Mis no amigos y mi novio.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis no amigos y mi novio.

  • Autor
    Entradas
  • Ane
    Invitado
    Ane on #326168

    Hola chicas! A ver si me podeis ayudar a sacar algo en claro por que la situacion me supera ya un poco. Llevo con mi pareja 6 años y siempre se ha llevado «cordialmente» con mis amigos. Desde hace un año mas o menos que ha empezado a tener mas relacion con ellos hasta el punto de que ha pasado a ser del grupo. A medida que le iban integrando yo me iba dando cuenta de gestos muy machistas que no me gustaban: le han metido en el grupo de watsapp (en el que yo no estoy) por que son todo chicos, le ofrecen plnes y yo me quedo en segundo lugar, comentarios del tipo «cuando te cases te hacemos una despedida de soltero»…. Básicamente me he dado cuenta que por ser hombre le han admitido a él y yo he quedado en el lugar de «la novia de»… esto me crea dos problemas: por un lado siento que el invade mi espacio, por que no tiene amigos y ahora queda siempre con los que eran mis amigos con lo cual no tengo ese espacio que me parece vital para mi. Y por otro lado me he dado cuenta que mis «amigos» son unos machistas, que no me valoran y cada día tengo menos ganas de estar con ellos, pero cada vez el pasa mas tiempo con ellos también… Sé que me vais a decir que mejor sola que mal acompañada, pero se me hace dificil estar sola. Le he pedido a él que porfavor respete mi espacio, que respete que son mis amigos pero dice que las personas no son mías (y ahí tiene toda la razón) le pedi que porfavor se marchara del grupo y no lo ha hecho… Me siento fatal por haberle pedido estas cosas pero me genera muchisimo estres… Gracias por leerme, de verdad, necesitaba desahogarme…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #326219

    ¿Todo tu grupo de amigos son chicos?
    Para que a él lo metan en el grupo y a ti no, queden solo ellos.
    Si era un grupo mixto, haced planes también aparte las chicas
    No veo muy normal que le digas que se salga del grupo.
    A lo mejor es mejor que tú busques más amistades en sitios donde hagas algún hobby o algo.

    Responder
    Ane
    Invitado
    Ane on #326275

    Si, tódos son chicos. Y lo de buscar fuera dónde hacer hobbys pues tendra que ser, pero todos mis hobbys los hacía y hago con ellos… Al final son mis amigos de toda la vida y nos hemos criado juntos…
    Yo también creo que hice mal en pedirle eso, pero me duele que deje a sus amigos de lado por estár con los míos y encima yo me tenga que apartar… me siento solisima…

    Responder
    Duarte
    Invitado
    Duarte on #326420

    Si son amigos de toda la vida porque no lo hablas con ellos y les cuentas cómo te sientes igual qué has echo aquí? Igual ellos no son conscientes de que te están haciendo daño.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #326421

    Tengo clarísimo una cosa, el problema no lo tienes con tu pareja sino con tus amigos y con quien lo debes hablar es con ellos. Diles cómo te sientes y si son amigos tuyos lo entenderán y si no lo entienden es que no valen la pena como amigos. También te invito a que cuando hables no des por hecho que se trata todo de una cuestión de género, empieza por preguntar si les pasa algo contigo. Seguro que si te incluyeran en los planes como a tu pareja no te importaría compartir tu espacio el problema es que te hayan dado de lado.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #326423

    Buenas
    Si son tus amigos de toda la vida, habla como te sientes, pero lo que no puedes hacer es decidir por los demás o por tu novio a quien tiene que ver y a quien no. Deberías estar contenta que tu novio y tus amigos se lleven bien, es mejor eso a que se llevaran mal.
    Imaginate que tu novio no se llevara bien con tus amigos y te pide que aunque los veas que hagas más planes con él (tu novio) que a tus amigos. Seguro que no te gustaría y te quejarías.
    Asique habla con tus amigos y diles que te gustaría que te volvieran a incluir en planes. Pero no le pidas a tu novio lo que debe de hacer, eso me ha parecido a ser una manipuladora.
    Animo

    Responder
    Duarte
    Invitado
    Duarte on #326424

    Aunque me da la impresión de que ya te estaban discriminando antes porque si tienen su grupo de wassap y tú no estás incluida y a tu novio si la meten aunque a ti te conozcan desde siempre, un poco machista si suena.

    Responder
    Divavirtual
    Invitado
    Divavirtual on #326426

    Yo no creo que tenga que ver con machismo o feminismo. Lo primero es que no sabemos de qué se habla por ese grupo, cual es la temática. Hay grupos de watshap en los que no está mi pareja, grupos en los que no estoy yo y grupos en los que estamos ambos, dependiendo de los temas que se tratan por cada uno de los grupos y de los intereses de cada uno. Si lo han incluido en un grupo en el que tú no estás, quizá es que hablan de cosas que escapan de tu interés o que han dado por hecho que no te interesan. Habla con el amigo que más confianza te transmita y dile que te gustaría formar parte de eso, seguramente te de una explicación y te meta en el grupo.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #326428

    A mi me parece que el problema es que no te has podido dar cuenta hasta ahora. Porque le quitarías peso, pero vaya, si sabías que tenían un grupo de whats y ni te metían, y tu pasaste pues vale, pero te ha jodido más ahora que han metido a tu novio y te has dado cuenta de por qué. El problema no lo tienes con tu novio y tampoco es de tu novio. El problema es de tu grupo de amigos, y de cómo creías que te veían, y la hostia de cómo ves que te ven. Así que habla con ellos.

    Responder
    Ane
    Invitado
    Ane on #326469

    Siempre he sabido de ese grupo de watsapp y aun que no me han ofrecido entrar ahi nunca, sé de qué pelo es (y vosotrs os lo podéis imaginar)y no hubiera aceptado la invitación aun que lo usan para quedar y hacer planes, como son todo hombres pues no faltan las fotos de mujeres desnudas, contenido pornográfico, etc…
    Yo sé que el problema no lo tengo con mi novio, y prefiero que se lleve bien con mis amigos, como dice Marta, pero de ahí a que esté siempre con ellos… Al final estoy 24h al día 7 días a la semana con él, menos cuando trabajamos…
    Y realmente me doy cuenta que el problema lo tengo con ellos, por que cada vez me apetece menos pasar tiempo con ellos y él cada vez tiene relaciones mas estrechas con ellos…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #326421 en Mis no amigos y mi novio.
Tu información: