Mudanza al extranjero en tiempos de COVID

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mudanza al extranjero en tiempos de COVID


  • Autor
    Entradas
  • Dell
    Invitado
    Dell on #512987

    Hola chicas! En primer lugar daros las gracias por leerme.

    Tengo 26 años y siempre he sido una chica tímida e insegura. He de decir que soy hija única y que mis padres siempre me han sobreprotegido, lo que creo que ha ayudado a que sea una persona miedosa. El caso es que el año pasado empecé a viajar y a descubrir mundo por así decirlo y superé muchos de mis miedos. Con la llegada de la pandemia he dado un paso atrás y he vuelto a ser la misma chica sin confianza en ella misma. E

    Este año tenía pensado irme al extranjero unos meses para coger autonomía, aparte que en la ciudad donde vivo no hay muchas oportunidades de empleo. Obiviamente, mis planes se cancelaron. Apenas salgo porque mi madre es de riesgo y no trabajo y los estudios los terminé el junio. Por lo que no tengo mucho que hacer y eso me hace encerrarme aún más en mi misma.

    La relación con mis padres no es del todo buena, siempre ha habido una falta de comunicación enorme, protagonizada sobre todo por mi padre, que no expresa absolutamente nada. Supongo que por esto ya hemos entrado en un bucle de discusiones en la que ya no sé quién tiene o no razón. Ellos no tienen apenas relación por nadie (no por la pandemia, ya era así de antes) y creo que existe una relación de dependencia entre nosotros, aunque algo tóxica por la falta de comunicación.

    El caso es que el año que viene me ha salido una oportunidad para irme a Holanda 8 meses. Por un lado quiero ir porque creo que me iría bien moverme para no entrar en una depresión y encerrarme de nuevo, pero por otro me da miedo el tema del virus y el pensar que no voy a saber coger las riendas de mi vida yo sola en un país extranjero. Con los amigos que he hablado siempre me han dicho que al principio es duro, que las cosas pequeñas como cocinar o hacer cualquier gestión se te hacen un mundo, pero que tiempo al tiempo te vas acostumbrando. Sé que todo es cuestión de tiempo y paciencia y que si los demás son capaces por qué yo no iba a serlo, pero siempre me he sentido incapaz o poco espabilada.
    Por otra parte, supongo que sería una alivio el no pensar cada ve que salgo en la posbilidad de contagiar a mis padres, ya que a pesar de tener cuidado es una losa que cada día me pesa más.

    ¿Alguna ha pasado por algo similar? Gracias y un saludo.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #513034

    Ni lo dudes, debes ir, TE OBLIGAMOS.

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #513057

    Hola! Yo me mudé a Bélgica hace 7 años y ha sido la mejor decisión de mi vida… Yo también tenía una vida muy cómoda en una casa donde siempre me lo hacían todo, e irme me empoderó muchísimo. Podría decirse que Bruselas me hizo mujer. Te animo mucho a que des el paso, piensa que lo más difícil es arrancar, tomar la decisión, los preparativos, despedirte, el último día… Y el primero allí. Una vez que empieces a ver que es todo nuevo y emocionante, que haces amigos en tu misma situación que son casi como familia, que avanzas laboralmente, que eres capaz de mucho más de lo que pensabas, te alegrarás tanto como yo.

    Y si sale mal, siempre puedes volver, Países Bajos está ahí al lado y llenitito de españoles.

    ÁNIMO!!!!!!!

    Responder
    wanderlust
    Invitado
    wanderlust on #513535

    Hola! Al habla una que se mudó a Holanda en plena pandemia. Ni lo dudes, es una gran experiencia! Vivir una temporada en el extranjero te va a hacer crecer como persona, descubrirte a ti misma y abrir los ojos a nuevas realidades. Aquí todo el mundo habla inglés, la gente es muy tolerante y abierta; así que no tendrás problema en integrarte. Además, la calidad de vida es muy buena, los salarios son altos y todo funciona muy bien.

    Aún con pandemia, sigue habiendo maneras de conocer gente y adaptarse a un nuevo país. Por ejemplo, te recomiendo que busques el grupo de facebook de Girl Gone International (GGI) en la ciudad donde vayas a vivir. GGI es un grupo de mujeres extranjeras que se apoyan unas a otras para adaptarse a un nuevo sitio; tanto para hacer amigas como para pedir ayuda. Es una comunidad maravillosa y existe en la mayoría de ciudades del mundo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #513057 en Mudanza al extranjero en tiempos de COVID
Tu información: