Miedo de ir a la ginecóloga

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Miedo de ir a la ginecóloga

  • Autor
    Entradas
  • Luisa
    Invitado
    Luisa on #488047

    Buenas tardes chicas, desde hace varios ciclos menstruales he notado cosas bastante raras como que mis periodos duran más de 35 dias, tengo sangrando intermenstrual y un poquito más acné del normal. Creo que puedo tener algún quiste u ovario poliquístico y estoy pensando en coger cita con mi ginecóloga para salir de dudas.

    Mi poblema es que siempre que voy a una gine me siento muy incómoda con la pregunta de ¿»has tenido relaciones sexuales»? Porque, y esto es según mi ex-gine, ellxs se refieren a la penetración. Yo he tenido relaciones sexuales si, pero no con penetración, y el tener que estar explicando el tipo de relaciones sexuales que tengo y que sean con personas de mi mismo sexo me hace sentir muy incómoda puesto que me hacen sentir que ese tipo de relacion sexual es inferior o de menor «valor» que una con penetración.

    Se que puede ser una tontería y que ellos realmente quieren valorar que todo «el chichi» esté bien por dentro y tal, pero me he encontrado en situaciones en las que no me han querido valorar en profundidad por el mero hecho de no haber tenido penetración.
    No sé cómo lidiar con ello para poder sentirme cómoda con ella y poder hacer una valoración plena y eficaz de mi chichi

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #488238

    En 15 años que llevo acudiendo a mis citas de ginecología me han preguntado ni una vez sí he mantenido relaciones sexuales .

    Es normal que te lo pregunten si eres pequeña , por hacerte explotación vaginal o ecografía , pero si no,no hay motivos .

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #488240

    Estas ante un/a profesional.

    «Has tenido relaciones sexuales?».
    » Si, he mantenido relaciones sexuales pero sin penetracion».
    El profesional: «muy bien»

    Es relevante desde el punto de vista sanitario. Tus gustos no le importan a nadie (y menos en el gine), solo a ti y a tu pareja

    Punto.

    Supongo que serás una chica jovencita pero ya te digo que al profesional que te trate le da igual que tipo de relaciones tengas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #488244

    Si, es una tontería tu duda vista desde un punto de vista racional, pero es tu incomodidad.
    Si te sirve, para quien te atienda eres una paciente más, con un caso más que ha de tratar. Si te sientes cómoda, preguntale que tiene que ver el tener penetración para que te examinen (aunque ya lo sepas) y te lo explicará. Puede que te sirva para perder esa incomodidad al ir al gine.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #488245

    Hola Luisa. La verdad es que me sorprende que te pregunten cada vez que vas. A mi me lo preguntaron la primera vez y ya. De todas formas, a la ginecóloga le dan igual tus gustos sexuales, supongo que la valoración o el tipo de prueba puede ser distinta pero nada más. No por ello tu relación es inferior o incompleta. De verdad que a veces nos creamos complejos en la cabeza que nada tienen que ver con la realidad. Ve tranquila, no te agobies y mucho ánimo!

    Responder
    Enfermer
    Invitado
    Enfermer on #488246

    Hola! Yo soy enfermera y te puedo asegurar que te lo pregunta por el mero hecho de que puedan o no (y siendo un poco burra) para hacerte la eco vaginal o el especulo (lo que se utiliza para abrir la vagina hacer citologías vaginales) sin hacerte polvo.
    No quiere decir que no te vaya a valorar peor, porque a mi me detectaron los ovarios poliquisticos cuando todavía era virgen con una ecografía abdominal y varias revisiones posteriores igual.
    Obviamente si ya has tenido hijos y tal es normal que ya no te pregunten o si tomas anticonceptivas porque tienes pareja, por lo obvio, vamos.
    Un saludo!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #488247

    En la vida me lo han preguntado, y llevo bastantes años llendo.
    Pero de todas formas es un médico, no te va a cuestionar. Otra cosa seria que tuvieras relaciones del tipo que sea sin protección y tal pero eso es otra cosa.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #488249

    Perdona pero en las relaciones sexuales entre mujeres sí hay penetración. No solo los penes penetran. La pregunta es por motivos médicos, si no has tenido relaciones sexuales no hace falta citología ni se hace ecografía vaginal, porque forzar el ecógrafo con un himen intacto no es agradable, por lo que solo se hace si es estrictamente necesario. El diagnóstico se hace de otra forma, pero ese no es tu caso. Tú si has tenido relaciones sexuales, por lo que la citología es necesaria, Además lo más probable es que si pueda hacersete una ecografía vaginal porque tu himen ya no estará intacto. Solo es relevante que tus relaciones sean con mujeres para hablar de anticonceptivos y de protección, ya que esta si debe ser específica para relaciones entre mujeres.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #488256

    A mi me lo preguntaron y me dijeron que también se tiene en cuenta por la sequedad vaginal.
    No te pregunta con que genero las has tenido, asique con responder si o no a la pregunta es suficiente, y si te sientes incomoda no des explicación de si ha sido con penetracion o no..

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #488260

    A mí una vez hace muchos años supuestamente me metieron el espéculo «de las vírgenes»… Vamos, q sin serlo, prefirieron meterme ése xqe al principio me costaba mucho relajarme y tenía la almeja cerrada ?? Eso fué en mi primera citología, con 25 tacos…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #488240 en Miedo de ir a la ginecóloga
Tu información: