Mis amigas y sus hijos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis amigas y sus hijos

  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Invitado
    Lucia on #560237

    Buenas chicas
    Vengo a desahogarme, pido clemencia y empatía porque no quiero ofender a nadie ni de un “bando ni de otro” solo puntos de vista.
    Somos cinco amigas, dos de ellas ya madres. Que pasa? Nuestra amistad se ha ido al garete.
    Porque?Porque ellas ya nunca están ni siquiera para cuando se les necesita. Porque ya no hay nada que quieran hacer mejor que estar con sus hijos (SIEMPRE)

    Porque se han olvidado de nuestra amistad. De vez en cuando dicen algo en el grupo de wassap y ya.Quieren quedar cuando ninguna puede o con los horarios de los niños y con esto son inflexibles.
    Ya hemos cedido muchas veces pero parece que esto no importa.

    Con esto de la pandemia todo ha ido a peor. No quieren quedar ni aun guardando todas las medidas de seguridad y al aire libre porque segun ellas es peligroso pero para otros planes con otros niños ya no hay peligro.
    El otro dia logramos quedar para un café, yo tenia cosas importantes que contarles pero todo se fue al garete cuando se presentaron con los crios y solo se escuchaban gritos y lloros y ya solo se hablaron de ellos. A una de nosotras se le ocurrio decir: estos niños no tienen padre, si vamos a tardar dos horas?

    Bueno no veas la que se formó, incluso se escuchó: eras feminista hasta que te reproduciste…una discusión que acabó en malas caras. No creo que volvamos a quedar

    De verdad ahorraros lo de “no las entiendes” “llegar a un consenso” “es una etapa” porque la etapa ya dura mucho. Todas tenemos problemas e incluso vida, sin hijos.

    Estoy triste porque me doy cuenta que con los hijos aquello que fue nunca volverá porque ya hay cosas más importantes que atender que ellas o que nosotras. Es solo eso, tristeza.
    Construir una amistad para ver como todo se derrumba en unos meses para dejar de cuidarla al tener crios

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #560239

    Lamentablemente es ley de vida, nos juntamos con nuestros semejantes y ahora estáis en momentos distintos de la vida. Sus hijos serán siempre su prioridad, eso vete asimilándolo. Después, no puedes obligar a nadie a quedar en pandemia, es irresponsable, yo tampoco veo a mis amigos desde hace meses.

    Si quieres mantener la amistad debes adaptarte a su ritmo y llegar a un acuerdo, no tendrán el mismo tiempo que antes pero un rato sí lo deberían poder sacar. Si crees que no vale la pena, busca a gente sin hijos para charlar y quedar. Yo no tengo amigas con hijos porque tampoco tengo paciencia para los críos y me he relacionado con gente como yo, pero ya soy consciente de ello.

    Responder
    Médica
    Invitado
    Médica on #560252

    No es solo ley de vida o cuestión de prioridades, es también esa sensación de superioridad moral que tienen muchas (y recalcó el muchas, que no todas), al ser madres.
    Por suerte en mi grupo de amigas la única persona que es madre, y además tiene 3 hijos, es de lo más cabal, sabe buscar tiempo para si misma y para el resto del grupo y forma un verdadero equipo con su pareja. Muy rara vez trae a los niños a las quedadas y tampoco solemos hablar de ellos sino de lo que se tercie, y no tiene a sus hijos para nada desatendidos. Para mi es todo un ejemplo de mujer y de madre, y creo que así debería ser. Estoy de acuerdo con la chica del post

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #560253

    El mundo no se divide en madres y nomadres, se divide en personas. Y cada una lleva los cambios en su vida como buenamente le parece. Posiblemente el cambio en tus amigas no viene sólo por tener hijos, eso ha sido simplemente el detonante.
    En mi grupo de amigas las hay con hijos y sin ellos, y precisamente las que tienen más problemas para quedar (y que con la pandemia directamente han desaparecido porque la muerte aguarda en cada esquina) son unas que no los tienen. Las demás, con y sin, quedamos e intentamos adaptarnos unas a otras. Eso sí, no hay queja ninguna si se va con los niños, se entiende que los críos pequeños no son tan fáciles de «aparcar» y que a veces lloran.

    Responder
    Médica
    Invitado
    Médica on #560254

    Recalco*

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #560292

    Madre mía, alucino con la falta de empatía. Por supuesto que son sus hijos, y hay que adaptarse a que tengan hijos. Tengo 35 años y estoy soltera, y sinceramente, no necesito ser madre para entenderlo.

    Me gustaría verte en el otro lado, a ver si eres tan buena amiga cómo tú esperas. Seguramente, entonces, sí lo verás todo diferente. Porque, a menudo, solo somos capaces de ver las cosas según nuestro interés. Y cuando no hay empatía, es imposible ponerse en otro lado que no sea «donde yo estoy ahora», aunque ayer me quejara amargamente de eso en otra persona.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #560321

    La que dice que no tienes empatía… ver para creer. A ver si ahora va a ser que las mujeres que no son madres son de segunda categoría y deben adaptarse totalmente a las que ya lo han sido. Como han dicho, no nos dividimos en madres y no-madres, somos personas todas.

    Yo soy madre y te entiendo perfectamente. Por supuesto que mi hijo es lo más importante, que mi vida cambió desde que nació y me condiciona mucho a la hora de hacer planes, pero también es importante para mi salud mental tener vida fuera de la maternidad y quedar con mis amigas y hacer planes sin mi hijo de vez en cuando.

    Los niños se ponen a llorar y ni puedes hablar tranquilamente ni nada y a mi me hace falta para estar yo bien y poder ocuparme bien de mi hijo, mantener la relación con mis amigas, que nos escuchemos mútuamente y que podamos hablar «como siempre» (más o menos) a pesar de estar en momentos diferentes de la vida. También te digo que cuando el bebé es muy pequeño es mucho más difícil por temas de lactancia, depresión postparto en algunos casos, noches sin dormir, etc. Pero en cierto punto la cosa debería regularse un poco. Nunca volverá a ser como antes pero puede ser parecido, aunque imagino que depende mucho del carácter de la persona. Para mi era muy importante, y lo dije desde que me quedé embarazada, que no quería dejar de ser yo al ser madre, que quería conservar mi identidad como mujer fuera de la maternidad. Otras personas parece que mutan con la maternidad. He perdido contacto con amigas que fueron madres también y pretendían que me importaran más sus hijos que el mío. Totalmente de acuerdo con la persona que ha dicho que algunas madres entran en modo «superioridad moral» cuando tienen pequeños y pretenden que el mundo de los demás gire entorno a su maternidad. 100% cierto. En fin…

    Te aconsejaría que les dijeras a tus amigas que las echas de menos y que quieres hablar con ellas como las personas que conoces, no como madres de. Es que es como esas amigas que en cuanto se echan novio no van a ningún sitio sin el novio. ¿Por qué? Igual no me apetece contar ciertas cosas personales delante de tu novio, te las quiero contar a ti, mi amiga. Pero su mundo gira en torno al novio y no hay manera. Y las amistades se rompen… Si no lo quieren entender, no hay mucho que hacer, lamentablemente.

    En mi humilde opinión, muchas veces estas madres que solo viven por y para sus hijos, son personas que en el fondo no tienen nada más en su vida, que se sienten vacías por dentro y se dicen a sí mismas que hay que ser la madre perfecta y dedicada para llenar ese vacío interior. Muy triste en el fondo.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #560329

    Me gustaría saber el número de hombres que tienen este problema. Ya os digo yo que poquitos. ¿A cuantos tíos veis quedar con sus amigos en un bar con sus hijos y sin sus parejas? No digo que no haya pero ya me entendéis.
    Hay madres y madres. Las hay de las de «no sin mi hijo» y las que intentan que no se rompa el contacto. En mi caso yo tengo de todo en mi circulo, incluso una que aun teniendo el niño 12 años ya sigue sin apenas salir si no van su marido y/o su hijo.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #560351

    Buf, no sabes lo que te entiendo… almenos tienes más amigas no mamis, pero cuando eres la única que mo.. ahi estas jodida, como yo. Y la pandemia sí, lo ha hecho todo peor

    Responder
    Marita
    Invitado
    Marita on #560374

    Yo soy madre de dos niños pequeños y te doy a razon. Podían dejarlo con el padre aunque sea una hora que no mueren pero no.
    A mi me pasó lo mismo al tener mi mejor amiga su hijo. Y eso que yo ya tenía a los míos y también me los llevaba cuando no me quedaba otra.
    Mientras los míos están jugando sin molestar ella esta interrumpiendo cada 2 minutos en plan el niño comió el plátano? Porque es vital que lo coma en ese momento.
    Llevan una paternidad ambos progenitores de padres helicóptero. Y en resumen hemos perdido casi una amistad de toda la vida. Mantenemos el contacto pero es desquiciante quedar y que sean tan sobreprotectores.

    En resumen abre tu círculo de amistades o quédate con las que no son madres helicóptero aunque te lleves bien con todas. Es ley de vida que todo cambia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Responder #560252 en Mis amigas y sus hijos
Tu información: