Migrañas y autoestima

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Migrañas y autoestima

  • Autor
    Entradas
  • Rubieta
    Invitado
    Rubieta on #211754

    Padezco migrañas desde que era una niña. De peqieña, lo llevaba mejor que ahora, pues si tenía una crisis, no iba al cole, me quedaba en casa por estar enferma. He tenido épocas mejores y peores con respecto a está enfermedad y ahora estoy en una época mala, tengo de 2 a 3 crisis gordas por mes, por no hablar de los días en los que estoy con una pequeña molestia en la cabeza. Con el paso del tiempo lo llevo peor, ya no soy una niña, tengo obligaciones y no todo el mundo entiendo lo incapacitantes y dolorosas que son.
    El mes pasado empecé a trabajar en una escuela de verano después de 2 años en paro, no es el trabajo ideal, pero es lo que hay. Mis rutinas han cambiado, me levanto a las 6h de la mañana y hay días que como a las 17h de la tarde, duermo mal y hace calor, todo eso es una bomba de relojería para mi cabeza, y todos los días me tengo que tomar la medicación pq todos los días tengo dolor de cabeza, las dos últimas crisis ( con una semana de diferencia )acabé en urgencias, me pincharon y me fue bien, pero la doctora me ha dicho que cambié de hábitos, que llevé una vida más relajada, que cambié de trabajo a uno más tranquilo (como si eso fuera tan fácil… 2 años en paro y lo único que me ha salido es la escoleta) y que no haga tantas actividades ( ir a la escuela de idiomas y a clase de gimnasia es lo que he hecho estos últimos meses, y salir hacer fotos). Estoy harta, día sí y día también con dolor de cabeza, la medicación no me hace efecto, hay gnete del trabajo que no me hace caso (el otro día con mareos trabajando…). He tenido que decir que no a planes por encontrarme mal y la gente se lo toma a mal, ni tan siquiera han sido para preguntarme como estoy. La última vez que fui a urgencias acabé llorando de la desesperación. He hecho un proyecto de fotos sobre migrañas del cual se va hacer una exposición, sólo espero que sirva para concienciar de que es uma enfermedad real y qie2dejen de tomarnos por el pito del sereno.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #211932

    Es una enfermedad de la que la gente sabe muy poco. Se creen que las migrañas son unos dolores de cabeza cada cierto tiempo y ya está… y la verdad es que son muy incapacitantes y desesperantes (tengo en mi entorno a varias amigas que las sufren y yo, desde que he sufrido unas cefaleas muy locas por temas de estrés, empatizo mucho con ellas -y con todas, claro- porque no me quiero imaginar lo que es vivir con esa movida).
    ¿Has probado a controlar guay la alimentación? Supongo que sí, es que tengo una conocida que consiguió controlarlas un poco haciendo prueba y error con diferentes alimentos para ver cómo le iban… y de un tiempiño a esta parte se siente mucho mejor (aunque las crisis no han desaparecido).

    Mucho ánimo!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #212395

    Aquí otra migrañosa. Yo tengo encima migrañas por racimos, dicen que es el peor dolor que se puede soportar sin perder el conocimiento.
    Sé lo frustrante que es ver qué hagas lo que hagas no encuentras solución a las crisis.
    Una temporada estuve tomando medicamentos para prevenirlas. Lo conseguí, si, pero los efectos secundarios eran peor que la enfermedad mismo: sueño las 24 h del día, pérdida de memoria, incapacidad de encontrar palabras, pérdida de visión, calambres, dolores musculares, ansiedad. Muchos de estos síntomas no han desaparecido luego de dejar la medicacion. Esta semana voy a ver a un nuevo neurólogo, pocas esperanzas tengo, pero bueno, a ver que conseguimos.

    Responder
    Rubieta
    Invitado
    Rubieta on #212451

    Gracias por los ánimos. Descansar el fin de semana me ha venido muy bien.
    Tomo medicación preventiva todas las noches, ya llevaré unos 4 años con ella y yo pienso que nobme hace efecto ya, la última visita que tuve con el neurólogo me aumento la dosis. He probado varias preventivas y está es la única que no me da pesadillas ni sueño ni dolor muscular.
    Ayer fui al médico de cabecera para que me adelantarán la visita al neurólogo y no hizo nada, darme diazepan para relajarme, y más de lo mismo que me relaje y cambie de actividades… Tuve un neurológo que me llegó a decir que me quedará embarazada pq en el embarazo disminuyen las migrañas o que me fuera a vivir a una isla desierta…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #212451 en Migrañas y autoestima
Tu información: