Nadie me apoya

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Nadie me apoya

  • Autor
    Entradas
  • Ania
    Invitado
    Ania on #443393

    Hola amigas sois mi ultima baza para que los de mi alrededor entiendan que quiero una crianza respetuosa para mi hijo.

    Fui mamá hace 9 meses y intento que sea mi hijo quien decida las diferentes etapas. En casa siempre me criticaron mucho por todo pero con lo de la comida es una pesadilla. Le doy teta a demanda y por ahora no incluimos mas que alguna verdura blanda cocida entera. Pues mi pareja, mi madre, mis hermanos aquí todos tienen que opinar y dicen que lo estoy haciendo fatal.

    Encima el niño siempre va justo de peso en las revisiones y mi madre dice que todo es culpa mía. Quiero que vean que eso no es verdad y que lo estoy haciendo bien así. Nadie me apoya y estoy harta de malas caras.

    Un beso.

    Responder
    Eintz
    Invitado
    Eintz on #443411

    Y el pediatra que dice? Con 9 meses debería de haber empezado ya a comer carne y cereales…. Sólo toma teta y verdura cocida?
    Habla con él pediatra a ver qué le parece pero creo que tú familia tiene razón

    Responder
    s.
    Invitado
    s. on #443547

    Eso de dejar que tu bebé de 9 meses decida qué comer…me parece un poco iluso y que no quieres pasar el mal rato de darle la papilla, que es una tortura, pero tiene que acostumbrar el paladar y necesita más nutrientes, tiene que comer carne, pescado, frutas…no le estás dando nada de eso y puede repercutir negativamente en su crecimiento. Si tú no le introduces más tipo de alimentos, tu bebé no te los va a pedir, ahora mismo está acostumbrado a sabores muy lights, pero tiene que ir acostumbrarse a todos, ya tendrá años para decidir qué comida no le gusta, pero tendrá que probarlas previamente. Eres la madre, es tu responsabilidad alimentarlo bien, no de tu bebé.

    Responder
    Lauri
    Invitado
    Lauri on #443714

    Has probado el BLW (baby led weaning). Juan Llorca habla en redes sobre ello y tiene un libro. Básicamente le pones comida de todo tipo en trozos grandes a tu peque y él va agarrando y aprendiendo a comer solo. En cierta manera va eligiendo él. Creo que encaja con tu filosofía y a la vez añades más tipos de alimentos a su dieta, que encaja con lo que tu pareja parece querer. A mis hijos les encanta el BLW y es alucinante verlos comer solos :) De verdad que creo que te merece la pena echarle un ojo, sobre todo si puedes informarte con tu pareja. Es importante que ambos os sintáis incluidos en los planes para el peque.

    Ser madre es muy difícil y duro. Tu preocupación por tu peque demuestra que eres buena madre!

    Responder
    Nur
    Invitado
    Nur on #443715

    Una duda, tu pareja es el padre/ madre del bebé?
    Porque si la respuesta es si, claro que tiene derecho a opinar, es más, tiene derecho a tomar el 50% de las decisiones al igual que tú.
    La verdad que sí dices con esa calma que el bebé va justo de peso pero que no tiene nada que ver con la alimentación que le das, no se que pretendes que te digamos aquí. Deberías consultarlo con un especialista. Pero por tu texto parece que no quieres ninguna otra opinión que no sea la tuya.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #443720

    Lo de introducirle comida poco a poco según te lo vaya diciendo tu pediatra es muy importante para el desarrollo del bebé.. mi hermana le sigue dando el pecho a mi sobrina de dos años pero no para sustituir las comidas, sino porque la niña lo usa como relajante (antes de dormir), pero lo de las comidas es muy importante para que no tenga enfermedades más adelante.
    Si el problema es la carne, busca un nutricionista especializado en alimentación vegana. Yo personalmente no lo haría, pero tengo parientes cercanos que han sabido sustituir de manera correcta los aportes de la carne y hoy en día tienen dos muchachotes de 18 y 15 años muy sanos. Todo siempre con la supervisión de gente especialista.

    Responder
    Filadelia
    Invitado
    Filadelia on #443722

    Hola, deberías hablar con el pediatra pero a los 9 meses ya deberías empezar a introducir Alimentación complementaria, ya sea papilla o blw. Ahora no recuerdo exactamente pero creo q a los 9 meses le puedes dar hasta un chusquillo pequeño de pan. Esto entre otras cosas, ayuda a salir la dentición. Y además cuanto más tardes, más reacio será a cambios en su alimentación, te lo digo por experiencia. A mi me daba mucho miedo que comiera trozos y se lo daba todo triturado, y me costó la vida q comiera entero, hasta los dos años y con ayuda de las educadores de la escuela infantil. Por experiencia propia, los niños se acomodan a lo que les es más fácil, si no pones retos a motu propio no lo harán. No te sientas culpable, ya que crees que estás haciendo lo mejor pero de todos modos no está de más hablar con el pediatra. Un abrazo

    Responder
    Blei
    Invitado
    Blei on #443723

    Yo te diría que hables con el pediatra y le cuentes tus miedos y como estas haciendo las cosas y cual es el siguiente paso a dar. A ver con 9 meses y saliendole los dientes, ya no es ni respeto ni no respeto es que la naturaleza está preparando a tu hijo para masticar y tu eso no vas a poder remediarlo. Teta y verdura cocida no es lo que necesita tu hijo ya, pero no porque lo estés haciendo mal, sino porque está creciendo y tu tienes que ir adaptandote con el. Las opiniones son como los ciclos, cada cual tiene la suya, y yo creo que las de alrededor sí son tan negativas aunque tengan razón, te hacen obcecarte más. Pero el pediatra es objetivo y puede ir indicándote como hacer las cosas. De todas formas el BLW creo que es un método que si podría ayudarte porque va en esa línea. Un saludo!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #443724

    Hola! Me parece bien que le des opciones al bebé , pero creo que tú enfoque está mal planteado. Si no le das dónde elegir está claro que solo toma lo que tú le des. Con nueve meses ya debería tomar sólidos (necesitan aprender a masticar para no ahogarse , no nacen sabiendo) , no sabes si tu hijo es celiaco o tiene intolerancias porque no ha probado diferentes tipos de comida (igual se las puedes provocar tu al tardar tanto) . Mi hijo antes de los 4 meses ya estaba probando alimentos porque se cansó de la leche y a los 9 meses ya comía casi de todo. Escucha el cuerpo de tu hijo, si va justo de peso igual es que algo no funciona bien y deberías aportarle más alimento. Me llamaban loca porque empecé muy pronto , pero yo veía que mi hijo se cansaba de la leche y seguía con hambre, al poco me daban la razón cuando lo veían comer y disfrutar de los sabores. Para que elijan tienen que tener opciones dónde elegir y tú se las estás negando dando solo verduras , eso no es respetuoso, eso es elegir tú por él .

    Responder
    Rr
    Invitado
    Rr on #443725

    Coincido con la mayoría de los comentarios, además es necesario aprender a masticar para fortalecer la musculatura de los labios y mofletes, para así después aprender a hablar, soplar, etc. Un bebe de 9 meses no es nutricionista, ¿si solo quisiese comer galletas de chocolate y nada más en cada comida se lo permitirias? Si la respuesta es no ya sabes lo que debes hacer…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #443547 en Nadie me apoya
Tu información: