¿Miedo absurdo a los hombres o abuso sexual?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Miedo absurdo a los hombres o abuso sexual?

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #298309

    Os pongo en sustitución, hace medio año deje a mi novio el chico del que estaba enamorada, porque me quería presionar a tener sexo con el( chico del que los de mi alrededor dicen que me maltrato psicologicamente) el caso es que el dejarlo fue por esto: solía llevarme a su casa a escondidas( no le había contado a nadie que salía conmigo, después de medio año) y bueno nos solíamos enrollar sobre todo porque el querí(decía que era ex adicto al sexo sin diagnostico de psicólogo solo de una amiga que estudiaba eso) el caso es que antes de irse de vacaciones nos estábamos enrollado gy bueno la cosa se calentó y me hizo sexo oral, no estaba muy segura pero el dijo q si q estaría bien y bueno lo hizo( no me gustó) luego quiso hacerme dedos, no me gustó la idea pero el comenzó que si que te gustará, que estará muy bie, no seas sosa etc.. lo hizo y lo hacía muy brusco( soy y era virgen) y me dolía mucho y después de decirle varias veces que parara paro y bueno cada cual a su casa, se fue de vacaciones dos semanas y esas dos semanas decía que quería volver a hacer eso, pero yo le decía que con calma o le daba largas, volvió y nos estábamos enrollado y quería eso, y yo le dije que no y que quería ir despacio y q no queria( el ya sabía eso y decía q no presionaria) y el comenzó que no acabábamos en la relación, que se rallaba que Nose que , total cada uno, a su casa y esa misma noche, se rallo( de la nada) me dijo que el tenía necesidades y que entendía q no quería sexo, q estaba estresado y necesitaba pero que aunque fuera dedos y esas cosas y yo le dije q no podía presionarme así y le dije de dejarlo y el dijo q si porque sino sería una traba en las relaciones. El cAso es que desde entonces me da muchísimo miedo estar con otro chico, ni siquiera puedo intentar conocerle, también supongo tiene que ver con que tengo pocas ganas de vivir, pero una amiga me dijo que aparte del maltrato igual si abuso un poco, se que es una tontería al lado de lo que muchas habéis vivido, pero quería saber vuestra opinión,

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #298527

    Pues lo que hizo ese chico no es ninguna bobería. No tienes que compararlo con las vivencias de abusos de otras mujeres porque cada vivencia es igual de importante y válida.
    Dicho esto, tu pareja no te respetaba, te presionaba para tener sexo de cualquier tipo, no respetaba que le dijeras que te masturbara más despacio, te hacía comentarios como que «eres una sosa» que te hacen sentir mal con tu decisión, parece que además te escondía de la gente y no paró de masturbarte la primera vez que le dijiste que parara-porque no deberíamos de tener que insistir o repetir que queremos que paren, deberían parar desde el primer momento en que lo decimos, punto.
    Si tus amigos te dicen que te maltrataba psicológicamente es muy probable que así fuera.
    No todos los chicos son tan capullos como tu ex. Los hay respetuosos, que aceptan tus decisiones y que no te esconden.
    Pero primero debes trabajar en cómo te ha hecho sentir todo lo que has vivido con tu expareja. De forma profesional, con un psicólogo o terapeuta. Hablar de lo que viviste, cómo te sentías y de los miedos que tienes ahora. Es lo único que se me ocurre. Además de hablar con tus amistades más cercanas para no guardártelo todo.
    El sexo es algo para disfrutar todas las partes, llegar hasta donde se desea, hacer cosas con las que se estén cómodos, parar cuando quieras y respetar el deseo de la otra persona, respetar los límites de la pareja, no insistir, no hacer sentir mal a nadie ni chantajear.
    Me parece natural que ahora no te apetezca conocer a ningún chico y que sientas miedo, porque tienes miedo de que se comporten igual de mal que tu ex.
    Lo de no tener ganas de vivir también es grave, así que por favor, pide ayuda. Que ya ves que tus amistades están ahí porque se preocupan por ti.
    Un beso.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #299008

    Me parece una descripción propia de una chica muy poco experimentada, con dificultades para decir no clara y rotundamente, y esa manera no es verbal, sino coger, irse, y no volver a establecer contacto con esa persona, y un chico igualmente poco experimentado, que trata de convencer a una chica para tener sexo, de manera relativamente torpe, pero tratando de satisfacerla (según lo cuentas el estaba tratando de procurarte placer a tí, no al revés).

    No entiendo que es lo que puede llevarte a plantearte que ninguna de esas cosas constituya abuso sexual. Solamente refieres presiones verbales típicas de una negociación cuando uno trata de convencer a otro. Aparte eso de «nos solíamos enrrollar sobre todo porque él quería»…

    No hay que tener miedo a los hombres, pero hay que tener las cosas claras, y saber decir no, no puedes pretender dejar hacer como si la cosa no fuera contigo hasta que consideras que llega demasiado lejos, no entiendo como alguien puede dejarse hacer tocamientos íntimos por otra persona dejándose llevar «sobre todo porque él quería», el sexo no es un juego, tiene implicaciones muy serias y no es psicológicamente inocuo, como estás pudiendo comprobar. Si tienes dudas, nada, tienes que estar completamente segura y agusto con la otra persona.

    Por otro lado es prácticamente imposible tener relaciones en un plano de perfecta igualdad, siempre hay alguien más maduro, más experto, más inseguro, más vulnerable, etc, etc, etc.

    Lo que relatas parece una primera experiencia sexual torpe, insatisfactoria y de mal desenlace, pero poco más. Desde luego no un delito tipificado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #299008 en ¿Miedo absurdo a los hombres o abuso sexual?
Tu información: