Movidas matrimoniales con el perro de por medio

Inicio Foros Querido Diario Familia Movidas matrimoniales con el perro de por medio

  • Autor
    Entradas
  • San
    Invitado
    San on #700160

    Venga por delante una cosa: quien entre en la conversación a reírse del problema porque no entiende de tener animales o venga a llamarme mala adoptante, que se vuelva por donde ha venido sin decir ni pío. Yo no vengo aquí a que se me juzgue sin conocerme, solo quiero que me ayuden a saber qué hacer en esta situación.

    A todas las demás, gracias por venir. Os pongo en contexto. Este verano, aprovechando que nos veníamos de alquiler al piso donde vivía mi suegra, rescaté un perro de caza cuyo dueño lo andaba regalando en internet por dos duros. Es un animal ansioso, muy activo y que tiene problemas de confianza. Últimamente ya no rompe tantas cosas ni se hace pis en casa a menos que le de ansiedad. En diciembre, despues de varios meses sin atrevernos a soltarlo en el descampado del pueblo, le dejamos y fue genial. Al principio se portaba bien, venía cuando lo llamabas, cogía su chuche, se dejaba coger para volver a casa… Un gustazo. No me creía el cambio.

    Pero lleva un mes mareando la perdiz de nuevo. He llegado a estar dos o tres horas esperando el momento justo para engañarlo y cogerlo desprevenido, porque aunque mi marido le ha cogido cariño siempre me encuentro yo sola para resolver estos marrones. Hoy estábamos paseando a este y nuestra perra pequeña temprano por la tarde y hemos probado de nuevo. Han llegado perros conocidos, y el resultado ha sido igual…

    Después de decirle un par de cosas por Telegram se ha dignado a aparecer, pero para gritar al animal y asustarlo aún más. Al final le hemos hecho la pinza en un lugar estrecho, así que todo ha acabado «bien».

    Ya muy harta, en casa le he dicho que no iba a aguantar un día más ver cómo el animal desconfiaba de nosotros y no hacíamos nada para saber por qué era. Todos los parques cerrados donde podemos soltarlo están en otras ciudades, todos los sitios de adiestramiento están en campos. Y él no tiene tiempo ni ganas de acercarnos, ni cuando tiene el día libre. Yo, por desgracia, jo tengo coche, y el perro es demasiado grande para subir en un cercanías. Tampoco quiere pagar lo que cuesta el adiestramiento especializado, por supuesto. Su respuesta ha sido que si lo doy en adopción va a denunciarnos a la asociación y a mí por robo, cuando ni siquiera tiene un papel que demuestre que el animal es suyo. Le digo que si esa es su postura yo me separo y aquí cada uno por su lado, y me suelta que «adelante».

    Siento que me está chantajeando, a pesar de que no se preocupa una mierda por las necesidades del perro y admite todo lo que he dicho antes: que no puede ni quiere darle un trato «especial». Encima, a cada discusión se encarga de recordarme que el perro ha agujereado el sofá que dejó su madre y ha mordido sus mandos de la consola. ¿Cómo lo veis? Por favor, ayuda… No sé cómo contestarle. Mil gracias.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #700188

    No me queda claro con cuál de los dos animales necesitas ayuda, si con tu marido o con el perro…

    Responder
    María
    Invitado
    María on #700190

    Madre mía… Mejor sería adiestrar a tu marido.. No creo que la cosa sea como para ponerse como lo ha hecho…
    Mejor no te digo lo que yo le diría, porque terminaríais como el rosario de la Aurora 🤦‍♀️

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #700198

    Mira en Facebook Educación canina amable. Educación canina España.
    Leyendo cosas puedes encontrar la clave con tu perro. Lo peor es asustarle y darle más miedo.
    Lo de tu marido solo se soluciona de una manera…
    O si no pierdes la esperanza leele lo que encuentres.
    A mi esas páginas me cambiaron la manera de estar con mis perros. A infinitamente mejor.
    Ellos están felices, y mi pareja, que era más de Cesar Millán (lo unico que conociamos) a cambiado su manera de ver la relación con los perros.

    Responder
    anónimas
    Invitado
    anónimas on #700294

    he vivido algo similar, el perro es bonito cuando se porta bien y para acariciar, los marrones para la compañera…en fin, tu marido es idiota en este aspecto, no te voy a decir que le des puerta, pero alguien que no es capaz de ver que estas angustiada y no pone nada de su parte sino que encima te chantajea, no merece tu tiempo querida. El perro si merece tu tiempo. En cercanías no ponen limite de peso, solo tiene que llevar bozal y correa de metro y medio máximo. (el limite de peso es en media y larga distancia). Seguro que el descampado donde vas hay perros y dueños que os pueden hacer el favor. Si quieres adiestrarlo pues con tiempo, tu a tu marcha, con YouTube, o con adiestradores, no son tan caros muchos de ellos cobran la sesión y no por horas y van a tu casa, infórmate. Y mucho ánimo, seguro que si tu marido tuviera otra actitud, te iría mejor con el perro. A mi me pasó, me lo comí sola, y me fui. No quería una pareja que no se esforzara un poco, si es así con un perro imagínate con hijos!!

    Responder
    Sora
    Invitado
    Sora on #700453

    Yo creo que deberías alejarte lo mas posible de tu marido… Pero bueno como lo que has venido a pedir es opinión sobre el perro te puedo dar un conseno por experiencia. Si el perro se asusta de vosotros primero teneis que tener confianza con el en casa antes de soltarlo, se que quieres que vaya suelto y corra, pero lo primero es que este tranquilo y bien contigo, antes de soltarlo por que un día podría escaparse. Y bueno en el momento de soltarlo hay unas correas que son de 7, 10 y 15 metros, yo las usaba cuando adopte a los mios y son geniales por que les dan libertad y a la vez los puedes tener un poco controlados. Animo, un perro adoptado no es facil, pero siempre recompensa 😊

    Responder
    A
    Invitado
    A on #700457

    Hay muchas cuentas en ig de profesionales caninos que enseñan como manejar ese tipo de situaciones, algunas ofrecen cursillos gratis, si estas mal de dinero aprende de esa forma y podrias adiestrar al perrito por tu cuenta sin necesidad de dejarse un paston.

    En cuanto a tu marido lo siento mucho pero me parece un sin vergüenza y un CABRON en mayusculas. Mi mejor consejo es que le mandes a tomar x saco y te lleves a los animales a buscar un tio que te respete y te trate como te mereces, sera duro si pero te aseguro que sales ganando. Un abrazo y animo

    Responder
    Marisa
    Invitado
    Marisa on #700495

    Para que lo trate así, mejor que no se implique en la educación del perro… y por favor, no tengas hijos con él.

    Responder
    E.
    Invitado
    E. on #700575

    Bueno yo l osiento mucho pero en parte entiendo a tu marido, tu dices que te esta chantajeando pero tu a el no?
    Entiendo tu situacion poruqe yo estoy viviendo algo parecido, me hago cargo de un perro que era de mi pareja antes de conocerle que no mea (hay que sondarlo), no come (hay que empapusarlo) y no bebe (le damos con jeringuilla) y la verdad es que el a los dos minutos dice q asco de todo y se va y yo me tengo que hacer cargo.

    Entiendo tu frustracion, yo ademas tengo un gato minusvalido que no confia en nadie, si te acercas a el huye como si fuese callejero, eso no hace que decida deshacerme de el…

    Yo para empezar con tu problema simplemente no soltaría al perro. Y luego, pregunta por adiestradores, seguro te daras cuenta que no son tan caros como crees y ademas te dan pautas a seguir, no tienen porque ser clases continuas.
    Al final ese animal no tiene la culpa, esta sufriendo, en tu mano esta ayudarle.

    Por otra parte, mi consejo es que sea tu marido quien lo saque y quien vaya a las clases de adiestramiento, al final debe formar parte de todo para que vea el esfuerzo que es.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #700590

    Por eso mi perra es mía y no de mi marido, yo me encargo de ella, de su cuidado y de sus necesidades y cuando la adopté decidí hacerlo YO con todas las consecuencias y sus necesidades. Y eso que mi marido, a diferencia del tuyo se preocupa por mi perra y la quiere como si fuera de él, pero en cuanto a necesidades del animal se refiere YO me encargo porque así lo decidí al adoptarla.

    Se ve a leguas que a tu marido no le interesa el perro y tiene todo el derecho del mundo también a no querer responsabilizarse.

    Creo que dependerá de ti que ese animal salga adelante y le des los cuidados que necesita.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #700590 en Movidas matrimoniales con el perro de por medio
Tu información: