Mis vecinos fuman porros

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mis vecinos fuman porros

  • Autor
    Entradas
  • Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #382390

    Hola compis! Vengo en busca de consejo porque en este tema estoy un poco perdida.
    Vivo en un piso de alquiler desde hace 3 años en el cual estamos muy agusto. LA comunidad es bastante buena, los vecinos son majos.

    Desde hace unos meses viven justo en el piso deabajo unos nuevos vecinos que fuman porros. El problema no es que fumen como tal, porque cada quién que haga lo que quiera…el problema es que fuman siempre en el balcón y sube tooodo el olor a mi casa. No es que fumen de vez en cuando, sino que se pasan el día fumando porros. Huele hasta cuando tengo las ventanas cerradas y ya no te digo en pleno verano cuando las tengo abiertas…acaba fumado hasta mi perro. En mi casa no fumamos, por lo que notamos aún más el olor.

    He de decir a favor de mis vecinos que, a pesar de eso, no sabría ni que están porque apenas se les oye…de hecho nunca me los he cruzdo por el rellano, así que no sé ni como son.

    Ahora, mi duda es, ¿tengo derecho a quejarme del olor? Porque aunque me resulta muuuy molesto es cierto que ellos están en su casa…pero claro, yo estoy en la mía y no tengo por qué aguantar olor todo el día a cosas raras.

    Ayuda porfiiiss

    Responder
    María
    Invitado
    María on #382647

    Debes decírselo a tu casero y que lo comenté en la próxima junta para que el casero de ellos les llame al orden

    Responder
    María
    Invitado
    María on #382648

    Si no siempre te queda la opción pasivo agresiva de poner una nota cachonda pero ligeramente tirante en el portal

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #382649

    Pues esto es como todo… Es como el que fríe sardinas y entra todo el pestuncio a casa… Molesta, pero en su casa hacen lo que quieren… Pero si fuman en el balcón será por algo; en plan para no atufar a los niños (si tienen) a las mascotas o qué se yo… Eso sería digno de estudio, que no quieran el olor a porro dentro de su casa, pero sí en la de los demás.

    Si son gente maja prueba a comentárselo a ver si ponen alguna solución… Si son conflictivos no me metería en follones, que nunca se sabe.

    Responder
    Elektra
    Invitado
    Elektra on #382655

    Pues si es todo el día no te extrañe que en vez de fumado sea una mini plantación casera y tengan extractores, no sería la primera que veo así.
    Yo hablaría con tu casero y con su permiso pediría hablar con el presidente de la comunidad y el administrador para que traten el tema con cordialidad, si en uno o dos meses no cambia nada trataría con la policia local de tu pueblo.
    No es solo el olor, si es tanto estás siendo fumadora pasiva y no tienes porqué aguantarlo. A parte que la gente dice que huele bien, pues será a su gusto porqué a mi es un olor que me molesta muchísimo, y te entiendo.

    Responder
    Karen93
    Invitado
    Karen93 on #382664

    Tuve un caso parecido que por suerte era solo una estancia vacacional, pero me era tan insoportable que mi casa oliese así que me daba ataques de ansiedad y hasta casi lloraba ( yo antes fumaba porros y al parecer el olor me agobio bastante). Pues bien fui a la policía a informarme y estás en todo tu derecho de quejarte incluso de denunciarles , por lo que me dijeron ellos harían incluso investigación de los vecinos por consumir estupefacientes. Ya bien si quieres ir por las buenas a tus vecinos y decirles que te molesta o a tu casero o incluso averiguar cuál es el casero de ellos …

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #382668

    Entiendo perfectamente lo que puedes estar pasando, yo he tenido vecinos nuevos este verano (menos mal que se fueron) y había veces que teníamos que marcharnos de la terraza por que era insoportable…
    Pero no se hasta que punto puedes quitarte de eso… al fin y al cabo es su casa…
    Pero yendo de buenas a lo mejor consigues algo… Suerte

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #382680

    Te entiendo, a mi mis vecinos de abajo me tienen hasta el moño con los llantos del niño de madrugada, y ya no te digo cuando los de arriba ponen las pelis de accion con el double surround es como si la estuviesen viendo en mi casa y eso en verano puf ni te cuento con las ventanas abiertas… el olor a comida, la verdad es q hay un vecino de mi rellano q aun no se quien es pero debe cocinar q te mueres porq huele de un rico q flipas pero supongo q eso es cuestion de gustos… por suerte a mi aun me quedan unos años hasta q los hijos del vecindario se hagan adolescentes y empiecen las broncas típicas y las fiestas cuando los padres no estan, por ahora solo tengo controlados a los de arriba q un viernes al mes se dan el homenaje de cena y polvo, si te pilla durmiendo sobre las 2 de la mañana los oyes llegar por el taconeo y es cuestión de media horita q empiece la fiesta para adultos.
    Bienvenida al mundo de las comunidades de vecinos! Comprate un ambientador para el salon !

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #382687

    Hola guapa,
    Te cuento lo que nos pasó a nosotros. Nuestro vecino de al lado compró el piso pero no vivía en él, seguía viviendo con sus padres porque no tenía aún dinero para amueblarlo y venirse a vivir. Así que sólo lo utilizaba para hacer algunas cenas con amigos y… como campo de cultivo de plantas de marihuana. A nosotros nos llegaba el olor y pensabamos que es estaba allí fumando porros pero cuando se lo comentamos nos dijo que lo que olía eran las plantas.

    Se lo comentamos muy educadamente y además tuvimos la excusa perfecta porque entonces mi hijo mayor era un bebé y precisamente donde más olía era en su habitación… Ya te digo, todo hablándolo de forma educada no es ningún problema. El chico no se lo tomó mal y la verdad que enseguida se llevó las plantas de allí porque ya no volvimos a oler.

    De momento no metas a los caseros de por medio. Es preferible que hables directamente con ellos. Como has dicho que son personas que no dan ningún problema, tan sólo el tema de los porros, empieza por ahí, diles que te sabe fatal comentarles esto porque no tienes ninguna queja de ellos, que ni siquiera se les oye, pero que te es molesto el olor y que incluso cerrando las ventanas el olor entra y te incomoda muchísimo.

    Seguro que llegais a una solución de forma civilizada y sin problemas, pero si por casualidad se pusieran farrucos, ahí si que deberías comentarselo a tu casero para que hable con el suyo.

    Su libertad termina donde empieza la tuya así que ellos son libres de fumar en su casa, pero tú no tienes porqué soportar eso cuando se mete en tu casa. Una cosa es el olor de las comidas y otro el olor a porro…

    Responder
    Milka
    Invitado
    Milka on #382699

    Yo creo que las cosas pueden hablarse sin caseros ni policía de por medio. Parece que ya no podemos relacionarnos ni con nuestros propios vecinos.

    ¡Baja y coméntales la situación!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #382648 en Mis vecinos fuman porros
Tu información: