el culo pelado de tratar con estas fobias.

    Un besazo y suerte!!

    Responder
    Ekate
    Invitado
    Ekate on #289943

    Te entiendo, yo lloraba de la ansiedad que me producía pensar en subirme a un avión, el verano pasado fui de viaje y me «obligué» a ir volando, el resultado es que al final disfrute del paisaje y de las 8 horas de retraso en el aeropuerto, toda una aventura jajajajaja

    Responder
    L
    Invitado
    L on #289953

    A mi me encanta volar, de hecho iba para tripulante de vuelo, hasta que me midieron y no llegaba a la altura mínima, pero eso es otra historia jajaja
    Mis únicas palabras de ánimo son que, ya sea con terapia, libros, series, vídeos, lo que sea, intentes verle el lado positivo, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo y más rápido también. No poder viajar por tener miedo a volar, es una pena porque te pierdes muchísimas cosas, lo sé por amigos y familia con fobia a volar que les ha acabado dando igual, simplemente se toman una pastilla antes de subir al avión y antes de despegar ya están dormidos jajajaja
    Mucha suerte y a viajar!!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #289961

    Parece que lo hubiese escrito yo… pánico, pavor, miedo irracional a morir cuando resulta que paso el día en la carretera con una probabilidad infinitamente mayor.
    He volado mucho, por estudios tuve que vivir 3 meses en Mallorca y venía todos los fines de semana a ver a mi hija, me causaba ansiedad, lloraba, temblaba, era horrible. El último vuelo, el de vuelta me prometí a mi misma que sería el último.
    Bueno pues 10 años después me ha podido el deseo de viajar, ya he ido a Madrid, París y Venecia y ahora me planteo Tenerife (soy de Barcelona), lo hago con miedo no te lo voy a negar y el momento despegue es de hiperventilar. Lo que hago yo es no pensar!! Pienso únicamente en el destino, en lo que voy a hacer allí lo bien qur lo voy a pasar etc y en cuanto me siento y me abrocho el cinturón me pongo un juego en el móvil de esos que no te dejen pensar en nada más. Poquito a poco voy perdiendo ese pánico atroz y ya solo tengo miedo jeje.
    La mejor forma de perder el miedo a algo es enfrentarte a la situación decidida a ser más fuerte que él.

    Responder
    godzilla
    Invitado
    godzilla on #289962

    A mí también me da miedo volar.
    Lo que hago es evitar recrearme en ese miedo y postergarlo hasta que es inevitable: si por ejemplo tengo un vuelo en junio, no me permito pensar en ello durante estos tres meses, sino que cuando esa idea me aflora, me obligo a centrarme en otras cosas.

    Me he dado cuenta de que yo sola me hago el miedo más grande si me permito obcercarme en los riesgos y en mi propio malestar, así que incluso el día que tengo que volar, aparto ese pensamiento hasta que ya estoy sentada en el avión con el cinturón de seguridad abrochado.

    Ahí ya me resultan inevitables los nervios (principalmente en el despegue y el aterrizaje) pero de todos modos focalizo en datos objetivos y en que en un par de horas estaré en X lugar maravilloso empezando un viaje de ensueño.
    El avión es el medio de transporte más seguro, eso es así, y es lo que me obligo a pensar.

    También llevo siempre un libro o una revista chorra para entretenerme y no pensar, o intento dormir cerrando los ojos y pensando que estoy en un autobús.

    De todos modos, aplauso tu decisión de ir a terapia y me parece lo mejor, pero espero que alguno de estos consejos puedan servirte. Principalmente el de no hacer bola ese pensamiento, porque al final multiplicamos nuestros nervios si nos dejamos llevar por ellos.

    Responder
    Invitado
    on #289964

    Hola guapa!!
    Tengo 21 años y desde que tengo memoria me han dado pánico las alturas. Pero no pánico de «ui que miedo» al asomarme por el balcón de un noveno, sino de pasarlo mal hasta por tener que subirme a un ascensor. En pocas palabras, me daba pánico hasta cuándo se que está ahí pero no la veo.
    Esto me limitaba mucho pues tenía que subir siempre andando por más plantas que hubiera, en viajes me perdía cosas y actividades increibles, según qie escaleras no las podía ni subir… así que no hablemos de poder subirme a un avión.
    Pero puedo decirte que ahora casi cada día uso sola un ascensor. Que hoy he bajado las dos plantas de la universidad por una escalera en las que se ve todo lo que hay abajo durante el simulacro de incensios. Y que este puente nos hemos ido a subir montañas en teleférico ??
    Con esto quiero decirte que los miedos por más fuertes que sean puedes afrontarlos y tú vas en un muy buen camino, has sido capaz de reconocer el problema y has buscado ayuda para enfrentarlo.
    Lo que yo te recomiendo es que no te rindas y sigas trabajandolo. Que vayas enfrentandolo poco a poco. Ve exponiendote poco a poco a aquellas cosas que te generen angustia, aun forzarte pero insistiendo en hacerlo. Poco a poco te vas acostumbrando, sobre todo cuándo no te queda otra.
    En mi caso mi familia me lo hacía pasar mal. Les quiero mucho pero empezaban a bromear saltando y mucjas veces yo acababa llorando. Quise enfrentarlo porque sabía que me limitaba mucho y además no me daba gracia que la gente hiciera eso… y no veas la cara que se les quedó cuándo un día simplemente me puse a saltar con ellos.
    Todo lo que te propongas lo puedes conseguir así que ánimo!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #289965

    A mí me da panico desde el momento de comprar el vuelo,el día de antes de volar pienso que voy a morir constantemente,antes del despegue me despido de mis familiares y durante el vuelo estoy pendiente de cada ruido luz o movimiento extraño de las azafatas …me he llevado libros,pelis, cosas para colorear y nada funciona contra la ansiedad que me produce volar porqué no controlar la situación me supera.Y si viajo acompañada pongo nervioso al que viaja conmigo.He volado mucho porque he vivido fuera durante 4 años y me encanta viajar, el sufrimiento se me olvida en cuanto aterrizo y vuelve la noche antes de regresar. Sé que es el modo de transporte más seguro pero es irracional y está guay saber que a más gente le pasa.Me apuntó el libro y la página que puso Nieves arriba. Gracias por compartir experiencias por aquí.

    Responder
    godzilla
    Invitado
    godzilla on #289967

    De comprensión lectora voy regular y lo de que ibas a empezar una terapia para superarlo me he sacado de la ñocla xD

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #289964 en Miedo a volar
Tu información: