Necesito argumentos

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Necesito argumentos

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #819763

    Hola!! soy divorciada desde hace 3 años, desde entonces he tenido una situación económica en la cuerda floja.
    Rachas de trabajo y otras cobrando el paro, he ido tirando. Me han ofrecido trabajo estable y con un sueldo lo bastante bueno para vivir tranquila sin estar pendiente de cómo voy a pagar las facturas al mes siguiente.

    El problema es que es en un pueblo pequeño y mi hija de 15 años se niega a venirse conmigo, vivimos en una ciudad bastante grande y por nada se quiere ver en un pueblo. Yo la entiendo, pero es que estoy cansada de vivir en esta incertidumbre.
    Me ha pedido quedarse en la ciudad con su padre y venir a pasar las vacaciones conmigo y yo vendría los fines de semana. No me gusta, pero me parece coherente y así ella podría seguir en el mismo instituto.

    El problema es que he hablado con mi ex, que previamente le había dicho que si según mi hija, y me dice que él no puede hacerse cargo ya que está todo el día trabajando y que su mujer con el bebé ya tiene bastante.

    Mi hija adora a su padre y no quiero decirle eso así, ni que se quede, ya que viendo que él no quiere, no creo que sea conveniente dejarla en esa casa. No quiero echarle la culpa a su mujer ya que el padre es él.
    Quiero que venga conmigo y necesito convencerla, no quiero imponerme, es una niña madura pero muy sensible, siempre hemos intentado consensuar las cosas, más desde que vivimos las dos solas.
    Necesito argumentos.
    ¿Ideas?

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #819771

    Si la intentas convencer vas a ser la mala tú por intentar cubrir a tu ex. A mí me parece que lo mejor es sentaros los tres y hablarlos como dios manda. Tu hija es lo suficientemente mayor para decidir con quien quiere vivir y si su padre no quiere que ella se vaya con él, que apechugue y se lo diga a la cara y, evidentemente, que se atente a las consecuencias.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #819782

    Yo estoy de acuerdo con Jud. Dices que tu hija es madura y que habláis y consensuáis las cosas. Entonces, ¿por qué mentirle? Que sea su padre el que le explique que no la quiere tener en casa, y a partir de ahí podéis decidir y argumentar con las opciones reales que hay, porque la que ella sugiere no es una de esas opciones y tiene derecho a saberlo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #819786

    Me parece increíble lo de tu ex. Se está desentendiendo de su hija, pensando solo en su bienestar y viéndola como una carga. ¿Qué tiene mucho trabajo? ¿Y? Estamos hablando de una chica de 15 años, que si estas dispuesta a dejarla con su padre es porque entiendo que es responsable, no es un bebe, es autónoma, no necesita mucho más que un poco de atención cuando llegue a casa, que le marquen rutinas y que la orienten en algunos aspectos de su vida, y seguro que aprendería mucho ayudando en casa a la nueva mujer de tu ex con el bebe.
    No cubras al padre. Entiendo que prefieres que esté contigo, pero si la obligas la mala vas a ser tu durante la próxima década (literalmente, te lo va a echar en cara hasta el infinito). Dile la verdad, que prefieres que se vaya contigo, pero que entiendes su postura porque tu también has tenido su edad, y que si su padre acepta por ti bien. Que lo hable con él o los tres juntos. También entiendo que quieras protegerla, pero la vida es cruda, tiene que saber lo que opina su padre tal cual, luego hablamos de que los jóvenes de hoy son la generación de cristal y que no toleran la frustración..

    Responder
    s
    Invitado
    s on #819842

    Yo le diría que llámase al padre para preguntarle cuando se puede trasladar, que por ti no hay problema y que sea él que le diga la verdad. Eso de que está trabajando es una excusa de mierda, tú también estarás trabajando y tu hija no te molesta y menos con 15 años, lo que pasa es que la novia le habrá dicho que no, que no quiere una adolescente en casa y menos cuando va a ser madre, hay muchos post aquí de las nuevas novias de papi negándose a vivir con los hijos de su pareja, pero la culpa la tiene tu ex que no sabe imponerse ni anteponer a su hija, que sería lo normal. Tu hija tendrá que aguantarse y vivir en el pueblo, ya es mayor y en unos años se podrá independizar e irse a donde quiera, pero yo no renunciaría a un buen trabajo solo por eso, lo mismo le encanta el pueblo, vete a saber, pero el trabajo manda.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #819877

    Así que prefieres que tu hija te odie y te lo esté echando en cara de por vida a poner en evidencia a su padre diciéndole la verdad. Pues tú misma.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #821571

    Voy a ser la voz discordante con los comentarios anteriores. Por muy madura que sea, tu hija sigue teniendo 15 años, y si dices que adora a su padre para ella que le digas que no la quiere en su casa va a ser demoledor. Si tu ex tiene o va a tener un bebé puedes explicarle que ahora mismo les es muy complicado que ella se vaya con ellos. Aunque yo intentaría que fuera el padre quien se lo dijera; ya que se niega a hacerse cargo, al menos que se coma el tener que soltarle la mentira piadosa.

    Intenta hacerle ver que empatizas con ella, que entiendes que no quiera meterse en un pueblo ni separarse de sus amigos pero que es necesario para las dos, y que ahora mismo la opción de irse con su padre no es posible. No sé cómo de viable te sería el ofrecerle acercaros a vuestra ciudad los fines de semana, o en fines de semana alternos, para que ella pueda quedar con sus amigos y hacer algo de vida allí.

    Te felicito porque estás siendo muy respetuosa con los deseos y necesidades de tu hija, y buscando hacerle el menor daño posible. Mucho ánimo a las dos.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #821583

    No, no, no, no, NO! Con todo el cariño del mundo te lo digo, que el padre apechugue con las consecuencias de su comodidad de no hacerse cargo de su hija. A tu hija no le mientas, dile que hable de eso con su padre y a ver a qué acuerdo pueden llegar ELLOS, tú no te metas en el medio y lo más seguro es que tu hija entienda perfectamente que debe irse al pueblo contigo y entonces habláis vosotras para ver qué necesidades va a tener ella en comparación con la ciudad y os ponéis a pensar posibles soluciones.

    Creo que sí lo haces así ella va a confiar mejor en ti y tú la vas a conocer mejor a ella. Y el padre que se apañe con su mujer, con su bebé y con la parte que le corresponda con vuestra hija, eso es asunto tuyo. A ver si después del divorcio tú tienes que seguir proporcionándole comodidades a él para que él viva a gusto y quitándotelas tú empeorando tu salud y tus relaciones, especialmente con tu hija. NI DE CO ÑA cariño.

    Responder
    Sinai
    Invitado
    Sinai on #821588

    No puedo ayudarte, es muy complicado, pero sólo vengo a decirte que eres una gran madre. Y no,no proteges a tu ex, proteges a tu hija.

    Responder
    Gave
    Invitado
    Gave on #821590

    Voy a hablarte desde la experiencia de hija a la que su padre ha dejado fuera de su vida para estar con su nueva mujer.
    Es una puta mierda, es denoledor, te hace estar hecha polvo un tiempo pero, a día de hoy ha sido lo mejor que pudo pasar. Sufrí muchísimo más mientras me hacía la rosca con mentiras que después de ver cómo era realmente y quitarme el lastre de una relación viciada y que me tenía totalmente confundida.
    No le mientas, dile que vale, que te gustaría que se fuera contigo pero que entiendes que no quiere dejar su vida atrás, que la vas a echar muchísimo de menos y que irás cada fin de semana, cada festivo, cada libre y Vacaciones para estar con ella. Y la mandas a hablar con su padre de la mudanza y que él le diga que no la quiere en su casa. Punto pelota, que vea qué tipo de padre es y que prioridades tiene en la vida.
    Es muy triste tener idealizado a alguien que no te quiere como mereces. Y además tarde o temprano la va a cagar igualmente y tu hija pasará por el trance de todos modos.
    Apoyala mucho cuando vuelva a casa contigo después de la hostia y recuérdale lo mucho que la quieres y la querrás toda tu vida. Tiene muchísima suerte de tener una madre como tú dispuesta a sacrificarse para tapar al cabrón del padre que la deja tirada.
    Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #819842 en Necesito argumentos
Tu información: