Mis suegros no se alegran del embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mis suegros no se alegran del embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Mama primeriza
    Invitado
    Mama primeriza on #297500

    Hace un mes me entere de que estaba embarazada. Me alegre mucho porque era algo planeado y buscado, y claro, me hacia mucha ilusion contarselo a mi familia y la de mi chico, que tambien esta super emocionado. Esperamos un poquito por si acaso, que al principio pueden pasar mucha cosas, y cuando entramos en el segundo trimestre pues se lo contamos. Mis padres se han alegrado un monton hasta el punto de que estan comprando de todo para el bebote, cosa que no hace falta. Los amigos tambien estan super emocionados. El problema viene cuando se lo contamos a mis suegros.

    No mostraron ni un apice de emocion, os lo juro. Fue como si les dijesemos que ibamos a cambiar de coche. Bueno, igual con lo del coche se habrian emocionado mas. Y es que la cosa es que despues se pusieron como bordes diciendo que ellos no iban a ser niñeros de nadie. A mi esto me ha dolido mucho porque yo no tengo intencion de que ellos me crien al niño ni nada.

    Mi novio me ha contado que su prima tuvo una hija y se la encasqueto a los abuelos hasta el punto en que la niña llamaba mama a la abuela, y claro, mis suegros vivieron todo ese percal y fliparon. Dice que igual por eso estan tan frios.

    A mi me duele porque yo creo que una cosa es no querer ser niñeros de nadie (cosa que repito, yo no se lo iba a pedir porque trabajo desde casa y ademas no me importa pagar una guarderia si la situacion lo requiere), y otra muy distinta es no mostrar nada de ilusion.

    Mi novio intenta defender a sus padres pero a mi esto me esta afectando. Yo quiero hablarlo con ellos pero el dice que no, que mejor dejar las cosas como estan y que seguro que con el tiempo le cogen cariño al niño y les entra ilusion. Vosotras como lo gestionariais? Lo hablariais con ellos o pasariais aunque os este afectando?

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #297740

    Enhorabuena por tu embarazo lo primero. En cuanto a tus suegros… no puedes obligar a nadie a reaccionar como tu esperas. Han reaccionado así,pues nada disfruta de esta bonita etapa con la gente que se alegre por ti y ya está.

    Responder
    Margarita
    Invitado
    Margarita on #297741

    Quizás les haya pillado de sopetón y no hayan sabido digerirlo bien, dales tiempo, y si después cuando el bebé esté aquí siguen en las misma pues mira ellos se lo pierden, pq eso de tener un nieto tiene que ser lo más. Si ves que nanai tira para tu lado y ya verás como al peque no Le va a faltar de nada por parte de tus padres.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #297742

    Pues a ver… Depende de la confianza que tangas con ellos.. Puedes preguntarles por qué reaccionan así.. A lo mejor no quieren ser aún abuelos… Pero no te preocupes en cuanto nazaca el peque se les caerá la baba.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #297743

    Yo estuve en una situación parecida con mis suegros,»que no iban a ser niñeros»,»que los hijos cada uno se los tiene que criar», cosa que les decía que compartía y opinaba igual que ellos, además que yo estoy en casa y puedo encargarme de mi hija perfectamente, pero ellos seguían todo el rato con lo mismo, hasta el punto de decirme que si se me adelantaba el parto que no le pidiera que fuese a comprar nada para la bebé que no iban a ir (no se lo iba a pedir, que para eso estamos sus padres)….hasta que nació mi hija….ahora todo el rato es déjamela en casa, trae que me la llevo de paseo…..dales un tiempo, y si no, que hable tu pareja con ellos, que para eso son sus padres y se trata de su hijo.

    Responder
    Miriam Vargas
    Invitado
    Miriam Vargas on #297744

    A mi me pasó algo parecido…
    Mi pareja y yo nos embarazamos por accidente, y pues no lo contamos hasta el 2do trimestre por las reacciones de la familia, mis papás reaccionaron mucho mejor de lo que esperaba, hasta se alegraron, pero en casa de mis suegros fue otra historia: mientras lo contamos mi cuñada y mi suegra estaban en un mar de llanto y mi suegro se puso a lanzar improperios, luego de un tiempo se calmaron.
    Para cuando tenía 6 meses de embarazo se casó mi cuñada y en plena boda mi suegro se puso a soltar que el no quería nietos, imagina mi cara con mi enorme panza de 6 meses y el señor diciendo eso orgulloso frente a toda la familia; estaba que me quería morir.

    Mi hijo tiene ya un año y dos meses, mis suegros no lo quieren tanto como yo esperaba, si nosotros no llevamos al niño a su casa ellos ni preguntan por él, hace dos semanas estuvimos en el hospital porque el niño se puso mal y mi suegra estaba llame y llame para que fueran a cuidar a sus perros, osea ellos super desconectados de todo.

    A mi no me afecta que no le tengan cariño, pero a mi pareja sí, así que aunque el no quiera si deberían de hablarlo de una vez, para que luego a él no le afecte que no le tomen cariño

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #297745

    Disfruta de tu embarazo con tu pareja, amigos y demás familia que se alegran por tu situación…. A los demás, que se las arreglen, problema suyo adelantarse a hechos que por lo que cuentas no van a suceder…

    Responder
    María
    Invitado
    María on #297746

    Tranquila, yo estoy en tu misma situación y, la verdad, espero que cuando nazca el bebé todo cambie. Al principio ni me preguntaban cómo iba, tampoco mostraban ninguna emoción al ver las ecografías… Pero ahora que estoy de siete meses y en la última eco se ve bastante bien la cara del bebote, parece que la cosa empieza a cambiar. Dales tiempo y recuerda que tu bebé ya tiene lo más importante: a sus papis. Suerte y ánimo con lo que queda de embarazo.

    Responder
    Zanahoria
    Invitado
    Zanahoria on #297747

    No puedes pretender que todos se vuelvan locos de alegría con tu embarazo.Entiendo que para ti sea lo mejor del mundo pero tus suegros ya han criado hijos y conocen las dos caras de la moneda. Disfruta de tu embarazo y disfruta de tu bebé y deja de ver problemas donde posiblemente no los hay. Cuando nazca el.niño vas a tener problemas d verdad, así que disfruta de está etapa.?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #297749

    Vaya gente más tóxica y gilipollas. Tu bebé ya va a tener unos abuelos maravillosos (tus padres). No necesitas más Pasa de tus suegros, no les da para más y bastante desgracia tienen con ser retrasados. Y tú novio pobrecito, tener unos padres así. Compadéceles a todos, pasa de su culo y disfruta de tu maternidad y de tu familia.

    Un beso guapa ???

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #297744 en Mis suegros no se alegran del embarazo
Tu información: