Mis suegros son gordofobos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis suegros son gordofobos

  • Autor
    Entradas
  • MamiKaos
    Invitado
    MamiKaos on #296152

    ¡Buenxs chicxs!
    Es la segunda vez que escribo por aquí, pero más que para pedir consejo, es para desahogarme un poco.
    Como dice el título, mis suegros son gordofobos. Yo soy gordibueba y alta, y mi pareja en cambio es pequeñito y delgado. Sé que la primera cosa que le dijeron mis suegros, de mi, cuando me conocieron, es que qué hacía conmigo, que yo soy alta y gorda y él debía estar con una chica más bajita y delgada. Hasta ahí, pues ellos mismos y su problema, porque les guste o no mi físico, soy yo como forma de ser quien está con él y quien le hace feliz, y si eso no quieren verlo pues es su problema.
    El problema viene en que hemos tenido una hija. Una niña preciosa. Ahora tiene 4 meses, pero desde que nació hasta los 2 meses y medio mi niña no engorda a nada, era un palillo. Después de golpe empezó a coger peso, y ahora está preciosa, con su colorcito y su piel brillante. Ayer vinieron mis suegros a verla y al verla, nos dijeron que vaya, que se nota que pesaba más. Mi suegro dijo ‘pero que no engorde más de la cuenta eh’, a lo que yo le contesté que si pensase mi chica más, lo llevaría tan perfectamente como lo lleva ahora. Y mi suegra, mirando a mi niña a los ojos, dijo ‘pero no te pongas gorda eh, que si te pones gorda, vaya problema’. Literalmente tardé unos 10 minutos en asimilarlo. En asimilar que, a una niña que solamente tiene 4 meses le estaban diciendo que no se pusiera gorda. Y yo sé que ahí el problema fue mío por no reaccionar, porque de verdad, lo asimilé cuando ellos ya no estaban en casa. Pero me parece indignante que a su nieta que es un bebé le digan eso, ahora que debe de estar gordita y sana. Y si en un futuro está más gordita o menos gordita, no pienso tolerar que le digan qué físico debe tener, porque no somos solamente el físico, y que su propia familia la pueda llegar a juzgar por ser físicamente de una forma me parece el colmo de la estupidez. No me entra en la cabeza.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #296246

    Mi niña va a hacer dos meses y es como la tuya, flaquita y no coge peso. Estoy deseando que se ponga redondita. Si tus suegros no saben apreciar a un bebé sano y gordito, es problema de ellos. Las mamás de bebés de bajo peso sabemos lo que vale un bebé con michelines! Ánimo!

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #296251

    No te culpes por no haber reaccionado, es complicado reaccionar en esas situaciones…pero si tienes que replantearte las cosas porque si ya están así con lo pequeña que es tu hija…imagínate la presión que le van a ir metiendo con el tema de no engordar…me juego el cuello a que hasta les va a molestar si sale alta como tú. Asique corta ese rollo ya, ponte firme y todo lo que pueda hacer daño a tu hija se mantiene alejado.
    Te lo digo por experiencia. Un abrazo y disfruta de tu bebé

    Responder
    FUEN
    Invitado
    FUEN on #296252

    Cariño , como te entiendo…
    Yo soy gorda y mi nene de bebé era un Pepón, me las he tragado como puños. Mi familia nunca pero la gente de la calle le decía que estaba gordo con 6 meses, claro por no decirme a mí que estaba gorda se lo decían a él. Pero al final empecé a contestar y oye! Me quedaba tan pancha. Que no te tiemble el pulso y contesta a quien sea. Un besazo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #296253

    Educa a tu hija para que se quiera los comentarios lo van a seguir haciendo intenta cortarlos , pero lo mas importante es ella y reforzar su autoestima aunque por desgracia vaya a escuachar comentarios cuando sea mayor tenga el cuerpo que tenga por que si se lo dicen siendo tan pequeña pero bueno que ella se quiera desde pequeña y que sepa que no esta mal estar gorda, delgada o como quieras estar si no decirle constantemente a los demás como deben estar

    Responder
    Gamora
    Invitado
    Gamora on #296254

    Qué perlas de suegros.
    Yo no caería en descalificar les, pero al próximo comentarios les preguntaría sin son pediatras y tienen idea de cómo se desarrollan los bebés. A los 4 meses los bebés sanos son bolillas, unos bollitos preciosos y hasta los 12 aprox que empiezan a andar pues no cambia mucho su constitución. Fiate de los percentiles y ya te digo no les des bola a tus suegros que seguramente no tengan vida propia y le darían más importancia a tus respuestas.
    Besos para tu familia

    Responder
    Cali
    Invitado
    Cali on #296259

    Los bebés no deben estar gordos para ser sanos.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #296281

    Preciosa, no hagas ni puñetero caso. Refuerza la autoestima de tu bebé cuando crezca y pueda enterarse de esos comentarios, y a tus suegros córtales esos comentarios desde ya, o tu pareja que para eso son sus padres. Y a la ignorante que dice que un bebé no tiene que estar gordo para estar sano: ¿Tú estás tonta o qué? Un bebé no suele hacer más que comer y dormir, qué tiene que estar según tú, musculoso? No me jodas. Los bebés sanos suelen estar redondos, dentro del percentil, claro, pero gordetes joder. Es lo normal.

    Responder
    Samy
    Invitado
    Samy on #296295

    Primero, un bebe gordo no es igual a bebe sano. Ya se que no viene a cuento pero me molesta eso de bebe gordo o si no esta enfermo. Segundo, un bebe … decirle gordo tampoco es normal…porque es un bebe…y al final tu bebe sera gorda o no dependiendo de lo que coma o de su metabolismo, asi que no se puede ir pensando ya que estara o no gorda, pobrecita… Si tus suegros quieren una nieta delgada y por lo que sea no lo os, pobre niña la que le espera…

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #296301

    Educala desde muy temprano en la diversidad de cuerpos, en la belleza de la naturalidad y, sobretodo, alimenta su autoestima. Controla muy mucho esos comentarios, ya que yo he vivido una situación prácticamente igual durante toda mi vida (21 años) y se pasa mal. En mi caso, mi abuela paterna odiaba a mi madre por ser grande, alta y rellenita (ni siquiera tenía sobrepeso pero para mi abuela, ella estaba gordisima). Yo nací alta y rellenita, aunque luego a los 11 estirase. Mi abuela no paraba de hacer comentarios de ese tipo, de controlar mis comidas y el ritmo de ellas, de hacerme ascos y mirarme/hablarme mal por, según ella, yo ser gorda. Intentaba poner mil remedios para que dejase de serlo, lo cual me provocó que con 7 años ya empezase con las gilipolleces de la comida. Me tiré otros 8 años así, hasta que a los 15 me tuvieron que ingresar en la unidad psiquiátrica. A día de hoy, le tengo mucho rencor y no quiero ir a verla. Siempre que puedo evito visitarla y cuando voy, las cosas siguen siendo muy tensas. Es una mujer con muchas envidias que solo sabe malmeter de la gente.
    Tus suegros me han recordado muchísimo a ella y te aconsejo que si dicen algo de tu hija, salgas en su defensa. Eso se agradece mucho cuando eres un niño y no sabes qué responder. Un besito y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #296252 en Mis suegros son gordofobos
Tu información: