MIS SUEGROS VAN MUCHO A MI CASA

Inicio Foros Querido Diario Familia MIS SUEGROS VAN MUCHO A MI CASA

  • Autor
    Entradas
  • Candela
    Invitado
    Candela on #501735

    Os escribo para saber si soy una egoísta o si esto es normal.

    Llevo muchos años con mi pareja y conozco a su familia desde el principio, nos llevamos bien pero no con una relación excesiva tampoco.

    Ahora nosotros vivimos en otra ciudad, y el caso es que a veces cuando nos vamos a pasar el fin de semana fuera o al pueblo, ellos van a nuestra casa a pasar el finde. Si esto pasará de vez en cuando no sería un problema, pero lo llevan haciendo varios años y ni preguntan, dan por hecho que no hay problema.

     

    Esto hace que vea que pierdo intimidad en mi casa, mi habitación… No sé.
    Lo he hablado con mi pareja y el lo entiende pero no sabe qué hacer. Al fin y al cabo son sus padres y tampoco quiero ponerle en un compromiso porque encima van a saber que es cosa mia. Es cierto que han ayudado a arreglar alguna vez cosas de casa cuando han ido, pero aún así no se si lo justifica.

    ¿Que opináis?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #501762

    El piso es suyo o es vuestro? Porq si es vuestro no veo el problema en decirles que eso se acabó.

    Mi padre siempre me ayudaba con las cosas de casa, me hizo muebles, me arregló paredes y jamás se le ocurrió venir a casa porq si, ni siquiera a tomar un café sin avisar.

    Aparte de que ese tiempo están haciendo uso de vuestros suministros sin pagar un duro, esta el tema de la intimidad que me parece muchísimo peor.
    Tu haces lo mismo en su casa? Ir cuando ellos no están? Porq ellos si lo hacen? Porq se lo permites?

    A mi personalmente me la sudaria mucho quedar como la mala, pero les dices que ni una más, y si vuelven pues cambiáis la cerradura y fuera.
    Vamos, esq no se como aguantais ciertas cosas…

    Responder
    Naii
    Invitado
    Naii on #501776

    Pues una forma sutil, aprovechando lo que dice la chica de arriba… Cambia la cerradura y no les digas nada..El día que vuelvan cuando no esteis hay dos opciones, o que pillen la indirecta o que os pregunten..A lo que tu puedes coger y hacerte la sorprendida «Ah, pero venís a nuestra casa sin estar nosotros?» Y si ahí tampoco lo pilla pues ya aprovechas y les dices con mucha asertividad (y una pequeña mentirijilla «Hemos cambiado la cerradura porque la llave se rompió dentro, puedo daros una copia pero no me gusta la idea de que vengais a casa cuando no estamos. La próxima vez avisadnos cuando estemos y por lo menos nos tomamos un café juntos» Y tu no les des copia hasta que os la pidan, ve dejandolo pasar…

    Y quedas como una reina.

    Es vuestra casa y no la de ellos. En 10 años que llevo viviendo con mi pareja a mis suegro jamás se les ha ocurrido algo así.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #501872

    Me parece muy fuerte. Más de una o dos veces al año ya es demasiado.
    Yo iría poniéndoles excusa, una vez les dices que habéis fumigado y que por eso os vais.
    Otra que habéis pulido el suelo y no se puede pisar en tres días… Chorradas así para que vayan entendiendo que no os apetece.
    A mi me pasó algo parecido con unos amigos de mi marido, en verano, que se venían cuando nos íbamos de vacaciones. Aguante tres años, porque el tenía mucho compromiso. Pero me dejaban la casa hecha una mierda, hasta con gusanos en la basura, de no bajarla. Empecé a poner excusas de ese tipo, que si este año viene mi hermana, que si tenemos que cortar el agua y la luz por unas reparaciones… Lo captaron, perdieron la costumbre y no hemos tenido ningún mal rollo.
    A mis suegros les tuve que quitar la llave de mi casa, les dije que necesitaba la suya porque habiamos perdido una, y que ya les haría una copia. Luego que habíamos perdido la llave de seguridad para hacer las copias. Cuando vienen les dejo mi llavero y así me aseguro que me lo devuelven.
    Es que le ofrecian mi casa a sus amigos, a los hijos… Si decíamos que no estábamos, pues les daban la llave. Ellos lo hacían con su casa, y mi marido lo veía normal, pero yo no.
    Veían mi casa como algo suyo, y les hemos tenido que ir quitando eso de la cabeza.
    No consienta que invadan tu espacio si no te sientes cómoda.
    A mi me ha costado, pero te aseguro que merece la pena.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #501930

    Me faltan datos para opinar del todo; estoy con los comentarios anteriores.
    ¿El piso es de tu pareja y tú? Porque en ese caso no comprendo qué hacen ahí metidos.
    Lo entendería si fueran visitas a veros a vosostros dos, pero es que si no estáis, cuál es el propósito? ??‍♀️

    No sé, yo solo veo que tu pareja y tú debéis poner límites, no veo otra. Yo no habría podido aguantar años así, lo hubiese intentado cortar mucho antes.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #502261

    A la próxima que os vayáis de finde dejais en la mesita el dilatador anar más grande que encontréis en el sex shop y un bote bien grande de lubricante.

    A ver si tienenganas de volver.

    No, en serio. Esto se expone clara y llanamente y a ver cómo se lo toman.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #502263

    Pues que como no le pares los pies veras… Te lo digo yo que lo he vivido pero no todos los findes sino quedarse a dormir 3 veces x semana en mi casa… Y comentarios fuera de tono siempre que había una ventana abierta…

    Responder
    PlatanitaX
    Invitado
    PlatanitaX on #502265

    Pues yo lo flipo. A cuenta de qué se van a quedar a tu casa sin ni siquiera avisar? Mis padres tienen la llave de mi casa por si algún día pasa algo. Alguna vez vienen de visita y ni se les ocurre venir sin avisar y aún teniendo la llave tocan el timbre y no utilizan la llave para abrir.
    Me parece una falta de respeto y de privacidad total.
    Yo haría lo que te han dicho, cambiada la cerradura y so preguntan es porque se ha roto y no les volvería a dar copia.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #502269

    Pues yo lo veo normal… Cuando mi chico y yo nos vamos de viaje, mis suegros (e incluso los tíos de mi chico) se quedan en nuestra casa a pasar algún donde, ellos descansan y disfrutan y se ahorran un hotel… Vamos, a mi no me molesta, eso si, nos preguntan a ver si pueden ir.

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #502285

    Pues yo estoy con uno de los comentarios, llenaría la cama de juguetes sexuales o colgaría los tangas en el baño ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #502285 en MIS SUEGROS VAN MUCHO A MI CASA
Tu información: