Mis cuñados me tienen celos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis cuñados me tienen celos

  • Autor
    Entradas
  • Eli
    Invitado
    Eli on #470446

    Hola a todas,necesito desahogarme ya que llevo arrastrando está situación desde hace más de 20 años pero en los dos últimos es insoportable:mi chico tiene varios hermanos y la única hembra es su melliza y desde que lo conocí me di cuenta que la hermana está superobsesionada con él en el sentido que siempre tenía que estar pendiente de ella

    Me cogió celos hasta tal punto de decirme barbaridades de ella y él y llego hasta a insinuar que si ella se lo decía mi chico me dejaría por ella.Nos casamos hace 20 años y la situación fue a peor ya que aunque ella también se casó mi marido seguía teniendo que estar pendiente de ella,cada rato libre que tenía lo tenía que pasar con ella y no podíamos hacer nosotros ningún plan (ir a la piscina,vacaciones,salir de bares…) sin que tuviéramos que contar con ella y otro hermano.

    Todos los fines de semana,fiesta y demás se presentaban en mi casa a echar el día y así año tras año hasta que hace 6 empecé a sufrir ansiedad después de algo muy fuerte que me ocurrió con mi cuñado y desde eso ya no hemos vuelto a juntarnos ya que no me hablo con el pero desde entonces ha intentado meter Mier** entre nosotros.Como ya no nos juntamos han seguido otra táctica y ahora cada semana tienen un tema/drama/historia que claro,mi marido debe solucionar (aunque estén todos casados no saben solucionarse los problemas ellos solos) y así lo pueden tener cada dos o tres dias hasta 8 horas al teléfono intentando que todos estén contentos y con los problemas resueltos pero al día siguiente más de lo mismo…

    Hace dos semanas decidi hablar con mi cuñada ya que llevo dos años con depresión y me la estoy tragando sola ya que no soy capaz de darle más problemas a mi chico ya que está saturado con los problemas de sus hermanos y desde entonces la cosa ha empeorado pues aunque me dio la razón cuando hable con ella,ya no hay día que no tengan un drama,sobre todo ella que ya si es verdad que no lo deja en paz,se puede tirar todo el santo día llorandole a mi chico contándole lo desgracia que es su vida y lo mal que está

    Pero aquí sigo yo tragandome mi depresión en silencio y viendo que cada día estoy peor y hasta pensamientos suicidas he tenido ya que a veces pienso que todos ellos serían más felices si yo no estuviera y mi chico estuviera en exclusiva para ellos…perdón por la parrafada pero necesitaba desahogarme y eso que no he contado ni de la misa la mitad

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #470753

    Siento que mi consejo no sea a lo mejor lo que estás buscando pero mi consejo es que los mandes a todos a tomar por culo marido incluido. Si él sigue anguantando esas actitudes y esas mierdas hacia ti será que no le da mucha importancia a tu bienestar. Mejor soltera que aguantando a una familia de locos. Suerte.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #470840

    Yo con mi chico estoy genial y sé que me quiere y yo le quiero a el pero cuando intento hacerle ver todo esto que está pasando cambia,es una situación muy rara porque es como si el click de su cabeza cambiara cuando se trata de ellos y aunque es una persona superdirecta que no teme decirle a la gente lo que piensa ,no es capaz de plantarle cara a su hermana y hermano…yo los llamo la secta porque se parece más a eso que a una familia.No se cómo acabará todo esto pero yo cada vez voy peor y supongo que llegara a un punto que le tendré que dejar claro a mí chico si ellos o yo.Son personas que en realidad no tendrían que haberse casado(me refiero a su hermana y hermano) ya que para ellos los hermanos van antes que sus propias parejas e incluso sus propios hijos y no asimilan que nosotros tengamos ya nuestra propia familia

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #470848

    Hola bonita! Creo que lo primero que tienes que hacer es no callartelo. Habla con el y dile seriamente que eso debe cambiar porque tu no aguantas mas. Quixa el así cambie y sino podriais ir juntos a terapia a vet si así el consigue imponerse a sus hermanos y que tengais vuestra propia vida lejos de sus problemas.
    Animo!

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #470849

    Primero ves al psicólogo porque los pensamientos suicidas son muy traicioneros y llegar hasta eso ya es suficiente para buscar ayuda. Y yo se lo contaría tal cual, que ya no aguantas más, que has llegado al punto de querer suicidarte por la depresión y la ansiedad a la que estás sometida. Tu salud está por encima de todo, así que cuídate de verdad, muchos ánimos y besos.

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #470854

    No deberías ocultarle tu depresión a tu chico. Habla con él y cuéntale cómo te sientes y que has estado ocultándole tu depresión por no echarle más mierda encima porque ves que su familia lo acapara, pero que necesitas su apoyo,que necesitas que cambie la situación y que sus hermanos deberían aprender a solucionar sus problemas por sí mismos.
    Si lleváis 20 años casados ya no sois una críos, debería comprender las cosas y deberías tener la confianza suficiente para poder contarle cómo te sientes.
    Haced una escapada y desconectad de la familia, dile que necesitas desconectar de las llamadas de sus hermanos, que necesitas a tu marido para ti, no que esté todo el rato pendiente de sus hermanos pasando por alto tu estado mental.
    Intenta hacer que te comprenda y si aún así tu marido sigue igual con su familia, mándalo a la mierda.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #470857

    Yo conozco una historia de una pareja en la que él también siempre priorizaba a su familia de padres y hermanos, frente a su mujer e hijos. Y casi se divorcian a los 60 años por eso. Vamos que siento decirte que es altamente probable que tu chico siga comportándose así toda su vida.

    Las dinámicas familiares son muy difíciles de cambiar. Hay gente que es muy asertiva de puertas para fuera, y en casa, nada. La única forma de cambiarlo, es querer hacerlo, y a menudo, un poco de ayuda de un psicólogo para marcar límites. Pero, es un tema de querer uno mismo. Y creo que ahí sólo quieres que cambie tú, y no él. Lo tienes complicado. Creo que tu chico no va a cambiar, y a ti no te va a quedar otra que decidir si te compensa tolerarlo por todo lo bueno que él te aporta, o si las consecuencias para ti son demasiado negativas. Por desgracia las consecuencias que ya está teniendo son bastante graves.

    Si puedes, ve a terapia cuanto antes. Por toda esta situación, y por la depresión. Si la depresión está causada por esta situación, o aprendes a gestionar la situación con la familia de tu chico de otra forma, o al final, vas a tener que salir de ahí. Y creo que, aunque en los demás aspectos estés contenta con tu chico, es más fácil que esto último sea lo que realmente le convenga a tu salud psicológica.

    Responder
    Rous
    Invitado
    Rous on #470884

    Hay una terapia que se llama constelaciones familiares, se hace en una sola sesión e incluso puede hacerse online. Busca alguien de confianza o recomendado para tratar este tema, verás como cambia todo. Ánimo y suerte!!

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #470928

    Supongo que no es lo que quieres oír pero el único responsable es tu marido, es su familia y es él el que tiene que poner límites y el que tiene que que decidir sin son ellos más importantes para él o tú.

    Responder
    Jana
    Invitado
    Jana on #470987

    Buf que drama de gente. Normal que acabes harta.
    No tenias que haber aguantado tanto.

    Te diría que cortéis con todos pero veo que tu marido tiene una relación muy estrecha….esta complicado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #470753 en Mis cuñados me tienen celos
Tu información: