muy solidaria con los desfavorecidos , refugiados, pero con la hermana………

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias muy solidaria con los desfavorecidos , refugiados, pero con la hermana………

  • Autor
    Entradas
  • beth
    Invitado
    beth on #653808

    No sabía donde encajar esto, pero es que estoy en shock.
    Me gusta ir de voluntaria a un banco de alimentos y últimamente, pues quedo con otra voluntaria que también va.
    Trata con un cariño infinito, a todos los que van, como tiene que ser, llora por su situación, se mata por ayudar, trae ropa para los que están allí, para los niños…y esta luchando por que las mujeres de Afganistán tengan una vida digna, le da ropa a un grupo de familias, que no tienen medios en el colegio del barrio,,,se tira todo el día diciendo que ella no lo puede evitar pero que siente gran simpatía por los desfavorecidos, incluso se va a un barrio marginal a dar clases de apoyo sin cobrar nada.

    Se que ella tiene su trabajo y que gana bien.
    pero todo lo solidaria que es con los demás, no lo es con su hermana y tiene una mala leche que te cagas. podría ser la Madre teresa de Calcuta o eso creía yo, hasta que vi como trataba a su hermana. por lo que se ve su hermana está sin trabajo, parada de larga duración, el marido la ha dejado con dos críos de seis y tres años, con una mano detrás y otra delante, así que su hermana y sus sobrinos están viviendo con ella en su casa y con su pareja. se ,que su hermana, no quiere ser un estorbo así que está todo el día limpiando , lavando la ropa, planchando, haciendo la comida, es decir, que cuando la voluntaria llega a su casa no se tiene que preocupar de nada, ni de tirar la basura porque todo se lo hace la hermana. hasta le ha blanqueado los dormitorios y todo.

    pues el otro día, vi como le soltaba a su hermana; que si era una inútil, que si no valía para nada, que se fuera ya de la casa y se buscara un trabajo, que no valía ni para trabajar de puta……y que menuda carga tenía con ella.
    el otro día, no me cogieron en una entrevista de trabajo y no paró de restregarme la poca espabilación que tenía y que era una plasta y parece ser que en su entorno, su madre le ha dicho que por favor no trate así a su hermana, pero ella sigue.
    ¿que cojones pasa con esta mujer es una actriz de cojones, que de cara al postureo, hace millones de obra de caridad, pero luego con la gente que tiene alrededor, que le den?

    dice un estudio que la gente que más dinero tiene, en teoría, da , dinero para obras solidarias pero que luego son los más clasistas y que miran por encima del hombro a las personas a las que ayudan. ¿ créeis que está tía es una psicópata disfrazada de corderito?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #653814

    Supongo que a la que no cogieron para el trabajo fue a la hermana y no a ti. Pues yo la próxima vez que me hablase pestes de la hermana le lanzaría alguna pullita sobre lo bien que trata a los demás y lo mal que trata a la hermana. Que a mi me tendría harta.

    Por cierto, ya sé que no viene mucho al caso pero la Madre Teresa no era ningún angelito, más bien lo contrario.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #653853

    Sus maneras no son las adecuadas pero tampoco creo que puedas juzgarla y pensar que es una psicópata por eso… No sabes la relación que ha tenido con su hermana y ha acogido a su casa a su hermana y dos sobrinos que no es poca cosa, sí, la hermana hace las tareas del hogar pero no sabes cuánto tiempo lleva viviendo así, si ella quería vivir con niños o su historia (q sí q son sus sobrinos pero son niños y vivir con ellos puede agotar),etc. Nadie tiene la verdad absoluta.

    Responder
    Nati
    Invitado
    Nati on #653957

    Conozco taaaaanta gente así… Si yo te contara…
    Muy ayudadores con los desconocidos,pero sólo lo hacen para quedar bien y parecer buena gente, pero luego con los de su alrededor no tienen empatía ninguna.
    También hay algunos que ayudan para ponerlo en Linkedin, hacen el papelón unos meses y ya tienen algo más que añadir al currículum.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #654327

    Muchas veces es más fácil tener empatia por los desconocidos que por gente de tu familia, piensa que a ese desconocido al que ayudas al final le ves un ratito, aportas lo que puedes o quieres y sigues con tu vida, a la familia te guste o no te la tienes que comer, tienes una historia previa y muchas circunstancias que complican la historia.

    Yo creo que no se puede juzgar, los toros se ven muy bien desde la barrera, pero tu no sabes como ha sido la relación con su hermana, ni los rencores que puede haber ahí… y al fin y al cabo, la está ayudando, sacrificando su intimidad con su pareja, igual nunca se han llevado bien y ahora se la trae precisamente porque es buena persona y no quiere dejarla en la calle. Que eso no es excusa para tratar mal a nadie, pero todo el día con ella y los niños en casa pues la frustración al final sale por algún sitio.

    Lo que no entiendo es si a la madre le parece tan mal como la trata porque no los acoge ella.

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #655185

    Al leer este post me he acordado de una chica que iba a mi instituto. Decía cosas como «fui al médico y resulta que era Panchito. Si este tendría que estar en los campos de maíz». O «En una fiesta, un moro vino a preguntar si teníamos alcohol. Y yo dije que si, pero no para vosotros».

    Lo cojonudo es que hace poco me metí en su LinkedIn. Tiene experiencia de voluntariado en el banco de alimentos. Como ha estudiado para ser abogada, quiere aparentar que es una buena persona, que defiende los derechos de cada uno.

    Responder
    Kale
    Invitado
    Kale on #656954

    Psicópata no sé, pero ese tipo de gente se dedica al voluntariado y va de «solidaria» por alimentar su ego, y se sienten superiores a quienes ayudan (menos mal, no todo el mundo es así). Pero es puro postureo. A mi la gente que se porta así y no es capaz de ayudar y estar para los suyos, no me vale de nada. Es muy falsa, pasa de ella.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #656970

    Pues yo la entiendo, no es lo mismo gente de barrios marginales que no ha tenido posibilidades, que au hermana con yodas las posibilidades y que no haga nada para buscarse un futuro (no puede quedarse con sus hijos en vasa de la hermana limpiando para siempre). Hay gente que de vez en cuando necesita que le suelten las verdades en la cara, aunque está feo que tú lo oyeras….

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #656971

    La gente a la que ayudáis en el banco de alimentos son personas a las que la vida no les dio otra opción.
    A la hermana de tu compañera probablemente le dieron las mismas oportunidades que a ella; sin embargo, una trabaja y la otra vive de ayudas. Sin duda, tu compañera sabe eso mejor que tú.
    Y te lo digo porque tengo una hermana mayor que le echa bastante morro a todo y sé lo que es. Al final, te cansas de ver cómo se aprovecha de los demás, cuando se le dieron estudios y opciones para que se ganase la vida.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #656976

    Mi padre fue un gran ayudador ( menos en lo económico), muy comprensivo con los demás y en casa era todo lo contrario. A mi madre y hermanos nos amargó la vida hasta tal punto que algunos aún sufren las consecuencias. Ya me fui de casa en cuanto pude y trabajé las heridas.
    Supongo que son personas que se siente bien haciendo eso de cara a la galería pero en casa sin verdaderos demonios.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #653853 en muy solidaria con los desfavorecidos , refugiados, pero con la hermana………
Tu información: