Navidad y familia :/

Inicio Foros Querido Diario Familia Navidad y familia :/

  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #385742

    Hola!
    Necesito opinión externa y fría pq hace bastante q arrastro esto y ya no sé si es q yo actúo mal o que…

    Hace 8 años que vivo fuera de la ciudad de donde soy y este año he decidido no volver a casa por Navidad porque, simplemente, no me apetece. Mi familia lo ha entendido bien, no hay problema.
    El problema ha sido cuando se lo he dicho a mi pareja, que ha dado por hecho desde el minuto 1 que iría a pasar la Navidad con su familia (ellos son y viven todos en la misma ciudad donde resido). Desde el minuto 2 le dejé claro que no me apetece tener ningún compromiso familiar en esos días con nadie. Simplemente quiero tener la libertad de decidir qué hacer esos días, aunque sea quedarme en casa con sofa, peli, manta, opción entre muchas que no me desagrada.
    Él insiste que no hacen nada especial, son una familia de 5 personas, y de que no es navideño, protocolario, ni nada. Yo respondo que ya lo sé, los veo durante todo el año, que no hace falta que vaya por Navidad.
    Entonces él me sale con que «prefiero hacer otra cosa o estar con otra gente antes que con su familia». Esto me duele mucho pq me los quiero un montón. Y al fin y al cabo siento que es incapaz de respetarme esta decisión y que no puede soportar que no «celebre» la Navidad. Cuando a mi la Navidad me la trae muy floja y no me gusta.

    En cierta parte puedo entender que sus padres, que son mayores, no lo comprendan, pero me está haciendo sentir muy mal girándome la tortilla así. Creo que no es ninguna locura lo que quiero hacer, no?

    La cuestión es que, teniendo en cuenta q sus padres no lo entenderán nunca y que vi que para mi pareja era realmente muy importante, le dije que iría a una de las comidas/cenas/celebración, pero que esperara que entendiera mi postura. Si era tan importante para él por supuesto que modificaria mis planes, no me moriría por ir a comer con mis suegros un dia mas al año. Recibió y respondió la noticia con indiferencia.

    Conclusión: me siento un poco mierder pq no podré hacer lo que me apetecía encima quedando como la mala y desagradecida de la pelicula, y me siento muy incomprendida por parte de mi pareja. Sabe que no me gusta la Navidad y q hace años q repito q me apetece quedarme y «estar sola» (no tener compromisos familiares, tener libertad de decidir…) y me hace sentirme muy mal por querer hacer lo que quiero hacer, que creo que no es tan terrible.

    A todo esto añadir que tengo una enfermedad en el intestino que me limita mucho a la hora de comer. Para mi comer fuera de mi casa es casi imposible, es un coñazo, una odisea, muy incómodo XD siempre me acabo contaminando, aunque coma en casa de otras personas. Y esto mi pareja lo sabe también.

    Pero no amigas. A casa de los suegros a comer PQ ES NAVIDAD.
    Qué opinais?

    Saludos y gracias a todxs :*

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #386051

    ¿Y por qué tienes que adaptarte tú a sus gustos y él no es capaz de respetar tu decisión? Además es algo que ya llevas comentando desde hace años, que son fechas que no te entusiasman y prefieres tener libertad de no hacer nada fuera de casa si así lo decides.
    Puedes probar a hablar con él, explicarle que quieres a su familia, decirle que te has sentido mal después de la conversación cuando simplemente estas son fechas que te dan pereza máxima.
    No sé, seguir hablando y sobre todo expresarlo todo desde el «Yo me he sentido de tal forma al escuchar que prefiero hacer cualquier cosa menos contigo», para que él no se ponga a la defensiva, porque si no no va a ver un entendimiento de ningún modo.
    De resto me parece una putada. Bastante egoísta por su parte. Ni que se fuera a acabar el mundo por no cenar con su familia.
    Tal vez le hace ilusión pasar esas cenas contigo porque te quiere y para él sí que es importante, justo lo opuesto que para ti.
    Así que no sé, o llegan a un punto intermedio donde tu vas pero no todas las veces y te llevas tu propia comida para no intoxicarte o lo sigues hablando con él.
    Porque -a pesar de yo ser la típica a la que le encanta cenar con la familia cercana y lejana- no me parece justo que tengas que ir si no quieres. No es una falta de respeto. Eres libre, se supone. Hay parejas que se organizan de modo que solo cenan con sus propias familias cada uno por su lado, otras se turnan para comer en casa de unos y de otros y seguro que habrá gente que pasa de todo.
    Todas las opciones son respetables. Lo que no lo es que te haga sentir como una mierda por no querer cenar con ellos. Es que no lo veo para tanto la verdad, no es difícil de comprender.
    Sigue hablando con él porque no vale a pena que te sientas mal y encima tengas que ceder.
    Un beso.

    Responder
    Karmalove
    Invitado
    Karmalove on #386862

    Pues si realmente no quieres ir a casa de tus suegros, ni vayas. Tampoco vas a ver a tu familia y te han respetado. Que vaya el si quiere, pero hay que respetar tambien que la navidad no le gusta a todo el mundo, y que no pasa absolutamente nada por cenar solos. Un saludo bonita

    Responder
    Desconocida
    Invitado
    Desconocida on #388511

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si ni siquiera vas a ver a tu familia y no es un tema que te suponga problema, no entiendo porque tienes que ver a la familia de tu novio. No se, me parecería feo que unos si y otros no, así que yo no iría a ningún sitio o a los dos.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #388519

    Pues mira yo llegaría a un punto medio. Vas a comer cenar un día con ellos y te preparas un tuper de tu comida favorita y así tu intestino feliz tus suegros y tu novio felices y ya está. El resto de los días haz lo que quieras.
    Tener pareja y querer a una persona implica ceder a veces y hacer algo que no te vuelve loca pero tampoco es el fin del mundo una comida con tu familia política

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #388571

    pues es que si fuese él el que escribiese aquí en el foro, a lo mejor las respuestas que recibiría serían diferentes, la cuestión es que aquí es una cosa de quién tiene los cojones más gordos, y de quién tiene que ceder. Si tú por tus santas narices has decidido que no quieres hacer una cosa, genial está. Pero si pones en una balanza la situacion me parece absurdo. Porque tú normalmente, de vez en cuando, imagino, vas a comer a casa de tus suegros, de vez en cuando irás allí y tendrás conversaciones con ellos y compartir a una comida o una cena. Y si lo haces puntualmente a lo largo del año, decidir no hacerlo en Navidad sólo por el hecho de que sea Navidad me parece bastante infantil. lo que te cuesta ir a cenar ese día específicamente o a comer ese día específicamente, te cuesta exactamente lo mismo que ir a comer o a cenar cualquier otro dia del año. Y sabiendo que a tu pareja le hace ilusión que vayas, negarte simplemente porque cae en fecha navideña, o porque la excusa de juntarse sea la Navidad me parece pueril y egoísta. Si no has ido en todo el año ni a cenar ni a comer, no has querido compartir cena ni comida con ellos en todo el año, y ahora porque es Navidad parece que toca ir, entendería tu postura, pero que precisamente el hecho de que sea Navidad hace que no quieras ir, para quedarte en el sofá viendo una película, sabiendo que a tu pareja le hace ilusión, me parece que es tener poca empatía y poco apoyo hacia tu pareja.

    Responder
    MMaritxu
    Invitado
    MMaritxu on #388586

    Pues si yo me siento obligada a hacer planes típicos de Navidad me iría con mi familia y no con la de mi pareja, tu puedes hacer lo quieras sin tener q pasar la Navidad con tu pareja.
    Igual es q el cree q xq tu no Vaya a el no puede ir con sus padres pero q el vaya con sus padres y tú do de te plazca.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #388589

    Mira, a mí la Navidad me da igual. Vamos, que no me molesta, ni quiero que pase pronto, pero tampoco me ilusiona. Con este concepto llevo viviendo media vida y dejé de acudir a compromisos relacionados hace unos diez (tengo 29). Cuanto más me tocan las narices, menos me apetece ir. Quiero decir, que no hace falta que no te mole para que simplemente te apetezca hacer otra cosa perfectamente válida, que para eso es tu tiempo libre.

    Con anteriores parejas me he quedado en casa comiendo un buen platado de espaguetis tanto en Navidad, como en Nochevieja (o cualquier plato casero que me apetezca, sin tener que ver con las fiestas clásicas) mientras ellos se iban a sus movidas tan pichis (sólo tuve movida por no querer hacer vida todo el rato con su familia, con mi ex, alcohólico y maltratador) y con mi pareja actual voy a algunas quedadas porque no les veo más que un par de veces al año (cuatro como mucho) y me apetece sobre todo ver a los peques. Pero voy porque nadie da por hecho que voy porque no celebre nada con mi familia. Voy porque siempre me preguntan y siempre tengo la opción de no ir sin recibir malas caras (y no siempre voy).

    A lo que voy es a que en ti no hay nada malo. Tu argumento me parece excesivamente perfecto: no te gustan las fechas, no te apetece hacer nada (lo más importante) y les ves durante todo el puto año. Me parece que incluso en tu situación habría optado también por ir a una de las comidas para contentar a mis suegros mayores y que les hace ilusión, pero sólo me faltaba que aún haciendo ese esfuerzo tuviera que aguantar caras de culo.

    Plántate. Deja muy claro que no tienes que sentirte mal, que quieres hacer otras cosas y punto y no por eso les quieres menos. Que si tu pareja va a hacerte sentir así, igual tienes que replantearte la relación.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #388613

    estoy contigo,yo apañaria algo asi.

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #388651

    A mí me encanta la navidad y para mi novio es una época triste y no le gusta, así que te puedo dar el punto de vista de tu chico.
    A él le apetece compartir un poco de esos días festivos contigo, a ti te puede parecer una gilipollez, pero a él seguro que le hacen muy feliz y por eso no entiende que prefieras estar sola a ir a ver a su familia.
    También es cierto que yo no soy tan intransigente como tú novio, y a mí chico le dejo en paz aunque me da un poco de pena q sea así. Luego nosotros estamos empezando a tener costumbres entre nosotros, cómo montar el árbol en nuestra casa y hacer comidas navideñas en esa época para los dos, y a él parece gustarle, lo que no le gusta es con su familia. Pero en esa semana de fiestas me voy los días que tocan con mi familia y a él le dejo solo como él quiere. Tu novio no te puede obligar. Ahora haz lo que te parezca pero intenta hacérselo ver a tu novio o llegar a un punto medio como mi chico y yo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #388511 en Navidad y familia :/
Tu información: