Mis padres quieren que me quede con el negocio familiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres quieren que me quede con el negocio familiar

  • Autor
    Entradas
  • Clari
    Invitado
    Clari on #503665

    Hola chicas, vengo a hablaros de algo que me está atormentando la cabeza últimamente…
    Mis padres están a punto de jubilarse y tienen una tienda de zapatos que abrió mi abuela cuando era joven, está abierta más de 50 años y quieren que la herede y siga con ella, pero es que yo no quiero.

    Yo trabajo en una gasolinera, sé que no es mucho, pero oye, me pagan y cuando llego a casa los problemas del trabajo se quedan en el trabajo, con mis padres nunca ha pasado eso, los problemas de la tienda, se suben a casa a la hora de cenar, de comer y de desayunar. Sé que hay mucha gente que quiere ser su propio jefe, pero es que no es mi caso.
    ¿El problema? Pues que mi yaya está muy mayor y no quiere ver cómo el proyecto de su vida baja las persianas para siempre, a mi vender zapatos siempre se me ha dado bien, lo llevo viendo y haciendo desde que tengo uso de razón, el trato con el cliente no es algo que me haga infeliz y para ir a trabajar literalmente tengo que cruzar la calle porque me compré el piso justo al lado hace ya bastantes años.

    Así que en esas estoy, en que no sé si es egoísta seguir con un trabajo de caca en vez de continuar con la tradición familiar, sé que mis padres serían muy felices y siempre estarían ahí para echarme una mano, a mi el trabajo en sí tampoco me haría ‘infeliz’ como tal, solo que sé que viene con muchas responsabilidades y dolores de cabeza que no sé si estoy lista para poder y saber asumir.
    ¿Vosotras, qué haríais?

    Responder
    Lana
    Invitado
    Lana on #503688

    A ver ese era el proyecto de vida de TU ABUELA, el que ella eligió, pero tu no lo has elegido, veo egoísta por parte de ellos que esperen que tu cambies tu vida para llevar un negocio que no quieres, si es que no quieres? Dices que infeliz no te haría, pues piensalo bien, sopesa pros y contras y decide, pero no decidas en función de lo que tu familia espera que hagas porque es tu vida, no la de ellos.

    Responder
    Me parece que
    Invitado
    Me parece que on #503904

    En tu lugar, si la tienda da beneficios, me quedaría con ella y la haría a gusto, actualizándola y esas cosas.
    De empleada eres un número, de dueña eres quien maneja los números; de empleada eres un gasto (recortable) de dueña haces caja.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #503905

    Puedes pedir una excedencia en la gasolinera e intentarlo en el negocio familiar. Y ahora con las redes sociales te puedes promocionar.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #503906

    El consejo de Merche es es el mejor, pruebate.

    Responder
    Chata
    Invitado
    Chata on #503907

    No se si en tu trabajo estás fija,si es así podías pedir una excedencia y probar a ver que tal llevas lo de gestionar la zapateria

    Responder
    Beth
    Invitado
    Beth on #503925

    Yo me quedaría con la tienda sin dudarlo. Pero claro, siempre he querido tener un negocio propio donde no tengas que rendirle cuentas a nadie. Y si me pasara a mí esto sería genial, porque encima ya lo tienes montado y con clientela, se te quitan los dolores de cabeza y el ingente y agobiante papeleo y dinero que lleva empezar un negocio (lo tengo requetemirado). La cuestión aquí es que claro, eso es lo que haría yo, pero no todos tenemos los mismos proyectos. También te digo, que si no estás fija en la gasolinera y con la que está cayendo el día menos pensando eres prescindible y a la calle… Si estás fija es otra cosa. No sé, piénsalo bien. Cerrar el negocio ahora quiere decir que te va a ser muy difícil volver a ponerlo en marcha en el futuro (o abrir otra cosa). Pero a buscar trabajo si la zapatería no te va bien o no puedes con ella siempre hay tiempo. Ánimo con lo que decidas.

    Responder
    Luciana
    Invitado
    Luciana on #503935

    Pues que hay que decidir? Quedate con la tienda claro jajaja . No entiendo realmente como puedes dudarlo. Tienes un trabajo horrible te heredan una tienda ya montada. Es que no hay nada que pensar. En la gasolinera no tienes ningun futuro .

    Responder
    Truquidelalmendruqui
    Invitado
    Truquidelalmendruqui on #503945

    Si va bien no la cerréis, es un negocio que ya está levantado y hoy en día un respiro, pero si no te apetece estar siempre pensando en zapatos y la tienda va bien puedes contratar a alguien o puedes idear algo para hacerla diferente. Por ejemplo si te gustan los libros, con cada par de zapatos que se lleven un libro. O si te gusta mucho el punto de cruz, ir haciendo tus cositas artesanales y exponiendolas junto a los zapatos. Eso dará tu toque personal y te sentirás más realizada y más agusto en esa tienda.

    Responder
    Sian
    Invitado
    Sian on #503955

    Dices que ahora no estás lista para las responsabilidades que supone, pero quizás en un tiempo si, y puede que entonces eches de menos la oportunidad. Yo creo que es normal que te dé vértigo yo no sé si sería capaz de manejar un negocio, pero por suerte todavía tienes a tus padres y abuela para guiarte en este cambio y puede que le pilles el truco y estés encantada con el legado familiar. Si hubieras dicho que tú problema era que tú sueño era ser x y no el tema de que no quieres ser jefa básicamente te hubiera dicho que tú sueño es importante. Pero no creo que sea el caso aquí, creo que te ha dado un poco de miedo lo que supone. Como te dicen arriba si puedes cogerte una excedencia prueba y ya ves si te va o no.un besote! Y mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #503925 en Mis padres quieren que me quede con el negocio familiar
Tu información: