Mis compañeros se creen superiores

Inicio Foros Querido Diario Relatos Mis compañeros se creen superiores


  • Autor
    Entradas
  • Alaisa
    Invitado
    Alaisa on #540986

    Buenos días, vengo a desahogarme con esta magnífica comunidad.

    Soy maestra interina, es mi primer curso y en noviembre me adjudicaron una sustitución hasta abril. Yo estaba como loca de contenta porque llevaba desde la primera semana a colegio por semana.

    Antes de ir al tema principal,me gustaría aclarar que, aunque lo poquisimo que tenemos lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo, no tengo nada en contra de las personas que lo han tenido todo muy fácil, que sus familias se han podido permitir regalarles pisos, coches y formación privada. Cada uno con sus circunstancias, pero pienso que eso no les hace ser más que yo (ni que nadie, por supuesto); y también quiero aclarar que soy bastante roja (mi entorno bromea con que dejo a Podemos muy a la derecha).

    El problema viene cuando, en mi primer día se cole, acudo a la sala de profesores a presentarme y a conocer a mis compañeros, y me están hablando de cosas políticas estilo «es que estos rojos solo quieren vivir de ayudas» y demás. Ya empecé a mosquearme, pero como no quería empezar con mal pie, no dije nada.

    A lo largo de los días van surgiendo conversaciones típicas entre compañeros, y yo hablo con toda naturalidad de mi piso de 80 metros cuadrados y terraza hipotecado a 40 años, o de mi coche Opel de 15000 que pago a plazos, y me miran raro, porque ellos tienen chalets enormes que les ha regalado mamá y papá, y cochazos, y escucho comentarios a mis espaldas sobre la idoneidad de que alguien «como yo» eduque a las futuras generaciones, que menos mal que sus hijos van a colegios privados (que ellos dicen que son privados, cuando son concertados).

    Un día, harta de comentarios fascistas estilo «ese niño de 2 de primaria va a ser maricon» y demás no me pude callar, y tuve una discusión bastante fuerte con el compañero más pijo y retrógrado de todos, discusión a la 1ue se unieron en mi contra casi todos los compañeros.

    Total, que no me hablo con ninguno de ellos, excepto con la de música que es un amor, y cuando me cruzo con algunos solo escucho risitas y comentarios despectivos sobre mi situación económica.

    He puesto varias quejas en dirección, pero no me hacen ni caso. Parece que viven en una realidad paralela, si bien es cierto que el colegio esta situado en una zona bastante pudiente en cuanto a lo económico, todos los que trabajamos allí hemos estudiado lo mismo, hemos tenido que pasar una oposición y hacemos el mismo trabajo.

    De verdad, no sé que astros se han alineado para que todos los maestros pijos acaben en el mismo colegio, siendo funcionarios y criticando todo lo público y defendiendo lo privado.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Lor
    Invitado
    Lor on #540998

    Pues es una putada que te toque trabajar con gente tan distinta a ti, yo tuve un trabajo donde la mayoría de compañeros tambien tenian ideologias politicas y sociales diferentes a la mía pero lo que hice fue no meterme en discusiones politicas ni que tuvieran que ver con temas delicados porque ya sabes de antemano que vas a tener un conflicto y más si todos piensan igual, Y de hecho hice algunos amigos. A veces es difícil no decir todo lo que piensas pero si te interesa trabajar ahí poco más Puedes hacer, ni tu los vas a convencer a ellos de nada ni ellos a ti… yo tenía un compañero en concreto que era de extrema derecha pero extrema extrema y yo ni me acerco a la derecha… pero los dos sabiamos como eramos y nos lo tomabamos con humor… nose, tambien entra la asertividad y herramientas sociales que tengas, si tan a disgusto estas tendrás que acabar buscando otro colegio pero para la próxima deberías intentar dejar segun que temas a un lado si es que quieres tener una relación cordial en el trabajo claro. Cuando hay que llenar la nevera a veces tenemos que ceder un poco, no hace falta reivindicar temas politicos en el trabajo, por tu texto se ve que ellos tenian prejuicios contra ti pero tmb tu contra ellos.

    Responder
    Alaisa
    Invitado
    Alaisa on #541041

    Soy la autora del post. A lo largo de mi vida profesional he trabajado con gente muy distinta a mi, y nunca he tenido ni el más mínimo problema con mis compañeros. De hecho, he tenido debates muy interesantes y enriquecedores. Yo no tenía prejuicios contra mis actuales compañeros, ni les tengo. Me han demostrado que no tienen el más mínimo respeto por los que no son «sus semejantes». Su ideología política me da igual, lo que, como maestra y como persona, no voy a tolerar es que un maestro (ni un maestro ni nadie) hablé despectivamente de un alumno cuestionando cosas como su futura orientación sexual.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #541052

    Mira, cero dramas. Te veo una chica con las cosas claras y carácter. Ole tú. Te voy a dar este consejo desde la parte guerrillera,yo de normal pasaría de todo, se vive más tranquila.

    En este colegio estás sólo hasta abril. Es indiferente que te hagas amiguita de tus compañeros. Así que reivindica todo lo que quieras y más. ¿Que te miran por encima del hombro? Míralos tú más. «Tanto dinero y acabaste siendo un profesorucho mucho como yo» (que no considero para nada que ser profesor esté mal,todo lo contrario).

    Relativo a comentarios mal intencionados con alumnos le diría a ese profesor «cuidadito, sería una pena que alguien avisase a la familia de que se hacen estos comentarios de su hijo».

    No te calles!! Abrazos fuertes

    Responder
    Lor
    Invitado
    Lor on #541093

    Bueno, era un consejo desde mi punto de vista por si lo que querías era estar más tranquila en el trabajo, pero esta claro que no es lo que quiere oír, pues nada, tu reivindica y sigue así que tienes toda la razón. Como te ha dicho el último comentario, así seguro que si hay posibilidad te alargan el tiempo en el colegio, a quién no le gusta tener a una persona Conflictiva que no se calla nada como empleada y compañera? Yo no me refería que toleraras faltas de respeto directas a alumnos ni negligencias, he hecho mención a lo que tu has dicho.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #541115

    Yo tengo una amiga que es como tu, siempre dice que ella no se va a callar nada en el trabajo, nos mudamos juntas a un país escandinavo donde es muy importante tener buena actitud y no tener conflictos y perdió 4 trabajos en un año, yo no perdí ninguno, de hecho me hicieron fija…. en España somos más tolerantes con esas actitudes pero a nadie le gusta tener gente así en el trabajo. Hay que saber donde y cuando decir las cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #541052 en Mis compañeros se creen superiores
Tu información: