Mis abuelos no eran lo que parecian

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mis abuelos no eran lo que parecian


  • Autor
    Entradas
  • Paloma
    Invitado
    Paloma on #840341

    En Octubre hace un año que falleció mi abuelo. Resulta que un par de semanas antes de morir le dio tal paliza a mi abuela que la mando al hospital con el cuento de qué fue una caída. Los médicos se pusieron en contacto con los hijos porque las lesiones eran por una paliza y no por caída y no podía volver a casa cuando le dieran el alta. Se ingresó a mi abuela en una residencia y a los días mi abuelo murió solo en cama por la noche, entendemos que al ver que mi abuela no volvía a casa y se descubrió el percal moriría de pena o de vergüenza. Infarto fulminante, que sepamos nunca padeció de corazón. Decir que los malos tratos y el alcohol fueron continuos jodiendole la vida tanto a mí abuela cómo a sus hijos, se suponía que sobre los 50 dejó de beber y de pegar cuando nacieron los nietos ya que en este caso mi madre prohibió el contacto hasta que no cambiara la situación.

    El ingresó en una clínica de desintoxicación y desde entonces no volvió a beber y se suponía q tampoco a pegar. Hasta que el año pasado ocurrió todo esto.
    Mi madre sufre depresión mayor desde hace casi 10 años y es pensionista desde los 49 años. Yo sabía muy poquito de su infancia y de su juventud porque nunca me quiso hablar de ello y poco a poco ahora me va contando.
    Y yo no puedo dejar de admirarla y amarla cada día más, porque ha construido una familia unida irrompible y tremendamente sana con su marido y sus hijos a pesar del infierno que le tocó vivir.
    Hoy día mi abuela vive tranquila y se le ve con una paz que como dice mi madre no vio en sus ojos en la vida , y yo como llevo a mi madre a verla todas las semanas empiezo a tener algo de trato con ella.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #840394

    Tendemos a idealizar la relación de nuestros abuelos porque es lo que hemos visto en el la tele y el cine, quién no recuerda a los abuelos de titanic. Pero la verdad es que es mucho más frecuente de lo que pensamos que fueran matrimonios horribles.
    Yo solia pensar de pequeña que que pena de mi abuela que se quedó viuda joven con tantos niños hasta que un día le regalé un marco de fotos digital y una de las fotos que le puse era de mi abuelo pensando que le haría ilusión ya que no tenía ninguna de el en casa (si, lo sé, ahora es evidente que no tenía ninguna porque no quería verlo, pero ya os digo que era pequeña e ilusa). Se le puso la cara blanca y empezó a gritar que quitará eso de ahí, pero como si estuviera poseída, nunca la había visto así, como si hubiera visto un fantasma. A partir de ahí empecé a hilar y me di cuenta de que ella nunca vivió tranquila hasta que él estuvo muerto y lo había borrado por completo de su pensamiento. Para ella ese matrimonio fue una auténtica pesadilla y me di cuenta de que nunca lo mencionaba. Fue duro porque yo tenía una historia super idealizada en la cabeza de un hombre al que nunca llegue a conocer y tuve que darme cuenta de que era un monstruo.

    Me alegro infinito de que tú abuela vuelva a tener paz y que estés empezando a tener trato con ella, cuídalas mucho a las dos, tu madre desde luego ha sido increíblemente fuerte y seguro que a ti te ha transmitido lo mismo. Somos hijas y nietas de supervivientes y como tal debemos vivir con orgullo ya que gracias a ellas conseguiremos no repetir patrones y vivir mejor de lo que por desgracia tuvieron que vivir ellas.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #840416

    Desgraciadamente es mucho mas habitual de lo que parece. Mucho se queja la gente mayor de que ahora «no aguantan nada y a la mínima se divorcian» pero ellos es que aguantaban hasta lo inaguantable, sobretodo ellas. Adoro a mis abuelos, ambos, pero se a ciencia cierta que mi abuela las pasó putas cuando mi madre y mis tíos eran pequeños, y la culpa fue 90% de mi abuelo. Aun así, conmigo él ha sido siempre un amor y no puedo evitar quererlo locamente, a pesar de que soy consciente del tipo de hombre que fue. Y saberlo todo me hace admirar todavía mas a mi abuela, aunque muchas veces he pensado «que tonta fuiste por aguantar, con lo que tu vales».
    Crecer viviendo algo así, por suerte, hace que muchas mujeres se piensen dos veces con quien comparten su vida y el tipo de ejemplo/crianza que quieren para su familia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #840394 en Mis abuelos no eran lo que parecian
Tu información: