Muebles a medias… o no?

Inicio Foros Sex & Love Love Muebles a medias… o no?

  • Autor
    Entradas
  • Diablobo
    Invitado
    Diablobo on #459410

    Hola chicxs, quisiera haceros una consulta a ver qué opináis. Como mi casa es “pequeña”, mi madre nos cede a mi pareja y a mi un piso vacío un poco más grande. Lo único que antes de ir hay que hacer una pequeña obra, que obviamente paga mi madre.

    El caso es que hay mobiliario que hay que poner nuevo: canapé, colchón y 2 mesillas en el dormitorio, sofá y quizá un mueble para la tv en la sala, y el retrete en el baño. Nada más.

    Pues hoy mi pareja me dice que todo eso lo pago yo, que es mi casa y que él no pone un euro. Yo le he dicho que no me parece bien ya que él también lo va a disfrutar, que se guardan las facturas y en caso de dejarlo, que yo pago su parte. Me ha dicho que no y que él solo va a pagar lo que gaste de luz, agua, comida, etc…

    ¿Que opináis? ¿Tiene él razón de no querer paga nada de mobiliario porque no es su casa, o yo que opino que ya que él lo va a usar debería ser a medias?

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #459481

    Me parece bastante injusto y brusco por parte de tu novio. Ya no solo por el tema económico (en el cual debería participar porque son muebles que va a usar él también), sino también por la frialdad.

    Yo me fui a vivir tambien con mi novio a un piso cedido por sus padres y no tuve problema en comprar pequeños electrodomésticos, como el microondas, tostadora, batidora, etc. Qué menos, la verdad.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #459575

    Pues en caso de que su forma de verlo sea que no debe pagarlo puesto que si rompéis, te lo quedarás tú, perfecto. Pero entonces, que sea coherente, y l pague a tu madre su parte del alquiler.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #460059

    Si estuvierais en una casa de alquiler sin muebles los tendríais que pagar a pachas, pues aquí igual. Y si rompeis los muebles os los repartis o los vendéis por wallapop. Tu novio o es un caradura o un agarrao

    Responder
    Reena
    Invitado
    Reena on #460061

    Tu novio es un jeta. Madre mía… Si yo tengo cosas a medias con mi novio y aún ni vivimos juntos… Pero se supone que estás con la persona que quieres no? No pensando en «bueno, igual en dos años lo dejamos y los muebles… » A mí estos detalles me dan más para pensar en que no ve una relación como para seguir contigo para siempre que otra cosa. Que a ver, en cualquier momento se puede torcer y que lo dejéis, pero que no quiera apoquinar para unos pocos muebles mal asunto.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #460062

    después de que mi pareja le pusiera 2 habitaciones completas a su ex (casi 6000 euros se gastó) porque el también las iba a disfrutar y lo dejasen antes de mudarse (y ella hacerse la loca y no devolverle nada), creo que entiendo a tu novio… otra cosa es que t dijera que no iba a pagar nada mientras el estuviera allí pero al final l casa es d tu madre y por ende, tuya…

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #460063

    A ver, que vais a comprar cosas necesarias para la vida diaria. Yo entiendo que ahí debe pagar a medias y sobre todo teniendo en cuenta que se va a ahorrar el alquiler.
    Yo estuve un tiempo con mi pareja en un piso de su padre y como no teníamos que pagar alquiler, lo pintamos, compramos algunos muebles poco a poco y en definitiva lo dejamos mejor que estaba. Invertimos mucho menos dinero del que nos habría costado pagar un alquiler mensual y su padre también salió ganando con el adecentamiento del piso.
    En definitiva, si sólo quiere ser un inquilino que no quiere pagar muebles, electrodomésticos que se que estropeen, etc. que pague un alquiler mensual.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #460064

    A mí me parece que tu novio no está muy seguro de vuestra relación. Si te ha dicho eso, y más de una manera tan brusca, mucha confianza en ti y en lo vuestro no tiene. Yo vivo con mi novio en su piso desde hace 6 años y cuando nos vinimos a vivir había que comprar muebles, colchón y algún electrodoméstico que faltaba. Yo tenía poco dinero y él me dijo que no pusiese nada, que podíamos apañarnoslas con su sueldo, pero qué quieres que te diga, a mí me sabia fatal que asumiese ese gasto él solo. Una tarde estuvimos mirando muebles y vimos varios que nos gustaron. Quedamos en ir a por ellos tres días más tarde cuando él tenía día libre. ¿Qué hice yo? Me fui a la tienda a la mañana siguiente y encargué una mesita para la cocina, un mueble para la tele, dos mesitas de noche y un microondas que dejé pagados esa misma mañana. ¿Por qué? Pues porque quiero a mi pareja, me ha abierto las puertas de su casa y confío en él y en nuestra relación y prefiero gastarme el poco dinero que tengo en cosas para los dos porque me nace de dentro. No sé, me parece lo mínimo.

    Responder
    Kate K
    Invitado
    Kate K on #460067

    Yo creo que depende de la visión de cada uno, pero entiendo a tu novio. Tú dices ahora que te guardarás las facturas pero la gente cuando rompe no se sabe cómo de cabreada estará y de si hará las cosas de forma justa. Es tu casa, la tendrás amueblada con su dinero también pero si rompeis que pasa? Entiendo la visión de tu novio, quizá debería habertelo dicho mejor.

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #460071

    Yo es que no se lo hubiera pedido, los hubiera comprado yo ya que la casa es tuya, él está ahi de “prestado” tu madre te ha dado el piso a ti, no creo que lo ponga a nombre de tu novio o se lo regale a el. Aunque si me parece mal que ya que se lo has propuesto te diga directamente que no y punto, sobre todo cuando le has dicho que le darías la mitad del dinero en caso de que deje la casa o lo que sea. Solo tu sabras si él normalmente es agarrado y no le gusta soltar un duro, sinceramente es muy difícil vivir con una persona agarrada que te pide la mitad hasta del pan o cualquier cosa que compre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Responder #460071 en Muebles a medias… o no?
Tu información: