Mis amigas no quieren a mi hija

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis amigas no quieren a mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Quesito
    Invitado
    Quesito on #491586

    Esto es más bien un desahogo. Gracias a quien me lea.
    Tengo 27 años y soy la única de mis amigas que tiene hijos. Tengo una nena de 8 meses con mi chico y estamos muy felices.

    Ya desde que anuncié mi embarazo noté que aunque mis amigas me dijeron que estaban alegres por tener una sobrinita, en realidad fue el subidón inicial porque luego les molestaba en los planes.

    Desde que la tuve me cuesta quedar con ellas porque no adaptan los planes. Yo ya no puedo ir a los sitios de antes o quedar a las mismas horas. Le doy el pecho así que no bebo, y parece que si no bebo soy aburrida. Siento que dijeron que iban a ser sus tías y quererla mucho, y aunque es una tontería ninguna le ha hecho ni un regalo a la niña, no me preguntan por ella y en general siento que no la quieren porque les molesta.
    Soy la única en esta situación? tengo que cambiar de amigas?

    Responder
    Mikado
    Invitado
    Mikado on #491767

    Hola!
    Tengo un caso parecido cerca.
    Yo creo que como quizás la idea de la maternidad todavía les queda lejos a tus amigas, no pueden o no saben empatizar contigo y con tus necesidades y tienen una visión «egoísta» de ellas mismas y el grupo de amigas que formáis, que ha desaparecido tal como era hasta ahora porque, lógicamente, tu tienes otras prioridades y otras formas de vida.
    Entiendo que esta situación te resulte molesta y también entiendo que a ellas pueda no apetecerles hacer planes con un bebé.
    Pienso que lo mejor que puedes hacer es centrarte en disfrutar de hija y dejar que corra el aire con tus amigas, ya se irá poniendo todo en su sitio. Si lo consideras, también lo puedes hablar con ellas directamente: decirles que no te sientes cómoda y que tienen que entender que tu vida ha cambiado. Cuando les apetezca estar contigo tal cual tu eres ahora mismo, con tu hija y tus circunstancias, que te llamen o te visiten,que estarás encantada. También puedes proponer tu planes que se adapten a ti de vez en cuando. Si no los aceptan, lo que digo, que corra el aire y ni te sofoques. Un beso.

    Responder
    tere
    Invitado
    tere on #492436

    es normal que en un principio llevéis otros ritmos y los planes que haces tu con ellas no sean los mismos de antes, posiblemente a ellas prefieran hacer locuras de soltera todavía y por ello no te incluyan en sus planes, pero eso no quita que de vez en cuando quédeis en plan tranquilito, adaptándose a tus horarios, y luego ellas que hagan su vida, es normal que no quieran estar todo el tiempo con un bebé al igual es normal que tu no quieras irte de marcha hasta las tantas. dadle tiempo para que se adapten a tu nueva situación y compaginar, que tengáis otro tipo de vide a y os veais menos no significa que se dejen de ser amigas.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #492717

    Tú vida a cambiado… debes asumirlo. Ellas tienen otro ritmo de vida,a ellaw no les ha cambiado siguen haciendo sus cosas al mismo ritmo. Ritmo que tú ya no llevas.
    Debes asumir tú nueva vida con tus nuevas prioridades y disfrutarla.

    Responder
    amgn90
    Invitado
    amgn90 on #492718

    Bienvenida al club!! Mi peque tiene 2 años y medio y aún sigo así con mi grupo de amigos(que no es muy grande). Ellos prefieren otra vida y si alguna vez nos dicen de quedar y va el pequeño parece que les molesta. Lo he pasado bastante mal por esta situación pero hace unos meses dije basta y he decidido alejarme (más aún). Así que disfruta de tu nueva vida como mamá que el tiempo pasa volando.

    Responder
    Fefi
    Invitado
    Fefi on #492719

    Te sonara drástico pero yo lo veo así, no eran realmente tus amigas y punto. No vale la pena pensar en él pq son tan egoístas o pq no les interesa tu hija, simplemente no les interesa y están en su derecho, tu vida ya no les parece interesante y por lo tanto no te incluyen. Pase por esto y otras cosas así con muchas » amigas» hasta que opte por sacar de mi vida a esa gente a la que no le importo y santo remedio, un problema menos para mí.

    Responder
    NT
    Invitado
    NT on #492723

    Yo siento ser así de directa, pero es que la que has decidido cambiar tu vida eres tú, no ellas, y las mamis recientes tenéis un poco la mala costumbre de hacer que todo gire a vuestro alrededor. Dices que te cuesta quedar con ellas porque «no adaptan los planes». A ver, yo entiendo que un día de vez en cuando pueden quedar a tomar un café de tranquis contigo, pero tú no puedes pedirles que dejen de salir porque tú hayas decidido ser madre. A lo mejor la elasticidad tiene que venir de los dos lados, porque si tú desde que eres madre quieres estar en todos sus planes y estos tienen que adaptarse a tu situación, pues es normal que ellas acaben considerando que el bebé les «molesta».

    Por qué no les propones tú planes que te vengan bien a ti pero que no giren en torno al bebé? No sé, hacer una merienda, un picnic, un maratón de pelis… cosas que a ellas les puedan interesar pero que se adapten a tus horarios y situación. Y remarco «que les puedan interesar», porque tú también tienes que entender que lo mismo tirarse una tarde hablando sobre qué tetina es más ergonómica, lo mismo no le aporta demasiado a su vida actual.

    Supongo que antes de ser madre hacíais más cosas juntas que salir y beber, y tendríais más temas de conversación, no? Porque si la respuesta es que no encuentras nada de que hablar con ellas que no gire en torno a un bebé que ellas no tienen, y no encuentras ningún plan que no sea salir y beber… lo mismo no eráis amigas ya de antes, solo compañeras de borrachera.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #492724

    Hola!
    Yo he sido mamá también hace 3 meses y
    estoy un poco como tú.
    Aunque parece complicado de entender para la gente que no está como nosotras, es «normal» lo que te pasa. Tú has cambiado, tus prioridades han cambiado y tus necesidades también. Eres una nueva mujer, la misma que antes pero diferente y aunque sigas manteniéndo las amistades de antes es importante que encuentres a gente que este en tú mismo momento.
    Estoy segura que en tu ciudad hay grupos de mamás, tribus de lo que sea! (Yo estoy apuntada a una de yoga con bebés y a una ludoteca que hace reuniones semanales pero hay grupos de lactancia, de crianza…) Y así aunque sigas viendo a tus amigas de siempre puedas cubrir las nuevas necesidades que te surgen en esta nueva etapa de la vida.
    Hace poco vi un vídeo de Andrea Ros, dentro de un proyecto que se llama Expandete #yanoestassola de Madremente que hablaba sobre esto y me pareció muy interesante.
    Igualmente si quieres y te apetece podemos cambiamos números/emails.
    Un abrazo

    Responder
    Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #492727

    Hace once años mis amigas estaban todas teniendo sus primeros bebés y yo enviudé al año de casarme. Ellas siguieron teniendo hijos y yo trataba de saber cómo seguir con mi vida. Al principio fue muy duro porque todas desaparecieron del mapa al estar tan ocupadas con sus hijos, nos comunicábamos por teléfono pero tampoco mucho porque ellas estaban súper liada con los niños y la casa; el tiempo fue pasando y los planes eran todos en parques, piscinas de bolas o casas donde los niños pudieran jugar y todos a casa bien tempranito, aparte de que las conversaciones eran todas de percentiles, apiretal, lactancia, etc. Llegó un momento que empecé a distanciarme y a buscar amigas con intereses más similares a los míos, lo hablé con ellas (que estaban preocupadas por la distancia que estaba tomando), lo entendieron y empezamos a vernos cada muchísimos meses.
    Muchos años después, con los niños algo mayores, ellas empezaron a planear cenas de chicas, quedadas más frecuentes, a ser más activas en WhatsApp… En resumen, sus vidas volvieron a cambiar de ritmo, mi estado anímico y emocional volvió a cambiar y pudimos volver a coincidir y a vernos con mucha más frecuencia.
    En este caso eres tú la que se ha descolgado y debes aceptar que tu camino va en otra dirección. Puede que en un futuro ellas se encuentren en tu situación y podáis volver a compartir tiempo y amistad pero ahora debes buscar por tu cuenta amigas con tus intereses y la misma situación. La vida avanza y hay que adaptarse a ello, pero sin ningún rencor, a la espera de que la situación vuelva a ser propicia.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #492730

    Totalmente de acuerdo con el comentario de NT.
    Me ha chirriado mucho eso de «no adaptan los planes» como si sus planes debieran girar en torno a tu bebé. No tenéis que hacerlo absolutamente todo juntas. Habrá cosas que podáis hacer juntas y otras que tú ya no podrás hacer, y eso tienes que asumirlo.
    Súmate a los planes compatibles con un bebé, e incluso de vez en cuando, deja al bebé con su padre con un bibi de leche materna y sal con ellas a solas, que también te vendrá bien desconectar un poco de vez en cuando y hablar de otras cosas que no sean pañales y lactancia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 52)
Respuesta a: Responder #492727 en Mis amigas no quieren a mi hija
Tu información: