Molestias por la copa menstrual

Inicio Foros Vida Sana Salud Molestias por la copa menstrual

  • Autor
    Entradas
  • Persona Menstruante
    Invitado
    Persona Menstruante on #320663

    Hola bellas y bellos,
    vengo aquí a exponer mis molestias vaginales para saber si soy la única o qué pasa.
    Llevo unas cinco reglas utilizando la copa menstrual y la verdad es que estoy encantada y me parece todo un descubrimiento. El problema es que después del primer día noto molestias, como si tuviera las paredes sensibles y me molesta llevar la copa puesta.
    Sé que está bien puesta porque compruebo que se ha abierto bien y no tengo fugas, tampoco es que se llene demasiado porque al vaciarla nunca está rebosante.
    He de decir que tampoco puedo tener relaciones con penetración mientras tengo la regla porque me molesta y tengo la vagina como hipersensible. Con los tampones me pasaba algo parecido y me acababa molestando llevarlos puestos.
    No sé si será por eso, ni si es normal. Me gustaría leer otras experiencias y saber si a alguna os pasa algo similar. Me encanta la comididad y limpieza de la copa pero me acaba generando malestar y todo…
    ¡Os leo!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #321378

    Ceeo que por lo que cuentas no es normal y deberias de acudir a un/a ginecologo/a.
    Un saludo

    Responder
    Triología
    Invitado
    Triología on #321380

    Pues a mi,por desgracia,me pasa igual. La primera regla que la usé, fue horrible pero porque no me la colocaba bien. Para mi la copa ha sido un puto milagro,porque yo tengo reglas horribles y tengo que ponerme 2 compresas súper (de alante a atrás, porque me mancho de cualquier forma,son una jodida fuente) y al final de la regla estaba siempre con rozes y fatal.
    Ahora que ya me la sé colocar,me molesta al sacarmela(tengo que hacer fuerza para sacarla,porque se queda muy adentro) y al final de la regla me quedo un día con molestias en las paredes,como si me hubiesen molido a palos el rollo…
    Me imagino que es normal,tienes un objeto extraño ahí dentro,pero la verdad es que es mil veces mejor que las compresas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #321382

    ¿Quizá no tengas el tamaño correcto para tí? Cuando compré la mía solo había dos tamaños disponibles, para mujeres que habían dado a luz o no. En mi caso, acerté, pero investigando más he visto que hay bastantes más opciones en otros proveedores. ¿Te asesoraron cuando la compraste? Si te va bien no deberías sentir nada, con los tampones es normal que molesten porque no se adaptan a la vagina.

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #321383

    Si tienes problemas con la penetración y tenías con los tampones es que quizás eres muy sensible o te inflamas mucho. Ya no sería problema de la copa sino de tu cuerpo. Decirte que vayas al ginecólogo es caso perdido pero podrías probar una copa más pequeña a ver que tal te funciona. O intentar ir al medico a explicar a ver si te dan alguna solución pero si no vas a un ginecólogo privado, dudo que en la SS te presten atención.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #321384

    Estoy con el comentario de Lola, acércate a tu ginecólogo/a y coméntale qué te pasa. Si solo tienes las molestias durante la regla y durante el resto del ciclo las penetraciones no te duelen, es para sospechar un poco. Yi iría sin perder más tiempo.

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #321385

    Lo mismo no llevas la talla adecuada, o quizá el material de la copa es muy rígido… No sé, pero si también te pasa con las penetraciones (imagino que con condón) puede ser sensibilidad al material del preservativo y de la copa… De todos modos, el primer paso es ir al ginecólogo para que te den un diagnóstico.

    Responder
    Rosemary
    Invitado
    Rosemary on #321386

    Yo al principio compré una que me resultó demasiado dura y me pasaba lo mismo que a ti, prueba a comprar una de tamaño más pequeño y que sea más suave, seguro que notas diferencia. Llevo tres años usándola y sin problemas. Si no también lo que te han dicho, ve al ginecólogo y a ver si te puede aconsejar lo mejor para ti. Saludos!

    Responder
    Tiamat
    Invitado
    Tiamat on #321387

    Si tienes la zona muy sensible no le des más vueltas. Puedes probar con un tamaño más pequeño, a ver qué tal. Cuando la empecé a usar me molestaba y hasta me dolía (y eso que cogí la pequeña de los dos tamaños que había, aunque no me correspondía por edad) y tuvo que pasar un tiempo para que me acostumbrase.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #321390

    Yo que uso la mooncup y me va genial, probé la intimina de farmacia y fatal. Mucho más dura y con una forma rara. Ve a tu gine y coméntaselo. Pero igual es porque la copa no es la adecuada para ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #321382 en Molestias por la copa menstrual
Tu información: