Mis amigas juzgan mi relación

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis amigas juzgan mi relación


  • Autor
    Entradas
  • LúaR
    Invitado
    LúaR on #489204

    Buenas chicas, después de leeros, he decidido que sería un buen momento para abrir un post y conocer otros puntos de vista que siempre es positivo.

    Hace dos meses empecé a salir con mi pareja, las dos somos bastante diferentes. Ella es más bien tranquila e introvertida y yo soy todo lo contrario, nos complementamos muy bien, tenemos intereses y actividades en común, pero también nuestros espacios, si una de las dos tiene un plan que a la otra no le mola ni dejamos de ir por eso ni nos arrastramos, así que es una relación muy sana. Es una chica genial y yo me siento muy feliz.

    El problema es que mis amigas no lo entienden, dicen que es demasiado parada, que como voy con alguien así, que no me pega nada. Sus críticas hacia ella también me afectan a mi, he intentado decírselo pero no me hacen caso.

    Cuando se enteraron de que ella es asexual, que por el momento yo estoy muy cómoda así (si en futuro quiero algo abierto sé que puedo comunicárselo sin problemas), creo que han comenzado a juzgarme más, dicen que no es mi pareja de verdad si no una amiga con una relación intensa porque no le atraigo sexualmente ni hay sexo, que como puedo estar con alguien sabiendo que no le pongo, que me cansaré… Cabe decir que ahora es cuanto más querida y valorada me estoy sintiendo en una relación aunque llevemos poquísimo tiempo. Siempre he pasado por relaciones tóxicas donde no había comunicación y aquí es un pilar.

    Estoy muy cansada de sus comentarios y no sé qué hacer al respecto, ni me escuchan ni lo entienden, siento que no me apoyan y no entiendo porqué lo hacen. Como es obvio yo siempre las he apoyado y me he alegrado por ellas aunque no me cayeran bien sus parejas.
    Distanciarme de ellas sería difícil porque sé que me quedaría sin amigas y las quiero, son muchos años de amistad. Me afectaría muchísimo, pero sé que no puedo seguir así si no paran, que no será una relación de amistad sana.

    Perdón por el tochaco y muchísimas gracias por leerme. Os leo.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #489630

    Pues corta en seco las críticas a tu relación, la próxima vez les dices que no les ha pedido opinión y que se metan sus opiniones sobre tu novia por el culo, que es tu vida.
    Si se enfadan pues las dices que si a ellas les gustaría que tu critases así a sus novios/as , y como de seguro que no pues que dejen ese tema en paz.
    Que tu no vas poniendo a parir a sus parejas, k tampoco serán perfectas.
    A veces hay k ser un poco borde

    Responder
    Cece
    Invitado
    Cece on #489632

    Lo primero es que si tú te sientes bien en tu relación y lo que cuentas es que estáis juntas no veo porqué tus amigas tienen que pensar que no te pega o entrometerse, yo cuando mis amigas tienen pareja y las veo bien lo que hago es alegrarme por ellas. Solo he sido crítica en casos donde si que es una relación tóxica porque lo que me preocupa es que mi amiga no sufra. Sobre el tema relaciones pues a ver para mí es fundamental, pero si tú estás agusto es que eres tú la que tienes que valorar si te apetece o no tenerlas. Yo le expondría a mis amigas que me parece bien que opinen pero es necesario también que te apoyen si estás contenta con esta chica porque al final parece que solo te ponen pegas y todo eso te está afectando, es normal que no quieras perder a tus amigas pero tampoco entiendo del todo el comportamiento que tienen si tú tienes una relación sana y estás contenta. No se si te ha aclarado algo la verdad pero bueno si tú estás segura de que estás bien con esta chica eres tú la que tiene que decidir y como equilibrar tu pareja y tus amistades puede que no sea fácil pero si por ambos lados tú eres lo importante deben también de cooperar, creo yo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #489638

    Estoy de acuerdo. Habla con ellas y diles que eso es una línea roja, y que por favor la respeten. Suerte!!!! Y enhorabuena!!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #489639

    La verdad que yo las entiendo, quieren lo mejor para ti, y tal vez ellas vean que has cambiado y sales menos por adaptarte a su forma de ser. Que aunque digas que no algo te tienes que adaptar si las dos sois diferentes.
    De todas formas yo no te juzgaría si fuera tu amiga, no me gustaría por dentro que tuvieras una novia así, pero no te diría nada es tu vida.
    Es que todo es muy bonito cuando se empieza una relación, pero por experiencia propia y de mis seres queridos, si las parejas son muy diferentes cuando se pasa la etapa del enamoramiento vienen los problemas.
    Bueno espero que te vaya bien!

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #489770

    No es que no te estén apoyando, es que te están juzgando.

    Como dices que te afectan sus comentarios te dire, que en mi caso no tengo clara mi orientación sexual, y muuuuchas veces dudo de si soy asexual.
    Veras, amiga, llevo 3 años sin follar porque no tengo o tengo muy poco deseo, pasión, llamalo como quieras. De eso a que no me atraiga sexualmente nadie va un trecho, asique quitate la idea de que no la atraes. A lo mejor tu pecho no le enloquece como lo que estas acostumbrada pero eso no quiere decir que no disfrute un beso como lo puedes hacer tu. Simplemente le puede llenar mas ver una peli acurrucada contigo que echar un polvo. Polvo que si acabas echando, esta claro que seguramente disfrute pero es cierto que no nacen las ganas como a la mayoría de personas.

    Me parece admirable que ante una persona poco/nada sexual no te vayas corriendo, porque es lo mas habitual según mi experiencia. Y tener poco deseo no impide que te ame y se esfuerce en aportarte cosas positivas, más allá de la cama.

    Si te hace feliz, intenta ignorar esos comentarios porque solo tu sabes si lo que sientes por tu pareja es amistad intensa o amor.

    Y con respecto a las personalidades, aunque seais diferentes os podéis llegar a complementar mejor que dos personas más parecidas.

    Recuerda:
    Te tiene que gustar a ti.
    Te tiene que hacer feliz a ti.
    Y si ese es el caso, a tus amigas les diría directamente que están más guapas con la boquita cerrada.

    Responder
    PattyNPartes
    Invitado
    PattyNPartes on #489818

    Sería idílico que las personas nos pudiésemos comprender las unas a las otras, que menos aquellas a las que tanto queremos. Desgraciadamente, hoy por hoy esto no es así, y la gente tiende a juzgar lo que no conoce.
    Lamento que no puedan comprender un sentimiento tan bonito como el que compartís, te invito a tratar de evitar el tema y, si surge, con toda la amabilidad del mundo, dejar claro que no es un tema de discusión.
    Muchísimo ánimo y felicidades por haber encontrado una persona tan especial ❤

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #489844

    Y ellas qué saben lo que te pega? Sólo tú conoces tus necesidades y sentimientos. Márcales un límite, cabreate si quieres, nadie tiene derecho a juzgar tu vida cuando no has pedido opinión. Una cosa es que tu chica te tratara mal, pero estando tú contenta? Es que vamos, no se me ocurriría hacerlo a mí, ni tampoco lo han hecho mis amigas.
    Por otro lado, enhorabuena con tu relación ;) mi pareja actual es más introvertida que yo, llevamos 7 años y estamos super enamoradas.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #489864

    Hola reina, entiendo que tus amigas no compartan tus decisiones, pero si realmente son tus amigas, deberían respetarlas… Y el hecho de q haya sexo, no quiere decir que la relación vaya a ser «eterna», así q cualquier relación puede funcionar o acabarse dependiendo de las personas implicadas en la relación y sus elecciones, con sexo o sin él.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #489951

    Mira mi pareja es súper nervioso y yo tranquila y paciente eso hace que nos compaginemos genial xk cuando el hace algo que le pone nervioso porque no le sale pues ahí estoy yo para decirle que no pasa nada que lo hago yo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #489770 en Mis amigas juzgan mi relación
Tu información: