Miomas y la possibilidad de quedarme sin útero

Inicio Foros Vida Sana Salud Miomas y la possibilidad de quedarme sin útero

  • Autor
    Entradas
  • Gessamí
    Invitado
    Gessamí on #561828

    Mi historia empezó yendo al fisio porque me dolia la espalda. Me encontró un bulto en mi barriga (que yo aun no se ver) y «me envió» al médico. Resultado: a las 5 de la tarde era una persona sana, a las 8 tenia algo tumorizado y por lo tanto, la posibilidad de tener cáncer.


    3 días más tarde me dieron el diqgnostico: un par de miomas grandes y me hablaron de operación. En ese momento me alegré de que no fuera cáncer aunque en la conversacion hubo la frase que a lo mejor en la operacion me podia quedar sin útero, y ppor lp tanto, no tener la posibilidad de ser madre de manera «natural».
    Hace solo unas semanas aun veia la posibilidad relativamente lejos (tengo 33 años) pero ahora es una cosa que me «preocupa». Además me da rabia porque tengo muy claro que parir o no parir no te hace más o menos madre.
    Así que aquí, estoy, comiendome la cabeza de una cosa que hace dos semanas ni se me pasaba por la cabeza el hecho de que me podria afectar no ser madre «pariendo».
    Alguien más le ha pasado algo parecido?

    Responder
    Empatizo
    Invitado
    Empatizo on #561833

    Te entiendo mucho. Yo también ando pendiente de unos resultados para saber si está todo correcto o no. Y dá miedo. Yo tampoco tengo prisa por ser madre (30). De hecho no me asustaba la idea de no serlo. Pero era una decisión propia. Si no puedo por enfermedad, siento que me han quitado algo.

    Por lo demás, suerte y ojalá no afecte a tu capacidad reproductiva.

    Responder
    Gessamí
    Invitado
    Gessamí on #562240

    Totalmente como lo has descrito… Parece que me quitan algo que queria decidir yo.
    Espero que como a mi, sea lo menos malo que pueda pasar!

    Responder
    Quésabréyo
    Invitado
    Quésabréyo on #563302

    Espero que te dejen el útero totalmente operativo y que esta preocupación de ahora se quede en eso, en preocupación previa.
    También te recomiendo, como mujer que lo ha pasado muy mal, que con 33 años no esperes mucho más para embarazarte, si tomas la decisión.

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #563303

    Después de un mal diagnóstico de VPH y una conización reciente, más problemas de regla miles, me hacen una RM para verme los sacros pq tengo espondilitis y resulta que me encuentran miomas. Desesperada estoy para visitarme con un ginecólogo. Estoy acojonada pensando que el VPH haya pasado a ser cáncer de cérvix. Te comprendo.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #563306

    Tengo 38 años. hace tres meses me extirparon sólo el útero (mantengo ovaios y trompas y cuello de útero) porque lo tenía llenito de miomas que hacían que mi calidad de vida fuera nula y cuando digo nula es que era nula. Nunca quise tener hijos y estaba deseando de que me lo extirparan. Ni aguantaba más vivir continuamente con la regla…solo tenía libres al mes sin regla de 5 a 7 dias, llena de dolores, continuamente hemorragias pero graves, muy graves de pasar miedo por mi vida. Te digo esto pq a veces tener vida y salud es muy importante. Y es cierto que para muchas mujeres parir es muy importante y lo puedo entender…pero por favor…no dejéis descuidada vuestra salud porque la vida también lo es. Siempre se puede ser mamá de otras formas. Y al fin y al cabo si no tienes salud no puedes cuidar de nadie.yo he ganado salud, vida y ganas de vivir, sobretodo ganas de vivir y me he desecho de muchas cosas negativas. Por eso repito: cuida tu salud.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #563334

    Hola,
    me pasó lo mismo que a ti hace justo un año. La fisio me encontró un bulto y no sabían lo que era hasta que el gine me hizo una eco y tenía un mioma gigante (unos 12 cm). También me hablaron de la posibilidad de quedarme sin útero.
    Recorrí muchos médicos y finalmente tengo que decirte que las posibilidades de quedarte sin útero por un mioma son casi nulas.
    Yo finalmente di con un buen médico y me operaron por laparoscopia. Yo ni me enteré de la operación (aunque fue larga porque el mioma era muy grande) y mi útero hoy es completamente normal.
    No te preocupes, busca un gine que de de confianza y ya está.
    Un abrazo.

    Responder
    Iap
    Invitado
    Iap on #563342

    Hola!me siento muy identificada…
    33 años,tras 10 años revisando los miomas me dicen que ha crecido mucho (7cm),que es difícil de operar y que si me operan es fácil que existan complicaciones y tengan que quitar útero, por lo que me recomiendan quedarme embarazada con un embarazo de riesgo.
    Tras búsqueda de otras opiniones con otros buenos profesionales, mi caso es operable y me han dado bastante seguridad.
    El día 25 de este mes me operan y espero que salga todo perfectamente.
    Mucho ánimo y pide más opiniones si no estás segura con lo que te han dicho,es importante tener seguridad en el médico que te atienda

    Responder
    María
    Invitado
    María on #563358

    Hola! Yo también tengo miomas, dos bastante grandecitos y estoy esperando la revisión del gine para que me diga de quitarlos porque yo lo paso fatal. Reglas muuuy abundantes, dolores…
    Tengo 35 años, nunca he querido tener hijos, pero que te digan que te puedes quedar sin útero pues no sé, es algo que quería decidir por mí misma. Tengo sentimientos encontrados.
    También te digo que hay sitios donde te los quitan por laparoscopia. Supongo que dependerá del tamaño y eso. Busca un buen ginecólogo 😉

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #563372

    A los 28 me encontraron un mioma de más de 10 cm, tenía el tamaño de la cabeza de un bebé recién nacido, me lo tuvieron que quitar por cesárea (no se llama así pero vamos, el mismo proceso, cicatriz de 11 cm en la tripa jeje ya casi desparecida!) La primera ginecóloga que me tocó me soltó: «lo mismo hay que vaciarte» así, tal cual.
    Luego di con médicos que me explicaron todo muy bien, tranquila,es muy difícil que te quiten el útero. MUY DIFÍCIL.
    A día de hoy, 35 años y embarazada de 34 semanas. Sin ninguna dificultad y sin un solo susto durante todo el embarazo. Ánimo!!!! Va a salir todo bien❤️❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #563306 en Miomas y la possibilidad de quedarme sin útero
Tu información: