Mis cuñados meten a sus amigos en mi habitación y en la de mi suegros

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis cuñados meten a sus amigos en mi habitación y en la de mi suegros

  • Autor
    Entradas
  • Naty
    Invitado
    Naty on #839463

    Ya van dos fines de semanas que nos arruinan los pocos días de descanso que tenemos y esta vez con bronca de por medio.
    Mis suegros tenían una casa en la playa, donde cada hijo tenía una habitación arreglada para cuando fuesen a pasar unos días o las vacaciones de verano.
    Bueno ellos no querían que nadie estuviese en la casa a parte de mis cuñados, nosotros y sus nietos.
    Mi suegro murió hace dos años y hemos seguido veraneando allí con mi suegra como siempre. Hace un par de meses mi suegra también falleció, además repentinamente, con lo traumático que ha sido para todos ya que la mujer era un amor con nosotras y con su nietos.
    El fin de semana pasado fuimos a la casa a pasar un par de diás allí y así arreglar un poco el jardín y esas cosas…
    Al llegar nos encontramos con mi cuñado que estaba allí con su mujer, sus hijos y una matrimonio amigo de ellos con sus hijos también. Le habían prestado nuestra habitación.
    A mi me molestó, la verdad porque allí está mi cama, mis sabanas, mis toallas… y no me gusta que otras personas toquen mis cosas, pero no dije nada por no avivar el cabreo que de por sí llevaba mi marido.

    Nos quedamos en el dormitorio de mis suegros, y ellos hablaron que ya no iban a invitar a nadie sin antes consultarnos.
    Más o menos hicieron las paces.
    Lo fuerte ya ha sido este fin de semana, volvimos a ir allí, dos horitas en coche y cuando llegamos no solo habían invitado a un matrimonio, si no a dos. Tenían a cada uno en una habitación. Mi marido se alteró mucho al ver que estaban usando la cama de sus padres y acabaron a gritos y nos marchamos.
    Ya hoy más relajados y después de mcuho pensarlo le he dicho que hable con el hermano, que se turnen las semanas y poner nosotros una cerradura en la habitación de mis suegros para que no puedan entrar.
    Pero un amigo nuestro que es abogado nos dice que no sería legal ya que la casa es de los dos a partes iguales y si el hermano no quiere cumplir no está obligado.
    A mi no se me ocurre nada para solucionarlo, ya que el hermano ayer le dijo de todo y no creo que a las buenas entre por nada.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #839474

    Pues es que efectivamente, como mucho podréis negaros a qué usen vuestra habitación, pero tus suegros ya han fallecido y ambos hermanos tienen derecho a usar esa casa.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #839481

    Es que ahora la propiedad es de ambos, y ya no tienen porque cumplirse las normas de tus suegros, ni tampoco las que impongáis vosotros.
    Que vuelvan a hablar y pongan unas nuevas normas con las que ambos estén de acuerdo, preferiblemente por escrito. Si no se ponen de acuerdo o no cumplen, que uno le venda su parte al otro o que vendan la casa. El derecho civil recoge que nadie tiene porqué mantenerse en una copropiedad si no quiere, así que si el hermano no está dispuesto a vender ni comnprar, lo podéis llevar al juzgado.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #841046

    Pues yo no puedo estar de acuerdo contigo. También heredé una casa en la playa a medias con mi hermano y ambos invitamos a gente y usamos todas las habitaciones, incluida la de mis difuntos padres y la nuestra. Simplemente cambiamos las sábanas siempre antes de irnos para que el otro se encuentre la casa limpia y lista. No entiendo tanto cabreo, sólo son muebles y sábanas, se pueden lavar… qué necesidad hay de desaprovechar las habitaciones? Y la casa es tan de su hermano como de tu pareja, no tenéis derecho a imponerle qué uso darle ni a prohibirle invitar a amigos (aparte de que como más se disfruta una casa de la playa es con otros amigos, quizás es que vuestra vida social es más limitada y os molesta que los cuñados sí tengan, no sé)

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #841047

    Pues toca sentaros todos en la mesa y hablar y negociar, no queda otra…

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #841051

    Podría entender que no queráis que metan gente en vuestra habitación si tenéis cosas personales dentro. Pero sólo hablas de sábanas y toallas… pues que se lleven las suyas, las cambien y listo, no? No veo donde está el problema en que inviten a amigos. Y ya en la habitación de los suegros sí que no entiendo, ya han fallecido, pretendéis poner un santuario y no volver a usar ese cuarto? No tiene mucho sentido, lo lógico es convertirlo en cuarto de invitados o lo que sea, y que cada uno cambie las sábanas cuando vaya… no sé, también creo que es lógico ir con amigos a la casa de la playa y vuestra postura es irracional e inflexible

    Responder
    Santa
    Invitado
    Santa on #841052

    Y vosotros no tenéis amigos a quienes os gustaría invitar a la casa de la playa?

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #841095

    Pues esto depende del testento y de la toma de la herencia, pero si se han quedado el piso a medias, solo os queda comprar/vender al hermano su parte, o hacer un acuerdo de que semana le toca a cada uno ante un abogado. La semana que le toca a tu cuñado pordrá hacer lo que quiera.

    Responder
    Abi
    Invitado
    Abi on #841130

    Una opción sería llamar tu, y avisar de que vas … así él no invitaría a nadie

    Responder
    Alice
    Invitado
    Alice on #841254

    Buenos días! Te entiendo perfectamente y a mí me pasa lo mismo pero en este caso también llevamos nosotros amigos y es entendible que la casa se quiera compartir con más personas, y seguramente metan a sus amigos de confianza, no tendría que haber problema… Se traen sus sábanas y sus toallas y no pasa nada… Al final una casita para disfrutarla y tener problemas familiare por eso es innecesario. Poner un calendario y que cada uno en su turno se haga responsable. Pero no permitáis enfadaros por eso! A nadie le gusta que se metan en su habitación pero lógicamente es alguien de confianza no? Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #839481 en Mis cuñados meten a sus amigos en mi habitación y en la de mi suegros
Tu información: