¿Mudarse a una urbanización a los (más o menos) 30?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Mudarse a una urbanización a los (más o menos) 30?

  • Autor
    Entradas
  • Utakemybreath
    Invitado
    Utakemybreath on #446625

    ¡Buenas tardes, chicas! Os vengo a preguntar por algo que me trae loca desde hace un par de semanas. Hace meses que mi novio y yo (los dos cerca de los 30) nos planteamos mudarnos y siempre hemos tenido claro que queremos hacerlo a una casa. Cientos de circunstancias ocurridas a lo largo de más de diez años viviendo juntos en distintas ciudades, pisos y una casa, en ocasiones por separado y la gran mayoría juntos nos han hecho querer buscar algo distinto al piso, y si es sin adosar o a medias, mejor.

    El caso es que hemos visto casas en varios pueblos y ninguna nos convence. Peeeero hemos encontrado una en una urbanización (a 3,5 km de la ciudad) que sí. Los dos somos de barrio y estamos acostumbrados a tener cerca o estar comunicados por bus con el centro, nuestros amigos y familiares, comprar en comercio de barrio, etc. Pero nos solemos adaptar bien a lo que va surgiendo. Los dos conducimos y no sería problema tener dos vehículos, que podríamos aparcar en el garaje justo en casa de mis padres, que viven en el barrio en el que vivimos ahora (al que estamos acostumbrados) y está al lado del centro.

    Mi petición es: chicas que vivís/habéis vivido de jóvenes/os hayáis criado en/seáis amigas de alguien que viva en una urbanización, ¿podríais contarme experiencias, ventajas y desventajas? (y con vistas a formar familia y tal…). ¡Gracias de antemano!

    Responder
    Hammer
    Invitado
    Hammer on #446844

    Hola, me pasa lo mismo pero no. Mi pareja quiere vivir ahí donde Cristo perdió el Tanga y yo soy más de ciudad. He vivido en un pueblo (con servicios mínimos) y me faltaba chicha. Coger el coche por todo a mi me agobia. Ir a comprar el pan, ver tiendas… Etc… Siempre con el coche en el culo cuando ahora lo tengo a tiro de piedra no es mi rollo, Però para él que solo va a casa a dormir prácticamente ya le va bien, pero soy yo quien se encarga de las compras, llevar la enana al cole etc… Si tenéis hijos pensad que deberá coger un bus (con 3, años solo)… No tienes las mismas comodidades en una urbanización que un pueblo o ciudad. Pero es vuestra decisión, tiene sus pros y contras, hay más paz, las casas suelen ser más baratas y más grandes con terreno, pero a mí no me compensaría.

    Responder
    Kate
    Invitado
    Kate on #446846

    Las ventajas ya las sabes: buen precio, m2 y tranquilidad. Mientras no tuve hijos no fue muy mal, pero como vas en coche SIEMPRE olvídate de las cañas y cenas regadas con vino, que conduces de vuelta. Y la pereza de coger el coche para acudir al café con tus amigas hace que para media horita no vayas.
    Las desventajas que sufrí yo al tener a mi niña:
    * no hay guarderías. Sí trabajas el plan es subir al crío de 6m al coche, llevárselo a tu madre y que ella lo lleve a la guardería de barrio. Y deshacerlo luego. Lo mismo las chorrocientas veces que se ponen malos al principio. Y tampoco tienes ambulatorio. A veces ni farmacia.
    * no hay colegio ni rutas de bus para ir al cole. 18 años de taxista. Y de cumpleaños…
    Nosotros nos mudamos a la ciudad a 200m de la familia. La casa es peor, pero la vida es cómoda: red familiar y de amigos a 5 minutos.
    Revisa bien los servicios si os planteais aumentar familia pronto. Sí vais a tardar, siempre podrás vender si no encaja.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #446847

    Hola! Yo vivo en urbanización, viví en pueblo y en pleno centro de mi ciudad (pqñita) y lo que más me ha convencido es la urbanización, tengo las comodidades de ambos mundos, yo tengo 40 años y dos niños, quizá cuando era más joven y mi vida era currar, ir de cañas, pasear y disfrutar, el vivir lejos de la ciudad me hubiera supuesto un inconveniente pero ahora mismo no lo cambiaría x nada, las cañas me las tomo en el único bar de mi urba o en mi casa! Tengo buses para ir al centro ñ, pero la realidad es q uso el coche para todo, yo estoy encantada, no cambio mi urba x nada!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #446848

    Hay gente que le gusta y lo lleva bien. Para mí depender siempre de un coche me parece un horror. Piensa en cuando tus hijos sean más mayores y empiecen a salir. Tendrán que depender de que los lleves y los traigas sea la hora que sea. Para gustos los colores, pero para mí un rato está bien, pero toda la vida depender del coche, ufff

    Responder
    Airin
    Invitado
    Airin on #446854

    Yo pensaba que de urbanita ya no salía, pero desde hace un año vivo en una casa con jardín en la huerta con mi chico y estoy en la gloria. Si que es un poco coñazo lo de coger el coche para todo, pero al final nos apañamos 2 con un coche. Cuando uno quiere salir con sus amigos, el otro le acerca y a la vuelta un taxi y así no hay que preocuparse de si bebes un poco de más (también te digo, desde que vivo aquí salgo muchísimo menos, pero la verdad es que estoy tan a gusto con mis perros y mis plantas que me compensa). También tiene de bueno que puedes invitar a los colegas y siempre hay espacio para todxs! Yo me crié de pequeña en una casa de huerta y mis padres siempre coche pa arriba y coche pa abajo, pero a todo te acostumbras.

    Responder
    s.
    Invitado
    s. on #446855

    Hasta los 15 años viví en el campo, había más casas y demás, pero para todo tenía que coger el bus (que pasaba cada hora y con suerte). Mi experiencia es que no lo volvería a repetir en la vida. Tenía mucho terreno, cogía la bici y me perdía y eso me gustaba pero las desventajas eran muchas. Siempre tenía que coger el bus para ir al colegio y luego al insti y solo hay uno por la mañana y otro al volver, si perdías uno era una faena. Estaba alejada de todas mis amigas que vivían en el pueblo, estaba a 8 minutos en coche pero para mi era practicamente imposible tener vida social fuera del instituto (mi padre no era mucho de querer llevarme y recogerme los findes así que me tenía que aguantar). Que tenía amigas donde vivía, pues más o menos, pero el círculo era muy reducido y de mi edad ninguna. Hasta que no me mudé no empecé a tener una adolescencia normal, como la de mis amigas. Yo esas urbanizaciones la veo para personas mayores, que no tienen que trabajar, a modo de jubilación pero para gente joven y que le guste salir, pues como que no. Y a tus futuros hijos les haces la putada del aislamiento salvo que estés dispuesta a llevarlos y traerlos cada vez que tengan que hacer un trabajo, salir, ir al cine…

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #446857

    A ver, yo he vivido toda mi vida en una aldea a más del doble de distancia de la ciudad de lo que tú cuentas (sobre 8km), y por encima de una ciudad pequeña, y ya te digo que el tremendismo de los comentarios anteriores puedes aparcarlo a un lado. Aquí tenemos guardería, colegios (varios, todos públicos, y de hecho uno tiene lista de espera porque la gente de la ciudad quiere traerlo aquí) y hasta instituto, todos ellos con su correspondiente transporte escolar. Tenemos autobuses cada media hora a la ciudad, un autobús interno que recorre el propio ayuntamiento, farmacia, centro médico, infinidad de bares y hasta un par de pequeños supermercados (si bien es cierto que yo para la compra grande si que me desplazo unos 3km al pueblo más cercano, que está incluso antes que la ciudad).

    No puedo contarte mi experiencia con las urbanizaciones porque yo vivo en una casa unifamiliar, pero te aseguro que no tengo ningún trauma por no vivir en la ciudad. Lo que más me jode es aparcar, y tú ese problema lo tienes resuelto. Por todo lo demás, es que no encuentro ni una sola razón para cambiar mi casa, mi jardín y mi huerta por un piso en el que hasta escuchas los pedos de los vecinos. No tengo tanta dependencia del alcohol para que unas cañitas me compensen todo lo demás. Y las cañitas también me las puedo tomar aquí, o coger un taxi, o simplemente beber un poco menos. Llevo casi quince años conduciendo a la ciudad, estoy aburrida de que me paren para soplar y jamás he dado positivo. Y nunca me he cortado de beber por coger el coche, simplemente bebo lo necesario para disfrutar sin necesidad de caerme de culo.

    Responder
    Erika
    Invitado
    Erika on #446869

    Hola! Yo he vivido en una urbanización toda la vida y siempre me he quejado a mis padres. Que si me hace falta que me lleven a todas partes, que si todos los planes los tenía que hacer con antelación, que si no había autobuses… Después al estudiar he estado viviendo en pisos y actualmente vivo en un apartamento en una ciudad. Y que quieres que te diga, ahora mismo mataría por irme a las afueras a una casita con jardín. No veo el momento de que mis ahorros crezcan hasta cubrir la entrada de una casa y mudarme!

    Responder
    Pim pam
    Invitado
    Pim pam on #446874

    Hola, mira te cuento yo tengo 30 años y mi novio 29. En enero nos compramos una casa con un poquito de parcela en una urbanización, lo más cercano para comprar esta a 10 kilómetros. Si te digo la verdad, estoy encantada nada de ruido, aire más limpio, puedo hacer el ruido que me de la Santa gana, puedo hacer lo que quiera.
    El único inconveniente que veo es que necesitas el coche para todo. Si te gusta conducir, no veo el problema. Si decidís tener hijos pues sabes que os toca ir todo el día con el coche para arriba y para a abajo, y cuando se hagan mayores aún más! Pero por lo demás si os gusta la tranquilidad, os animo. Yo ya no lo cambio por nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #446854 en ¿Mudarse a una urbanización a los (más o menos) 30?
Tu información: