Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

  • Autor
    Entradas
  • Noelia
    Invitado
    Noelia on #511697

    Nunca hemos sido la familia perfecta, ni mucho menos. Pero de ahí a que se dejen de hablar hay un trecho inmenso, no van a coña, o sea, es que literalmente no se dirigen la palabra ni cuando se cruzan por la calle, no hay imágenes de ‘buenos días’ en el grupo de whatsapp, ya no hay desayuno los domingos con mis tías… Nada.
    Mi abuelo falleció en septiembre, al parecer (tampoco me he podido enterar muy bien, porque a mi y a mis primos no nos cuentan NADA) mi abuelo no ha dejado todo atado y han tenido ellos que repartirse los terrenos, las dos casas y el efectivo entre los cuatro y no ha habido forma de ponerse de acuerdo.


    Por lo que he podido pescar entre unas cosas y otras, mi tío y mi padre querían vender todo y repartir el dinero a partes iguales, pero mis tías ni de coña querían vender la casa de mis abuelos ni el piso de la playa, pero tampoco tienen dinero para pagarles a los otros las partes. Al final a una le ha tocado los terrenos que tenemos en el campo que según ella no quiere para nada, mi padre está enfadadísimo porque le ha tocado una parte de la casa del pueblo a mitad cn mi tía y al otro le ha tocado el piso de la playa o algo así. El caso es que contento solo está mi tío y los otros tres están que trinan, pero tampoco están bien entre ellos. Yo creo que las que mejor están son mis tías, pero también pisan con pies de plomo entre ellas.
    Yo he hablado con mis primos y queremos hacer algo para arreglarlo, no entendemos cómo por dinero se puede romper una relación de HERMANOS de tantísimos años. Mi madre no deja de decirme que no me meta, que tengo 20 años y que no voy a ser capaz de entenderlo, pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados viendo cómo mi familia se desmonta por dinero.
    ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo de qué puedo hacer?

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #511714

    No tengo ni idea de estadisticas oficiales, pero te puedo decir que es muy comun lo que te esta pasando. La gente no quiere pensar que se va a morir, y no dejan testamento, lo que obliga a la familia a repartirse las cosas a lo pirata.

    Te cuento el caso de una amiga mia con dos hermanos. Fallecio el padre y se monto la marimorena en el notario. Tanto, que el notario les dijo «aqui tienen una caja de clinex, pasen a esta sala que tenemos habilitada para disputas». Que los notarios tengan en sus oficinas una habitacion solo para que la gente se pelee dice mucho de como esta el patio.

    Otro amigo, su padre se muere y descubren que tienen una hermana de una segunda mujer y que su padre de hecho nunca se divorcio de su segunda mujer, con lo cual la herencia es en gananciales. Se monto un pifostio importante.

    Otra amiga, su hermana se mete en la casa de su madre recien fallecida y arrambla con todo lo que pilla de valor si que los otros hermanos se enteren. Años sin hablarse, obvio.

    Otra amiga, se muere el padre y ella pensaba que iba a heredar de todo. Por desgracia el padre tenia deudas de juego hasta en la sopa: tuvo que vender los tres apartamentos que creia que iba a heredar para pagar acreedores, por supuesto todo el efectivo se esfumo, vender el mercedes, y se tuvo que llevar a su madre (que nunca trabajo y tiene una pension de 300 euros al mes) a vivir con ella.

    Es dificil escuchar a tu madre, pero tiene razón: no te metas. Tu no sabes que movidas tienen ellos desde jovenes, como crecieron, etc.

    Al final estas cosas suelen arreglarse con el tiempo, pero desde luego no es asunto tuyo ni de tus primos.

    Responder
    Espera sentada
    Invitado
    Espera sentada on #511730

    Mi familia ha pasado por esto y se ha roto entera. Las herencias sacan lo peor de cada uno, ya no es solo dinero. Son pequeñas puñaladas traperas, conflictos de intereses y tantas emociones y procesos entre medias que difícilmente va a tener remedio. Una propiedad a medias es un marrón constante, impuestos, gastos, no poder disponer de la propiedad libremente y en resumen una carga.

    No te metas porque no tiene remedio. Sólo vas a desgastarte y comerte palos.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #511759

    Es muy común, conozco varios casos. Y es muy triste a la vez, como importa más el dinero que la familia. Mucho postureo pero a la hora de la verdad todos van a por la pasta como hienas.

    Lo mejor es tenerlo todo hablado de antes, en mi familia sabemos lo que va a cada uno desde siempre, aunque es un tema un poco «oscuro» es mejor hablarlo para evitar conflictos. También ayuda ser pobre, claro… no hay tanto que heredar, menos peleas.

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #512406

    Tu madre tiene razón, es mejor que no os metáis porque no vais a poder hacer nada que cambie lo que ellos vayan a hacer. Es una mierda que se repite en muchas familias y saca lo peor de cada uno. Es mejor que no toméis parte porque podéis acabar mal entre los primos al posicionaros a favor o en contra de alguien.
    Con tu edad, mira esto como una enseñanza de cómo hay que hacer estas cosas, dinero y familia es un cocktail muy peligroso, y si tu abuelo lo hubiese dejado todo bien repartido en el testamento, la situación sería distinta. No digo que tu abuelo tenga la culpa, estas cosas son tabú para las personas mayores, pero piensa en que con tus padres y cuando tú tengas tu familia sería bueno saber que todo debe quedar repartido y definido por el beneficio de todos. Mucho ánimo, es súper desagradable.

    Responder
    Alfonsina
    Invitado
    Alfonsina on #512415

    Eso pasa el 90% de las veces. Lo único que puedes hacer es seguir teniendo contacto con tus primos y a tus tíos… Déjalos con el paso del tiempo algunos se perdonan. En mi familia pasaron 5 años hasta que se volvieron a hablar la mayoría. Cuando fallezca mi abuela materna, a ver por dónde sale la cosa. Un abrazo

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #512490

    Aunque quieras meterte no vas a conseguir arreglar nada, te lo digo por experiencia.
    En mi familia todavía hay follón por esto cuando mi abuela falleció hace ya 4 años.
    Y no os creáis que tenía muchas cosas. Todo lo de la casa (efectivo, joyas, fotografías, etc) se lo quedó una tía que se metió allí la primera.
    Y para la única casa que tenía y dónde vivía, aunque hizo testamento y la repartió equitativamente entre sus hijos, llegó un tío mío y se metió. Se quedó allí a vivir y se la asignó por su cuenta.
    Así que sin herencia y con peleas.

    Responder
    Manik
    Invitado
    Manik on #512524

    La verdad, no he pasado por algo semejante. Pero yo particularmente, no quiero nada de mi papá cuando muera, a pesar de que él hizo su testamento.
    Parece que es más sano no meterse en ese problema que no te corresponde directamente.
    Te salpica?, claro, pero si entre ellos no se arreglan, menos lo harán si los hijos intervienen (los padres generalmente sienten que tienen la razón sobre la de su hijo, por el hecho de ser los grandes)

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #512533

    Bienvenida al maravilloso mundo de las herencias. Mis abuelos maternos, lo dejaron todo bien atado (el hecho de tenerlo atado no va a evitar qie no se peleen) y mis tias y mi madre están medio peleadas entre ellas.
    Son 5 en total y 2 de ellas no se hablan con las demás. Todo el puto dinero que lo pudre todo. Mi madre, cuando vio como se puso todo renunció a la herencia.
    En su caso, había tierras y una casa, y aunque eso también esta en disputa, la disputa grande viene de que, la hermanas más pequeñas, que viven en el pueblo, no les ha permitido quedarse nada de mi abuela, al resto de sus hermanas. Se lo han quedado todo ellas y las otras le han reclamado algún recuerdo y ellas no les dan nada. Y a asi estan. Desde hace casi 4 años no se hablan. Te diría que no te va a afectar. Pero la verdad que si lo hará. Yo, solo tengo relación con mis primos, los mayores. Los de mis tias pequeñas, no hay mal rollo, pero aunque yo intenté mantener contacto, me acabe cansando de escribir y llamar y que no me respondiesen al teléfono.
    Así que no te obsesiones en demasía, porque al final es algo, que mas alla de intentar mantener el contacto con tus tias y primos, la respuesta de ellos, no la puedes controlar.
    Es una tristeza, pero es la realidad, de casi el 100% de las herencias.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #512545

    Hola Noelia. Como decía mi abuela, «poderoso caballero es Don Dinero» y no podía tener más razón. Hasta que ella falleció, nos juntábamos las 3 familias en su casa a comer los domingos. Estando aún en el hospital, sedada y delirando, uno de mis tíos ya empezó a repartirse la herencia. Tuvimos que llamarle la atención porque nos pareció una falta de respeto brutal. A día de hoy no nos hablamos con ese tío ni con su familia, solo aparece cuando necesita dinero y quiere vender algún bien de lo poco que queda de la herencia (ellos la tenían a partes iguales así que necesita la firma de los otros 2 para poder hacer cualquier cosa). Si me permites un consejo, no te metas. Intenta seguir llevándote bien con todos tus primos y dejad que las cosas fluyan entre vuestros padres, sea para bien o para mal. Si os metéis los primos, será inevitable que cada uno tire hacia lo suyo y acabeis peleados también. Parece mentira que los jóvenes de la familia tengais más cabeza que los adultos pero lo mejor es no meterse

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #512654 en Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia
Tu información: