¿Móvil con 11 años?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Móvil con 11 años?

  • Autor
    Entradas
  • invitada
    Invitado
    invitada on #413947

    Loversizers sé que aquí hay muchas mujeres con ideas diferentes y ahora es cuando me hace falta objetividad. Mi pareja y yo llevamos varios días discutiendo este tema y ya no lo soporto más.

    La semana que viene es el cumpleaños de nuestra hija mayor y ya hace 11. Nos ha pedido un móvil por lo que más queramos pero yo de entrada le dije que ni lo soñara. Me niego a que desde tan pequeña esté metida en las redes sociales y en los teléfonos. Me parece un error.

    Claro que yo pensaba que mi marido me daría la razón pero resulta que él por otro lado le dijo a la niña que sí porque ya tiene la edad y está bien para tenerla localizada y tal.

    Por favor chicas, ¿vosotras que pensáis de esto? Con 11 años yo como mucho iba al cine alguna vez o a algún cumpleaños y no necesitaba uun móvil para nada no sé para que lo quiere ella. Dice que todas sus amigas lo tienen y que ella se está quedando atrás por no tener uno.

    No me da pena también os lo digo porque no le falta de nada y se perfectamente que tiene amigas pero mi marido dice que soy muy catastrofista y que me deje de darle vueltas.

    Gracias por vuestros consejos.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #414283

    Dale un móvil antiguo para tenerla localizada.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #415761

    Mi hija lo tiene hace 1 año (cumple 11 En junio) por motivos familiares-laborales tngo k dejarla sola alguna vez y es una forma de tenerla controlada gracias al control parental de Google la tngo localizada vía gps en tiempo real y veo todo lo k hace cn el tlf aparte de administrarle horas,bloqueos etc sin mi permiso(pin) no puede instalar ninguna app y por supuesto no tiene redes sociales sólo TikTok y cn límite de 1h al día cuando cumple el tiempo se bloquea hasta el día siguiente…si a ella le hace ilusión regálaselo pero controlado…

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #415762

    Le puedes poner alguna aplicación para que no pueda instalar nada raro. Querrá tener el WhatsApp para hablar con las amigas y os viene bien para que contacte con vosotros si sale algún día.
    Ponedle normas de uso, que no puede estar todo el día con el móvil y cosas así y revisadle de vez en cuando lo que hace.
    No es malo que la niña tenga móvil con esa edad, lo malo es dejárselo sin cierto control.
    Y sí, por desgracia los niños son muy crueles y le pueden marginar por no tener móvil si las amigas lo tienen.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #415763

    Tengo 28 y con su edad ya tenía móvil desde hacía tiempo. Mis padres jamás me pidieron verlo ni se han metido en mis asuntos. Tampoco controlaban si hablaba con fulano o mengano.

    La realidad es que en esa época solo le daba «toques» a mis amigas y en el finde cuando no nos veíamos les mandaba algún sms. El resto del tiempo lo usaba si necesitaba llamar a mis padres (trabajan de 9 a 9).

    Todo esto porque era una persona en la que se puede confiar y siempre he tenido la confianza de mis padres, siempre he sido muy madura y siempre me he comportado de forma ejemplar.

    Hasta que no estaba en los 16-17 no empecé a usarlo para quedar con mis amigos y contarme cosas con mi mejor amigO chico. Después llegaron los smartphones y antes de todo eso ya existía MSN y chats en internet, donde conocí a un montón de amigos con quiénes aún tengo contacto.

    Sinceramente, no sé por qué todo el mundo se obsesiona con que su hijo, que has criado tú, va a hacer un uso obsceno y pecaminoso de un utensilio tan necesario como un teléfono móvil.

    Si quieren ver una foto guarra se lo enseñará la amiga desde su teléfono. Si quiere chatear con un tío dentro de un par de años para que le diga cosas, lo hará desde el móvil de la amiga. Creo que es más importante que se le enseñe sobre los peligros y responsabilidades desde la confianza y no desde «el ni lo sueñes» creyendo que así está a salvo.

    No necesita un teléfono para exponerse a todas esas cosas.

    Dale un móvil a la niña que ya tiene edad y trabaja en su educación en vez de ser una paranoica prohibitiva.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #415764

    Mar…Un móvil antiguo no lo va a querer obviamente se lo va a tirar a la cara….

    el problema no es el móvil es que quiere meterse en instagram…snapchat y de cabeza al tik tok a hacerse videos. y a su madre lógicamente no Le gusta.

    Se lo merece? Es buena estudiante? Si es así Podéis dárselo con control parental y limitarle las horas ya que de otra manera perderá horas y horas mirando chorradas en el móvil y a la mierda los estudios y la educación.

    Yo estoy con la madre…estoy totalmente en contra de los móviles en los niños pequeños ya que sólo son distracciones y retraso intelectual… pero entiendo que hay mucha presión social

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #415765

    No le des móvil, es muy pequeña, la tendrás localizada pero no es bueno para ella, crean mucha dependencia, también a los adultos y le abrirás la puerta a cosas como el cyberacoso y el cyberbulling, tendras que pelear cada vez que quieras que no lo use, retrasarlo todo lo que podáis, no necesitáis tenerla localizada siempre, que sepas donde está no es sinónimo de seguridad, infórmate al respecto sobre los peligros del móvil…

    No la estás condenando a la soledad y el ostracismo, sus amigas pueden contactar con ella a través de tu móvil, que use tu WhatsApp y el teléfono porque no es el fin del mundo no tener móvil, ánimo.

    Responder
    Sory
    Invitado
    Sory on #415767

    Yo tengo 3 hijas las mayores de 20 y 17, y cuando llegaron las Nintendo yo me negué a comprarles una para reyes, claro TODO@S sus amig@s la tenían y salían al parque a jugar con las maquinitas y yo muerta de pena porque ellas no podían jugar así que les dije que si en el segundo trimestre sacaban buenas notas se la compraba ( cosa que pasó) conclusión……que con mi tercera hija que acaba de cumplir los 11 tengo que pasar por el aro con el tema del móvil, eso sí SIEMPRE lo coge con mi permiso y los fines de semana y controlandole donde se mete, espero que te sirva y que tampoco es el fin del mundo…….

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #415768

    No entiendo porque no pueden tener un móvil…. si se les ponen normas y tienen una buena educación en tecnología, solo quedan cosas positivas….el mundo ha cambiado mucho ( tecnológicamente hablando) en muy poco tiempo, la tecnología es necesaria.
    Si lo que te da miedo son las redes sociales, tampoco lo entiendo muy bien porque estoy convencida de que tendrá acceso a una tablet, ordenador o smartv….

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #415769

    La vida que había antes, no es la que hay ahora. Antes, la gente era más educada, respetuosa y por supuesto si te veían en una situación de angustia o peligrosa, siempre tenías una casa abierta para guarecerte.

    Ahora, eso solo pasa en las películas de Alfredo Landa y Andrés Pajares. Por lo tanto, yo soy de l opinión de “controlar” es decir, con un móvil sabes dónde están, dónde no están y si necesitan pedir ayuda…lo tienen más fácil. Porque por supuesto, olvídate de que nadie le deje un móvil si está en apuros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #415762 en ¿Móvil con 11 años?
Tu información: