Mis padres creen que estaría mejor internada

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mis padres creen que estaría mejor internada

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #560159

    Hoka chicxs, os cuento un poco mi historia para poneros en situación.

    Llevo con depresión desde los 8 años y ansiedad desde los 13 aproximadamente. Cuento con dos intentos de suicidio fallidos por desgracia.

    Estoy en tratamiento psiquiátrico desde septiembre,he cambiado de medicación varias veces, he empezado también hace poco con la psicóloga de trastornos alimenticios también (todo esto de la seguridad social).

    Cada vez voy a peor, y las citas las tengo cada mes o cada dos meses. Pienso continuamente que estaría mejor muerta que lo único que hago es molestar a mi familia en casa (llevo desde la cuarentena aquí en casa de mis padres porque pedí mi trabajo).

    Me paso los días llorando, no tengo fuerzas para hacer nada y me siento una inútil por no poder ni ducharme. Me odio mucho y creo que el mundo sería mucho mejor si yo no estuviera.

    Hoy he tenido una discusión con mis padres y he terminado soltando todo lo que no les había dicho y mi padre al final de la ‘conversacion’ por así decirlo me ha dicho que estaría mejor fuera de casa, que si me ingresaran podrían ayudarme mejor y etc

    La cuestión es que no tenemos dinero en casa y además mi novio está también insistiendo que pida ayuda a un psicólogo privado pero no puedo pagarlo y no se que hacer. La verdad es que las citas telefónicas de 30 min que tengo en la seguridad social no me ayudan en casi nada y no puedo hablar tranquila al estar mi familia en casa, no es lo mismo.

    Si alguien supiera alguna manera de poder conseguir ayuda le agradecería un montón

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #560166

    Que conste que no critico a la atención de la seguridad social, se que estan abarrotados y que hay gente con problemas mucho más graves que yo

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #560190

    ¡Cómo que tu problema no es grave!
    Y te atienden telefónicamente!!!!
    ¡Qué están abarrotados!
    Estoy indignadisima con la mala atención que te están prestando.
    Parece que utilizan el covid como excusa para todo. La seguridad social lleva años barriendo para debajo de la alfombra y al final la mierda (perdón) tiene que salir por algún lado. Al ser tan pocas sesiones, tan discontinuas, en un contexto donde tú no puedes hablar libremente están perdiendo el tiempo ellos y haciéndotelo perder a ti.
    Ahora todo lo quieren solucionar telefónicamente.
    Guardando las medidas de seguridad, usando mascarilla y el gel debía ser garantía para atender a las personas.

    Es increíble que no haya un solo psicólogo o psiquiatra que vea por ti.

    Ya que ahora el mundo funciona de forma online o telefónica miraste a buscar x internet alguna asociación organización,grupos de apoyo, ong… de ayuda «Desiteresada» a personas con problemas alimenticios o que hayan intentado suicidarse.
    Espero que alguien conozca alguna y te dé datos de contacto

    Responder
    X
    Invitado
    X on #560263

    Yo solo conozco un caso similar al tuyo, de una amiga mía.

    Ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, intentos de suicidio… Acabo ingresada en psiquiatría en un hospital público y fue lo mejor que le pudo pasar.

    Fue MUY duro. Pero le vino muy bien porque pudieron valorarla de verdad, hacer un diagnóstico de lo que le pasaba y a partir de ahí tratarla como debían tanto a nivel psicológico como psiquiátrico con el tema de la medicación. Estuvo toda su familia implicada en el proceso, con terapia familiar cada dos semanas.

    No se si podrás solicitar el ingreso voluntario… Y quizá tus padres puedan ponerse en contacto con los médicos que te llevan para explicarles la situación. Sé que hay lista de espera para los casos que no son graves y que hay muy pocas plazas…pero puedes intentarlo.

    Creo que estás en un momento en el que necesitas mucha ayuda y si pudieran ingresarte, aunque sea un proceso duro, podría hacer que mejoraras muchísimo. No creo que tus padres lo digan para hacerte daño sino porque te están viendo muy mal y quieren ayudarte.

    Y añado que me parece lamentable la atención que estás recibiendo… Ojalá podáis encontrar una solución.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #560350

    Muchas gracias de verdad

    Mañana tengo cita telefónica por fin con mi psicóloga, la última fue como en Enero.

    Le voy a contar todo, porque siento que corro peligro cuando estoy sola, lo tengo todo planeado para acabar conmigo. Y tengo mucho miedo.

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #561593

    Cada vez tengo más claro que esta comunidad debería tener un apartado para contactar y ayudarse , ánimo con todo la vida es maravillosa y tú también

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #561602

    Una amiga mía estaba como tu, finalmente su marido la internó en una clínica psiquiátrica después de su último intento de suicidio, era un peligro para ella misma y para sus dos pequeñas.
    El lugar era muy serio y con todos los estudios pudieron encontrar la medicación exacta, solo estuvo ingresada el tiempo necesario, ella ahora está muy bien, con su familia.
    Me parece bien que te pongas en manos de profesionales especializados, alguien tiene que poder ayudarte!!!
    Mucha suerte!!!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #561612

    Lamentable la atención.

    Yo creo que deberías acudir a tu hospital y explicar que tenés por tu vida y tienes ideas de suicidio, entonces te ingresarán automáticamente y allí seguro que te pueden ayudar mejor que por teléfono un rato.

    Mucho ánimo, puedes conseguirlo!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #561633

    Vete de urgencias con tus padres y solictad el ingreso, no te lo vana negar, ánimo bonita, no dejes de pedir ayuda

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #561660

    Hola bella! Te han dado muy buenos consejos pero quería recalcarte un par de cosas más. Tengo 4 familiares con enfermedad mental, 2 desde hace muchos años y ya estables, 1 (mi padre) totalmente descontrolado y sin dejarse ayudar y otra bien mientras está estable y muy mal cuando tiene un brote.

    En algunos momentos hemos planteado ingresos por la incapacidad de la familia de hacerse cargo de la situación, pero nunca porque no les quisiésemos, porque estorbasen o porque pensasemos que estaríamosejor sin ellxs, te lo juro. Siempre ha sido para que pudiesen ayudarles cómo la familia no podía o sabía hacerlo, solo hasta que fuese necesario y no un día más.

    Ten muy claro que no eres ni menos ni más que nadie, que tus enfermedades no son culpa tuya, que eres una persona súper válida con enfermedad o sin ella, que no pasa nada por necesitar ayuda porque TODO EL MUNDO la necesitamos en algún momento, y que saber cuándo pedirla es de ser una persona mega valiente. Sabes que necesitas ayuda y la quieres y, desde mi experiencia, eso es lo que más importa en el camino a la recuperación, la voluntad de estar bien y de estar dispuesta a pedir y aceptar ayuda.

    Apóyate en tu familia, en tu pareja y en profesionales que te brinden la ayuda que necesitas. Olvídate de todo lo demás, ahora mismo solo portas tú y salir de esta, porque vas a salir amiga, no va a ser fácil pero estoy segura de que lo vas a hacer. Te abrazo muy fuerte y te envío todo el ánimo y las buenas energías del mundo, eres una persona súper fuerte porque llevas caso toda una vida luchando y aquí sigues, con ganas de ser feliz y recuperarte. Por favor, cuéntanos cómo vas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #561593 en Mis padres creen que estaría mejor internada
Tu información: