Mydaysy ¿funciona?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #331553

    Hola chicas!
    He estado informándome sobre métodos anticonceptivos no invasivos. ¿Alguna ha probado Mydaysy? Por lo visto se trata de una especie de «termómetro» que según tus datos de ciclo, al medir tu temperatura (poniéndotelo en la boca) te dice si estás embarazada, ovulando, a punto de comenzar la regla o en período no fértil. Sale 300€ el aparato. En mi caso soy de ciclos largos (30-33 días) pero regulares, así que imagino que este método serviría pero no estoy segura. Me gustaría opiniones antes de soltar la pasta.

    Gracias!

    Responder
    Cocoa
    Invitado
    Cocoa on #332931

    Tiene la misma fiabilidad que el método de calendario, el de temperatura y el del moco cervical… Poca.
    Yo no me arriesgaría la verdad.
    Me parece muy caro además para lo que hace

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #332933

    Ni loca!
    Y si cambias algun o algo???

    Responder
    Teresa
    Invitado
    Teresa on #332939

    ¡Hola, guapa! Yo nunca lo he usado, pero soy médico y te puedo dar un poco de info. Parece que esto es una mezcla del método ogino (abstención o anticoncepción en los días fértiles según calendario) + método de la temperatura basal. No han descubierto la rueda, sólo lo hacen más cómodo al calcularlo automáticamente. Lo que tienes que saber son tres cosas:

    1. La temperatura calculada por boca es mucho menos precisa que la axilar, y en esto que unas décimas más o menos son importantes… no sé yo.
    2. Ambos métodos juntos tienen una efectividad calculada con uso PERFECTO del 70-80% según el estudio (60-70% con uso habitual).
    3. Por supuesto, aunque esto ya lo sabrás, no protege frente a ets.

    En definitiva, yo te lo recomendaría si tienes una pareja estable y quieres probar un método anticonceptivo natural, pero no te importaría arriesgarte a ese 20-30% de fallo porque tenéis en mente bebés en algún momento. En caso contrario… como complementario sí, pero como método único no es muy seguro. No te fíes de lo que diga la compañía, porque ellos hacen estudios propios alterados ya que les interesa vender.

    Responder
    Montserrat Roig
    Invitado
    Montserrat Roig on #332942

    Hola! Hubo mucha polémica con este cacharrito en el Instagram de Lola Vendetta. Curioseé los comentarios y mi impresión es que la mayoría de las chicas que comentaban con criterio lo desaconsejaban. Existe otro método, ahora no recuerdo el nombre, que combina la temperatura basal (que puedes tomar con un termómetro de 10 euritos), el moco cervical y la textura del cuello del útero. Dicen que este es mucho más fiable. Si quieres más información ve a la publicación de Lola Vendetta sobre Mydaysy, la ponen fina de críticas pero hay info útil.

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #332943

    Considerando que el esperma puede vivir dentro hasta 3 días, me parece arriesgado e inseguro.
    Solo te va a generar ansiedad.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #332945

    Hola!
    A mí me parece buena idea si lo que buscas es un embarazo (sabes que días tienes que darle más al tema para tener más probabilidades), pero no si buscas evitarlo. El ciclo puede variar por muchos motivos exógenos y aunque no seamos fértiles todo el ciclo, es correr riesgos.
    Hay una chica experta en el ciclo menstrual en Instagram (@soytumenstruacion) que le regalaron uno para hacer propaganda y no hizo review del aparatejo porque no le convenció. Si las expertas en ciclo no lo ven guay…
    Por otro lado, creo que es algo que podrías hacer tú con un termómetro con varias décimas (en internet tienes muchas páginas que explican como controlar el ciclo de esa manera) sin necesitar un aparato carísimo con una lucecita que te dice lo mismo.
    Muchas apps de ciclo menstrual (Clue, por ejemplo) tienen ya apartado para incluir la temperatura y usarla como indicador del estado del ciclo.
    Pero ya te digo, en cualquier caso, si lo que estás buscando es quedarte embarazada, puede ser útil ese tipo de método. Pero queriéndolo como anticonceptivo, me parece un riesgo. Al condón de toda la vida.
    A ver si viene alguna experta y nos da luz.
    Un saludo!

    Responder
    Lunita
    Invitado
    Lunita on #332948

    Busca información sobre el método sintotérmico. No es lo mismo que el calendario o el método del ritmo. Tiene un 98% de efectividad si se hace bien, reconocido por la OMS. Que te asesore una experta (en Instagram puedes encontrar personas que se dedican a esto). Para usar este método necesitas aprender mucho sobre tu cuerpo y recae sobre ti toda la responsabilidad, no es como otros métodos anticonceptivos en los que confías para no quedarte embarazada.

    En el método sintotérmico se miden 3 parámetros principales:

    – La temperatura basal, que es la temperatura del cuerpo en reposo, si sales de la cama ya no vale, te la tienes que tomar dentro de la cama son hacer muchos movimientos. Para eso es ese termómetro, que es carísimo. Cualquier termómetro con dos decimales te sirve. La subida de la temperatura se da DESPUÉS de ovular, con lo que sabrás cuando termina tu ventana fértil, no cuando empieza. La temperatura basal NO PREDICE la ovulación.

    – El moco cervical. Según su textura podemos saber cuándo comienza nuestra ventana fértil. El moco elástico tipo clara de huevo indica la ovulación inminente, pero la presencia de cualquier tipo de moco abre la ventana de fertilidad, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer hasta 5 días.

    – La altura y apertura del cervix. Este está más alto, blando, húmedo y abierto durante los días fértiles.

    Es un método que requiere observar todos estos signos a diario, incluso varias veces al principio hasta que aprendas a hacerlo.

    Durante la ventana fértil tendrás que valorar si prefieres usar preservativo, diafragma, mantener relaciones sin penetración o abstenerte.

    Si os interesa, tengo una página de Facebook e Instagram sobre pedagogía cíclica: @tulunasana

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #332942 en Mydaysy ¿funciona?
Tu información: